He tenido malas experiencias en relaciones anteriores y ahora no sé si debo estar con mi novio

Hola primero que todo tengo 19 años ;bueno mi historia es un poco confusa o triste no se la verdad... En mi vida han pasado personas que me han hecho sufrir, llorar, que me han desilusionado... En fin ... Puedo decir que las quise mucho pero no creo haber estado enamorada de ninguno de ellos tal vez capricho por el físico o por como me trataban no se ... Hace unos 5 meses me termino alguien de una forma un tanto cruel nunca lo quise del todo estoy completamente segura de ello pero no entiendo por que me dolió tanto; tal vez fue por que hirió suceptibilidades o algo parecido ... Y desde ese día dije que no quería relaciones serias con alguien ni compromenterm sentimentalmente salí con dos o 3 si mucho pero nada serio... De la nada apareció el que ahora es mi novio.. ¿jajaja irónico cierto? El llego así de la nada sin que yo lo hubiese buscado o si lo hubiese predicho ... Llevamos 4 meses de novios se que es poco tiempo pero han sido los más intensos del mundo ... ¿i siento que ahora si estoy enamorada por que? Por que sencillamente siento y hago cosas que nunca había hecho por nadie ... Cosas impensables y locas i sentimientos más allá de mi razón... El me quiereee yo lo se lo veo solo en sus ojos en como me mira o como sencillamente me abraza o me besa... ¿pero no debe de ser mutuo el sentimiento de estar enamorado ...? El me quiere pero no creo que este enamorado y es algo que muchas veces me ha hecho llorar y pensar, siento que hecho demasiado por el y no debería de ser así no debería de dar tanto cuando en verdad no recibo en la misma magnitud... Estoy realmente confundida siento que si lo dejo sufriré mill horrores i que me moriría de la tristeza .. Es tanto así que no verlo tan solo un día me desespera...
¿Qué debo hacer realmente? ¿Vale la pena seguir cultivando hasta que la relación se forje más? ¿Algún día dejara de querer i se enamorara de mi comoyo lo estoy de el?

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira lo que me parece que pasa en lo que me cuentas es que has salido tan golpeada de situaciones pasadas que eso te influye en esta relación.
Por un lado dices que el te quiere y que lo ves en sus ojos, en como te mira, en como te abraza y te besa, pero por el otro lado me dices que no está enamorado de ti
¿Qué te hace creer eso?
¿Cómo sería si el si estuviese enamorado?
¿Qué es lo que te hace dudar de tu relación?

Servicio psicológico online
Hola primero que todo tengo 19 años ;bueno mi historia es un poco confusa o triste no se la verdad... en mi vida han pasado personas que me han hecho sufrir, llorar, que me han desilusionado... en fin ... puedo decir que las quise mucho pero no creo haber estado enamorada de ninguno de ellos tal vez capricho por el físico o por como me trataban no se ... hace unos 5 meses me termino alguien de una forma un tanto cruel nunca lo quise del todo estoy completamente segura de ello pero no entiendo por que me dolió tanto; tal vez fue por que hirió suceptibilidades o algo parecido ... y desde ese día dije que no quería relaciones serias con alguien ni compromenterm sentimentalmente salí con dos o 3 si mucho pero nada serio... de la nada apareció el que ahora es mi novio.. ¿jajaja irónico cierto? El llego así de la nada sin que yo lo hubiese buscado o si lo hubiese predicho ... llevamos 4 meses de novios se que es poco tiempo pero han sido los más intensos del mundo ... ¿i siento que ahora si estoy enamorada por que? Por que sencillamente siento y hago cosas que nunca había hecho por nadie ... cosas impensables y locas i sentimientos más allá de mi razón... el me quiereee yo lo se lo veo solo en sus ojos en como me mira o como sencillamente me abraza o me besa... ¿pero no debe de ser mutuo el sentimiento de estar enamorado ...? El me quiere pero no creo que este enamorado y es algo que muchas veces me ha hecho llorar y pensar, siento que hecho demasiado por el y no debería de ser así no debería de dar tanto cuando en verdad no recibo en la misma magnitud... estoy realmente confundida siento que si lo dejo sufriré mill horrores i que me moriría de la tristeza .. es tanto así que no verlo tan solo un día me desespera...
¿Qué debo hacer realmente? ¿Vale la pena seguir cultivando hasta que la relación se forje más? ¿Algún día dejara de querer i se enamorara de mi comoyo lo estoy de el?
Pues digo que me quiere por la forma en la que me la demuestra ... siempre he dicho que querer i estar enamorada no es lo mismo ... lo que yo siento por el es más profundo son las cosas y acciones que hago con el todas las locuras que he hecho solo paa que el sea feliz o solo para verlo.. yo si estoy enamorada por que en mi mente no hay más personas si no el he tenido las oportunidaddes de la vida para engañarlo y no lo hecho por el simple hecho de que lo quiero...
La cuestión es que no recibo esa misma magnitud de demostración de parte de el ... no se si sera por que le cuesta demostrar sus sentimiento o si simplemente me quiere pero no lo suficiente para estar enamorado
Y me hace dudar de mi relación muchas veces ese mismo hecho de que el no demuestra casi nada lo que siente ademas de que es una persona de un carácter muy voluble y la verdad nunca se sabe que pueda pasar con el ... un día esta super feliz super tierno cariñoso detallista y otras veces con un mal genio impresionante ni siquiera me besa ni me abraza soy invisible para el ... es eso lo que me hace dudar de mi relación...
Agradecería que me dieras un consejo ; ¿Eres psicóloga y sabes de estos ámbitos de pareja que crees que debo hacer con mi relación?
Cada persona es diferente, y cada uno tiene su manera de demostrar las cosas, a lo mejor es como tu dices le cuesta demostrar aquello que siente, pero no significa que no te quiera, significa que lo demuestra de una manera diferente a la que tu lo haces, por que eres distinta a él y más cariñosa.
Respecto a su mal genio, son cosas que tienen que llegar a hablar y compenetrarse, entenderse, apoyarse, respetarse y comprenderse.
Lo más importante es que puedan hablar y que puedas entender que es lo que lo pone de mal genio y que el pueda entender que no es la forma como tu quieres que te trate.
Que hacer en tu relación, no puedo ser yo la que tome la decisión, por que al fin y al cabo eres tú y es el los que forman la pareja y los que vivirán con la decisión tomada y no yo.
Lo que si te puedo decir es que
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida
Te dejo los siguientes links
Pueden ser de gran utilidad
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
[url=http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja]Los problemas de comunicación en la pareja
Servicio psicológico online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas