¿Mi ex me marea?

Hola;
Han pasado casi dos meses desde que mi novio me echó de casa con mucha rabia y odio, motivado por mis amenazas de dejar al relación e irme de casa en un momento de enfado.
Al mes volví a su casa ya que en la ruptura yo he asumido mi parte de culpa mi 50% de que esta relación se haya terminado, y sin explicaciones por parte de él.
Fui a hablar con él a intentar solucionar las cosas y sobre todo a pedirle perdón, asumiendo mi parte de culpa ya que se que se sintió herido de ahí su reacción, yo entiendo esto así.
Mientras le hablaba él ni me miraba y casi no me deja ni estar en su casa, tengo que aclarar que no es un caso de infidelidades, sino que nos hemos faltado al respeto.
Me fui afligida ya que hice lo que podía hacer porque había amor y tenía que intentarlo.
Él siempre me ha apoyado, ayudado, y sentí que ya no sentía nada por mi, en cuestión de un mes, o eso pienso yo que no siente nada por su reacción...
Hace un par de semanas de envió unos sms preocupándose por unas cosas mías de trabajo y hace una sema llamó para arreglarme unas cosas de mi casa y para comer juntos, al ver este cambio de actitud, sentí una pequeña esperanza en medio de toda la confusión pero a su vez presentí que debía preguntarle qué quería, a qué se debía su preocupación si tan claro tenía que no quería estar conmigo, lo llamé y me contestó a la defensiva y diciéndome solo quería arreglarme eso y ya está, así que como yo estoy que ya no puedo más no dejé que viniese a mi casa a nada.
No puede ir y venir sin ser sincero y marearme porque aunque él no sienta nada yo si, y me duele verlo y seguir sufriendo, cada día que pasa es crucial para mi, y si él va y viene sufro más porque mis expectativas varían y me creo unas fantasías que tal vez no sean reales..
¿Qué opinan querría algo más? ¿O es que no sabe cómo acercarse a mi?

1 respuesta

Respuesta
¿A la pregunta de que si quería algo más? Mi respuesta es SI. Quería saber como estabas respecto a si todavía pensabas en el o no. Confirmó el tu actitud y sigue con la coartada.
Respecto a la pregunta de que el no sabe como acrecarse a mi... el si sabe y tiene bien claro como acercarse a ti,... lo que el más bien esta esperando es que tu reacciones de la manera que el quiere. No se cual es el problema o de lo que el te acusa... pero el si esta esperando algo de ti.
La actitud de el... es buena... es paciente... esta logrando en ti todo al pie de la letra como el se lo ha propuesto... es un hombre intelgiente, orgulloso en buenos términos y te conoce muy bien.
VE y habla con el... y hablen el fondo del problema... aparentas ser un poco ingenua y samaritana, pero lo que el quiere es verte más firme con más principios y con más carácter... el quiere verte un poco como es el. En estos casos hay que utilizar lo que llaman los profesionales como "operación espejo" Esto quiere decir que debes hablar con el casi como es el... hablale como a el le gusta que le hablen, o como el habla... no se como, pero intentalo. PERO ANTE TODO... demuestra que ya eres una completa mujer y que puedes hablar el fondo del asunto... y no te pegues de cosas de forma ni superfluas... enseñale más bien que uds las mujeres son frontales... a esto mezclale amor y cariño y ahí tendrás a tu hombre. Lo percibo a el... como un buenhombre... ojo que de pronto puedes perder una buena oportunidad.
Por ejemplo acá no preguntaste nada sobre el problema en si... solo comentaste de la forma... y de la forma es poco lo que se puede sacar... pregunta sobre el fondo de lo que crees tu que pueda ser el problema... eso te ayuda a ir al punto de tu problema... tal vez ni lo sepas... pues en este caso mi querida amiga... PIENSA PIENSA Y PIENSA... cual es el fondo de todo esto. Con el fondo encuentras TODAS las solcuiones posibles, con la forma solo encuentras más formas con poco resultado
Un abzo
Ayer estuve con le comiendo, me invitó por su cumpleaños, hablamos del trabajo de cosas que no tienen que ver con la relación y al final salió el tema, yo le expuse mi fallo dentro de la relación y él me expuso su parte de culpa.
La mía, es que yo proyecto hacia él inseguridades en la pareja y su parte es que ha aguantado mucho en la vida y ya no aguanta nada...
El dice que las cosas le duelen pero que no ha sufrido con la ruptura, cosa que admiro la peor parte me la he llevado yo, por otra parte, a él le veo desconfiado, pero muy apasionado conmigo, me besa, me acaricia y ayer después de dos meses volvimos a hacer el amor, dice que me quiere pero que no quiere peleas..
Lo veo indeciso, mi pregunta es, ¿se tomará su tiempo para recapacitar y volver a la relación?
No creo amiga. Yo creo que el ni sabe que es lo que el quiere para el mismo. El esta en una etapa en donde le pasan buenas mujeres por su vida y ni se da cuenta... por que cree en otras cosas que no son objetivas... cuando la vida le de unos buenos golpes... que es normal... lo más probable es que recuerda a muchas oportunidades que perdió. A todos nos pasa esto... a veces no sabemos ni donde estamos parados y el día día nos mata el tiempo y pasan y pasan los años y lentamente se madura... y ya tarde pues es que se aprende. Hay los otros... que procesan rapido su madurez para lograr lo más pronto posible, sus sueños.
Por otro lado... deja que el haga lo que quiere... no lo llames... no se junten solo para sexo... ya si quieres pues listo... pero después no te veas como vicitma... Yo te recomiendo que te aísles un tiempo... hazlo por ti... ni siquiera lo busques para decirle que te separas por un tiempo... no;... Esto es un tema tuyo... ve y piensa más en ti.. y no te quedes tanto en relaciones que no han sido correspondidas... Uds solo hablaron del titular de lo que les pasa... pero no hablaron de nada del fondo del asunto... y terminan en la cama... que se puede esperar de eso... pues cama y ya... y esto después de un tiempo, te deja algunos hijos con ojeras y buscando el pan y con menos oportunidades para encontrar la pareja que quieres... así hay millones de personas... entonces amiga... encuentra en ti, el sueño de ser de mujer... un sueño que tienes todos los días que trabajar y luchar para llegar a la felicidad... es posible que pase el tiempo y el recapacite... y de pronto tu estas sola... y uno no sabe... es posible que se formen algo con bases para la felicidad de uds... claro que como dice una amiga... hasta que uno llega al fango... es cuando se puede iniciar una relación con un ex. Ella quiere decir que hasta que uno lo olvida completamente es cuando se puede iniciar algo.
La relación de uds la veo como partecitas de esas películas de drama... solo partecitas... pero no veo un fondo... un tema de profundidad... un guion claro... no veo si no una partecita de un video que simplemente debe salir poco y ya. Haz que tu video tenga fondo... bases... peso, sueños... luchas... logros... y veras que todos te estaremos mirando para seguir tu ejemplo.
Slds
Gracias por tu contestación, no llamo, sigo con mi vida con naturalidad, deseo estar en pareja y con esta persona pero no lo necesito, claro que me encantaría amar y ser amada, pero no necesito estar sufriendo por una relación en la cual no soy correspondida, como tú bien dices.
Yo no me pongo en contacto con él, es él, quien se pone en contacto conmigo pero no me habla de tema de pareja, sino que más bien se preocupa de mi economía de si he arreglado el coche, de mi seguridad, esto está muy bien, pero claro,
yo pregunto:¿Qué obtiene él preguntándome o preocupándose de mis cosas? ¿Me quiere? ¿O me quiere sin estar en pareja? ¿Hasta cuándo va a estar así? Hasta que yo quiera supongo...
Amiga... el simplemente quiere estar ahí y que tu veas que el se preocupa para que no lo alejes. Lo
único que si se... es que el no quiere que te alejes.
Tu posición esta bien... y mejor busca lo que ya sabes... la respuesta sobre hasta cuando el va a estar
ahí... tu lo has dicho... hasta que tu quieras. Enseñale ademas que las relaciones o son de amistad o son
de pareja. Te veo mucho más objetiva que el. Eso admiro mucho de uds las mujeres. Son más
razonables.
Slds
Amiga... el simplemente quiere estar ahí y que tu veas que el se preocupa para que no lo alejes. Lo
único que si se... es que el no quiere que te alejes.
Tu posición esta bien... y mejor busca lo que ya sabes... la respuesta sobre hasta cuando el va a estar
ahí... tu lo has dicho... hasta que tu quieras. Enseñale ademas que las relaciones o son de amistad o son
de pareja. Te veo mucho más objetiva que el. Eso admiro mucho de uds las mujeres. Son más
razonables.
Slds
El quiere estar ahí, para que yo no olvide que sigue estando ahí, y... ¿con qué finalidad?
No tiene nada claro, eso parece, me quiere pero no quiere estar conmigo, porque... por orgullo, o por falta de valentía, ¿de enfrentarse otra vez a una posible enfrentamiento dentro de la pareja?
La mayoría de la veces hay un motivo por el cual hacemos las cosas, las hacemos por un...¿por qué? O ¿Para qué? Aunque a veces no nos demos cuenta de esto.
¿Para qué sigue en contacto conmigo? Para (como tu dices) no me aleje, ¿para qué? ¿Por qué no quiere que me aleje?
Corazón... buena pregunta que siempre haces... el por que de esa actitud.
Tienes que saber algo... a veces no somos maduros y no tenemos respuestas... y por no pensar más en la vida; decidimos mejor estar ahí... total no se pasa mal. Yo recuerdo haber despreciado de joven algunas 3 0 4 oportunidades... después cuando la vida me dio algunos golpes... TODAS estas oportunidades me dolieron! Pero así es la vida... y así aprendí... a esto se le llama madurar... después paso una mujer casi igual a estas que no valore... y esta mujer fue para mi grandes años de mi vida y se que para ella también lo fueron... terminamos por todo, menos por cosas simples o de forma... todo fue de fondo y ahora somos un buen recuerdo y hasta buenos amigos. Lo que te pasa... es como cuando uno va a una fiesta... no es la mejor fiesta y no es lo que uno espera de una gran fiesta... pero termina uno quedándose por que la pasa mejor ahí, que en la casa... No es orgullo... es solo satisfacer una necesidad. Lo que pasa es que tu eres más razonable y ves que una relación es más para sacar provecho... lo que pasa es que el no piensa como tu... a el le falta madurez para saber tomar decisiones... es mi pensar.
En primer lugar te agradezco tus contestaciones, es muy gratificante obtener apoyo.
En lo que comentas de falta de madurez, y falta de saber tomar decisiones lo he comprobado estos días... después de estar varios días ocupada en mis cosas, volviendo a ser yo... parece mentira que en ocasiones nos perdemos dentro de una relación y cuando empiezas a hacer cosas que realmente te gustan y te sientes bien haciéndolas... dices... ahmmmm si esto lo hacía yo antes ;)))
Ayer me llamó para saber cuanto dinero iba a entregar a unos amigos que se casan el sábado, yo había decidido no ir, por la incomodidad de estar allí separados, pero la novia me ha llamad en dos ocasiones para que vaya, en fin que no lo tenía claro.
En resumen, nos vimos y comimos juntos y me dijo que "tenía un lío de pensamientos"...
Vamos que está indeciso, quiere que me vaya con él en el coche el día de la boda, y que me quede en su casa a dormir porque yo vivo más lejos, en principio me viene bien no coger el coche, pero si me quedo en su casa ya se como acaba la noche...
Y como no quiero entrar en una rueda de indecisiones..., voy a irme en mi coche, independientemente de como le siente a él, bien o mal, por su forma de ser lo entenderá, pero en mi cabeza sigue la duda...
buff, se que si me levanto el domingo en mi casa me sentiré sola, pero bien, y si me levanto en su casa, no me levantaré tan bien...
Es como si me dejase de respetar... y eso no me gusta nada...
Espero que todas esas pérdidas que tuviste en el pasado te ayuden a encontrar lo que realmente quieres.
Me encanta que de vez en cuando te encuentres con tu propio YO. Decía un libro... que cuando escuchamos nuestra propia voz interior, es lo máximo.
Sigue analizando cada paso... eso esta bien... pero gasta más tiempo en 2 o 3 jugadas de ajedres adicionales en lo que acontece a tu vida... de pronto la ultima jugada te da varios jaque-mates a tus circunstancias... en si... quiero decir... que piensa un poco más de lo normal... la mente es poderosa y solo lo es, si lo creemos... Yo tengo un dicho que dice..."Cuando hablo; aprendo"... entre más pensamos y hablamos; aprendemos. U otro como... haz las cosas que crees poder hacer, para que ineludiblemente seas seguro de lo que realmente puedes HACER. Quiero decir que cuando intentas con más acciones tus propias creencias, esto te engrandece. TODAS estas cosas las estas haciendo TU... solo que GASTA un poco más. Ejemplo... no sabes que hacer hoy... el cine... pues seria medio aburrido... o a donde mi amiga que llego del exterior... puede ser... PEro por que mejor no llamo a mi amigo que me llamo hace un par de meses... de pronto me presenta más amigos y me distraigo con gente nueva... tal vez aquí mi vida de un giro rotundo! Siempre piensa más... une más neuronas de lo normal... Eso es mi amiga... te veo muy feliz en poco tiempo... de verdad que si... eres grandiosa!
Gracias amiga por tu deseo. Lo importante es ir con mucha calma y pisar muy fuerte en los caminos que de norte labras hacia tu felicidad.
Tiene un lío tremendo, en el cual no estoy dispuesta a entrar, no lo necesito.
Quiero un hombre con las ideas claras, no un niño de 36 años, he dicho que me llamaría y le he contestado que cuando se deslíe llame.
Yo no lo necesito, soy feliz y deseo seguir siendo feliz durante muchos años, y si es con alguien igualmente feliz pues mucho mejor!
Gracias por tus palabras y apoyo.
Hola,
Por fin he tomado una decisión, mi vida está en mis manos y no en las de otra persona.
He hablado con él y le he expuesto lo que yo quería, es decir, los encuentros casuales, con o sin sexo, con la persona que quiero y la cual no quiere una relación conmigo, NO ES LO QUE DESEO, ni necesito, ni quiero tener en mi vida.
Su postura es sumamente cómoda, nos vemos, nos escuchamos, nos acariciamos, pero dice que "ha aguantado mucho en su vida, y no quiere peleas, ni conflictos en su vida" hay que aclarar, que él con su padre no se habla, porque ha estado bajo el yugo de su padre toda su vida y ahora no le habla.
Él lo compara con eso y me mete en el mismo saco.
Así ha solucionado el problema con su padre.. y conmigo me quiere pero no quiere estar conmigo, y no es que no me hable pero no me incluye en su vida.
Su problema conmigo, en lugar de luchar por la relación, habiendo amor y por lo que hace, sobretodo por lo que hace pensando en mi bienestar, prefiere no luchar por la relación, cobardía, eso es cobardía.
Bien, ¿y lo que yo quiero?
Quiero una relación madura, seria, comprometida, y sincera.
Así que... a otra cosa mariposa!
Aja! Que bien amiga.! Te admiro... muéstrate al mundo como mariposa que sos. Tu autoanálisis me encanta... así es... y así hacemos todos los que nos valoramos. Aunque no es bueno que pienses en lo que a el le va a pasar... si te digo que hay personas que no saben lo que quieren y la vida es la que les dice lo que pierden. Tu ya hiciste lo que debías hacer... ya paraste ahí y ahora emprendes tu nuevo viaje... lucha por ti a como de lugar... síguelo haciendo. Busca amigos de todas clases y ve a todos los sitios que puedas... ve y sonríe y no dejes de leer sobre temas de superación personal... estos libros más que enseñar, lo cuestionan a uno mucho... nos avivan al autoestima y nos hacen conocernos más. Un beso slds