¿Qué puedo hacer para mejorar mi relación con mi novia después de una dura discusión?

¿Hola cómo estas?
Necesitaría un consejo, hace un tiempo volví con mi pareja o novia, estuvimos separados unos 4 meses, pero siempre nos hablamos y todo lo de siempre, entre idas y venidas dejamos de estar formalmente en pareja, ella me pidió un tiempo en octubre, en diciembre mirando su celular se que esta mal, descubrí mensajes de un hombre en el cual le decía hola amor, como estas y cosas no más de esas, ella negó todo tipo de relación y lloror y lloro negando algo al respecto, de ahí en más hasta fines de febrero no pudimos estar más juntos, hoy ella volvió conmigo diciendo que me ama y soy el hombre de su vida, siempre lo dijo, pero esta más fría que antes, no es la misma mujer, yo trato de ser el mismo pero caigo siempre en la discusión. Volvimos como lla dijo para recuperar lo que alguna ve z tuvimos, pero de a poquito dice ella, a mi casa no quiere venir pero si hay que hacerlo dice que hace el esfuerzo, nunca más a dormir, y a su casa nooooooooo, no tengo que ir para no mezclar aclara, que la madre quedo como enojada se podría decir por que yo cuando vi ese mensaje aquel día lo llame al muchacho, pero no lo agredí ni mucho menos solo le pregunte si conocía a ella, y el dijo si somos amigos no más, pero nunca le dije quien era ni amenazas ni nada. Por eso ella no quiere que vaya a su casa para que nadie se sienta incomodo, no se que pensar al respecto, tu sabrás ayudarme para ver que puedo hacer o como canalizar mi relación, si tiene solución! Espero tu pronta respuesta y muchas gracias desde ya! Cariños!

1 respuesta

Respuesta
Después de una ruptura se necesita un tiempo de recuperación. Por eso te recomiendo que no te angusties y paciencia. Lo primero sería que no vuelvas en caer en el error de controlar ni hacer cosas como mirar su móvil. Eso indica desconfianza y es lo que menos necesitáis ahora en la relación. Piensa que si ella volvió fue porque te quería te lo ha dicho bien claro, así que confía en ella. Lo que hiciste de hablar con ese chico fue un error y lo mejor de los errores es aprender de ellos. Muéstrale que tienes confianza, ten detalles con ella, mímala, que note tu apoyo y sobretodo no la agobies a preguntas ni te dejes llevar por los celos. Que se de cuenta que tiene su espacio y ves poco a poco reconquistándola. Para eso es muy importante que haya un buena comunicación entre vosotros y que no te muestres molesto ni irritable por el hecho que ahora ella no desee tanto contacto. Dedícate también a tener tu vida y disfrutar de los momentos que pases con ella. Es fundamental que se sienta comprendida y que te preocupas por ella y por lo que hace, sin hablar ya del pasado. Ganatelá y que vea en ti un chico maduro y estable. Reflexiona en por qué hubo la ruptura y aprende de los errores que tuviste para que no se vuelvan a repetir. Cuando se vuelve las cosas deben cambiar y tu actitud debe cambiar, si no volveréis al mismo punto que estabais. Escúchala mucho e interesaté por ella y cómo se siente, más que por lo que hizo o dejo de hacer. Una mujer necesita sentirse querida, apreciada, comprendida y especialmente escuchada, evitando peleas y recriminaciones. Demuestralé que la valoras. Verás que si vuelves a ser el chico encantador del que se enamoró al principio, con el tiempo todo se irá calmando, volviendo a su sitio e incluso su familia notará el cambio y aceptará. Espero que te sirva mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Hola, si trate mil veces, la apoyo en el estudio en el trabajo, por más que me diga lo de la madre, la ayudo económicamente, en el estudio en la casa debido a deudas que tuiene, le regalo choclotates, tarjetas, trato de estar la paso a buscar por el instituto y la llevo a la casa para verla 10 minutos! Entonces trato, pero ella es fría y eso me lleva a la discusión. Se pone así, y me confunde, si pregunto le molesta, si la llamo y no atiende y la llamo 3 o 4 veces se enoja, dice que la controlo, cuando solo la busco para charlar, la verdad a veces me pierde!
Como te decía es muy importante no ser impaciente y dejar que las cosas vayan poco a poco. El recuperar una relación requiere su tiempo y su trabajo. No porque ahora le hagas muchos regalos, le ayudes económicamente o la acompañes a casa va a cambiar de golpe. Cuando me refiero a apoyarla y ayudarla, es a nivel emocional. Que conozcas sus sentimientos, que la escuches y que respetes el momento en que se encuentra ahora. Recupera sobretodo su amistad. Es necesario que ella note que le das su espacio, no "atosigarla" a preguntas ni a llamadas ni llevar un control sobre su vida. Aunque pienses que no, es lo que estás haciendo. No es bueno estar encima continuamente ni que ella te vea desesperado. Haz también tu vida. Y aún más es un gran error que discutas con ella y que le recrimines su frialdad ni que te muestres irritable, en vez de acercarte a ella con buenas palabras y haciendo que se sienta entendida. Si de verdad quieres reconquistarla y que ella vuelva a mostrarse receptiva contigo, debes cambiar tu actitud, está en ti el mostrarte más comprensivo y saber esperar. Si lo piensas detenidamente el que realmente te confundes eres tú, esperando que todo vaya a ser igual que antes en cuatro días. Ella cuando volvió ya te dijo bien claro que te quería y que deseaba estar contigo, de forma clara. Verás como si cambias y como comentaba aprendes de los errores, todo irá mucho mejor. Un abrazo.
Muchísimas gracias, voy a escoger ese camino que tu me dices, lo pensé varias veces pero no me quise dar cuenta! Muchas gracias en serio, un abrazo