Mi marido me ha sido fiel en Italia y Ecuador. Estoy desesperada, ¿Qué hago?

Estuve separada de mi esposo por casi dos anos pero no porque no nos queríamos sino porque tuve que viajar de emergencia porque mi hija esta muy deprimida y los dos decidimos que yo me regrese a mi país y el se quedo trabajando aquí en italia, luego un día el me llamo y me dijo que regrese porque todo se iba a acabar así que al siguiente mes regrese, los primeros tres meses estuvo normal cariñoso y bien pero luego empezó a ser diferte y un día me dijo que había comprado el pasaje para irse a ecuador que tenia que descansar se fue por 3 semana yo me quede muy enojada porque lo hizo sin consultármelo, en la ultima semana conoció a una chica y al parecer se impresino mucho con ella esa ultima semana salio con ella, luego regreso a italia y a las dos semanas de regresar alguien con quien el había estado saliendo cuando no estábamos aquí llamo a mi hija que tiene 19 anos y le dijo que se papa estaba siéndome infiel, mi hija no le habla al papa ahora en la casa hay un clímax tenso el nos dijo que había estado con esa persona porque se sentía solo y que nunca había sido nada en serio y que el le había explicado desde el principio, yo lo perdone pero el seguía triste pensativo y ausente yo le preguntaba que le pasa y el no me contestata hasta que un día me dijo que quería un tiempo libre que se había ensenado a estar solo y que quería ser libre yo no lo podía aceptar ni creer lo que me estaba diciendo, ahora he descubierto que tiene un romance por teléfono con esta mujer de ecuador, yo he tratado de conversar con el y le he dicho que busque ayuda con un psicólogo pero no quiere escuchar esta cada vez más a la defenciba y furioso conmigoque puedo hacer para ayudarlo si yo lo veo que esta muy mal
Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
A veces las separaciones, terminan por resquebrajar las relaciones de pareja aún las más sólidas, no todas las personas pueden soportarlo, y es como dice en la soledad se hacen cosas que después nos pesan sobre la conciencia
Es duro lo que pasa, y percibo que de todas formas tu quisieras rescatar la relación pese a todo.
Ahora por parte de él, es algo que el tiene que llegar a aceptar, en mi profesión he aprendido que hay dos tipos de personas a alas cuales es muy difícil ayudar, por no decir imposible
1. Las que piensan que no necesitan ayuda
2. Las que no quieren recibirla
Cuando uno de los miembros de la pareja le pide al otro tiempo, es un señal, un campanazo de que las cosas no están bien, lo que pasa es que en la relación poco a poco vamos teniendo ese tipo de señales pero muchas veces no las oímos
en este momento deben plantearse que es lo que quieren hacer por la relación de pareja
si seguir adelante juntos, o tomar alguna otra determinación, pero eso solo depende de ustedes y lo que esperen lograr.
Es cierto lo que dices y a veces se amerita una ayuda profesional, bien sea individual o de pareja
Pero para eso deben querer.
Por tu lado no deja de ser menos difícil por que Vivir con desconfianza e incertidumbre, basando la relación de pareja en ello no es fácil, De hecho hay mujeres que lo logran, no todas, pero de todas formas se pagan precios emocionales muy altos, que no todo el mundo está dispuesto a pagar, por ello yo te pregunto ¿cuál es el precio emocional que estas dispuesta a pagar, puedes continuar teniendo una relación de pareja con él donde las dudas y la incertidumbre siempre estén presentes?
Te dejo el siguiente link
La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
Con respecto a la primera pregunta cual es el precio emocional que estoy dispuesta, no me importa el precio que tenga que pagar para volver a tener mi esposo de vuelta conmigo y todo lo hermoso que vivimos, y si tengo que ponerle precio le pondría el más alto. Yo creo que el verdadero amor puede con todo y si el me demuestra que me ama como antes yo se que ese amor me va hacer olvidar el pasado y me va ha dar fuerzas para continuar con el presente porque solo el verdadero perdón te hace olvidar, tenemos 20 anos de casados de los cuales es la primera vez que me es infiel siempre me ha demostrado y yo he sentido que me ama y creo que todos merecemos una segunda oportunidad porque el errar es de humanos, especialmente si es la persona que amas y que no te ha defraudado anteriormente
Es muy respetable y valedero tu punto de vista.
Cada persona es un mundo y cada relación es diferente, por eso es que te lo preguntaba.
Es muy cierto lo que dices y si puedes de verdad perdonarlo desde el fondo de tu corazón y pueden trabajar en la confianza, en el amor de pareja, en el respeto del uno por el otro es muy positivo y valedero.
Lo importante en este caso es que el también quiera trabajar por la relación y sacar adelante la relación matrimonial.
¿Cómo crees entonces que puedan enfrentar lo que les pasa?
¿Crees qué el pueda reaccionar?
¿Si está a la defensiva contigo, piensas que hay alguien que le pueda hablar desde la objetividad y que el pueda aceptar escucharlo?
Espero nuevamente tus respuestas
Se podría enfrentar lo que pasa de la mejor manera seria el dialogo sincero y honesto pero lamentablemente eso no existe entre nosotros ahora
Yo estoy haciendo todo lo posible para hacerlo reaccionar porque no solo esta mal como esposo sino también como padre porque se ha descuidado de sus hijos también yo he hablado con mis hijos y les he dicho que le den amor y comprensión que es lo que el más necesita en este momento cada ocasión que tengo le digo que lo queremos y lo necesitamos de vuelta que sea el mismo de antes, al principio de todo esto yo discutía y trataba de herirlo pero ahora me he dado cuenta que no saco nada con eso que lo aparto más de nosotros así que ahora lo que hago es permanecer callada y no hablarle más de esa mujer y lo veo más tranquilo
`No yo no creo que el va ha escuchar a nadie en este momento creo que solo el tiempo lo va hacer recapacitar pero mi miedo es que cuando el recapacite sea demasiado tarde para esta relación que este amor que siento por el se apague,
Es difícil, pero eso solo se podrá lograr si el lo quiere, como te decía anteriormente es imposible ayudar a quien no quiere aceptar la ayuda.
Yo lo que puedo es ofrecerte a ti apoyo profesional en esta situación si así lo deseas.
Pero indiscutiblemente que para que las cosas se arreglen el tiene que querer y poner de su parte, una relación son dos
Y es por lo último que me dices que yo te preguntaba, hasta que punto estas dispuesta a perdonarlo y a luchar por la relación.
Puedes brindarle el apoyo y la ayuda que quieras, pero el deberá estirar su mano para poderla tomar.