Tengo serios problemas en mi relación sentimental y no paro de perdonar a mi novio

Si una pareja (2 años) después de una pequeña pelea por una tontería de maleta me deja colgada a las 3 de la mañana en el aeropuerto a 100 km de casa, vuelve con su propio coche tranquilamente y yo en taxi, y aparece 2 días más tarde como si no pasara nada en mi casa (la que es solo mía) y en lugar de pedir disculpas empieza a acusarme y decirme que soy la enferma (porque estudio psicología) y encima estando dentro de mi casa llama la policía contra mi (local, nacional y guardia civil) teniendo mis llaves en su mano y diciendo que no le quiero dar sus cosas... El hombre es cubano, impulsivo, se enfada si no es como él quiere y encima amenaza con abogados. Antes ya me ha cambiado la cerradura de otra casa donde vivíamos juntos y no lo denuncié, le perdoné y le di otra oportunidad pero esta vez aunque lo quiero mucho, me duele lo que ha hecho y estoy muy decepcionada...
¿Cómo se interpreta esto?
Respuesta
Te sugiero por las cosas que escribes que te alejes de ese hombre ya que sufre de algún transtorno mental.
El que sea Cubano poco influye en realidad, porque bien serian las cosas iguales si fuera Español, Francés o Americano, en realidad.
¿Desde hace cuanto comenzó este problema con tu pareja, y porque crees que inicio?
¿Han existido aparte de los maltratos psicológicos que estas enfrentando, maltratos físicos, si es así entonces estas ante un grave problema con esta persona.
En pocas palabras, esto se interpreta como una persona que te va a incrementar progresivamente sus maltratos hacia ti, y que, si no pones fin a esa situación estarás metida en un circulo del cual sera muy difícil para ti salir.
Suerte...
Primero quiero darte las gracias por la respuesta.
El problema comenzó justo hace unos 6 -7 meses cuando trajo a la otra casa donde vivíamos juntos a su padre diciendo que temporalmente se quedaría a vivir con nosotros. La convivencia no iba muy bien (porque es una persona mayor de 85 años) y no se lo creía cuando le contaba cosas porque es medico de profesión y mucho tiempo durante la semana pasa fuera haciendo guardias. Su padre se inventaba historias para hacerme daño. Al final note que se ha enfriado su amor hacia mi y culmino el día que me cambio la cerradura y no me dejaron entrar en la casa. Era entre semana, invierno y yo no tengo familia en españa con quien pudiera contar. Me amenazó con denuncias por retener llaves cuando realmente era él que tenia toda mi vida en su vivienda. Al final recupere de buenas casi todo, me alquile una vivienda en el mismo edificio porque no tenia otra salida, pero no se dio cuenta hasta después de 1 mes cuando intento a recuperar la relación diciendo que le perdonara y veradaderamente quiere estar conmigo porque me quiere y que ha buscado ayuda de un psicólogo. Aunque no creo que haya hecho más de dos sesiones, ha cambiado de verdad, pero nunca me mudé otra vez con él aunque me ofreció la casa otra vez, sino en marzo me compre una casa propia cerca y le dije que no podía volver a la suya, si quiere puede estar allí conmigo.
La verdad que como medico tiene carácter muy difícil, pocas veces cumple con lo que promete, siempre llega tarde a todos los sitios (hasta ha llegado a perder un avión cuando tenia que irse a cuba) pero me acostumbre al final y pasaba de estas cosas "pequeñas". Hasta que pasó esto del domingo durante el viaje. Nunca me ha llegado a pegar, eso si es bastante egoísta y todo piensa que se soluciona con dinero. Se avergüenza de su origen (Cuba) y hasta hace unos meses no se podía hablar de nada relacionado con el país...
Le recomiendo que termine esa relación, lo que veo sinceramente por lo que usted escribe es que esta perdiendo la dignidad lentamente, pero la esta perdiendo, es un buen momento ahora que busca ayuda que se plantee a recuperar su vida y su dignidad.
Veo que esta persona quiso regresar con usted, porque su situación comenzaba a empeorar el solo con su padre, a lo que le busco para que usted le ayudara otra vez a salir adelante.
Al cambiarle la cerradura de su casa, ya estaba dejando el asunto zanjado, todo fue por un interés muy seguramente.
Si bien la ultima decisión es suya le recomiendo encarecidamente que deje esa relación en el punto final y saque a esa persona de su vida, ahí no hay nada con lo que usted se vea beneficiada, por lo que estoy leyendo, solo tiene maltratos y abusos tanto psicológicos como personales.