Mi pareja me esta volviendo loca...

Estimado Experto:
Tengo un problema de pareja que me está destrozando poco a poco. Mi marido de 44 años y Holandés creo que tiene un síndrome bipolar o doble personalidad, no se. No está diagnosticado como tal, pero tiene periodos de depresión y está yendo a un Psicólogo de la S.S. Cada dos meses con lo cual lo que avanza el día que vuelve de la tarapia, se queda pronto en el olvido. La cuestión es que desde hace unos 8 años +- se comporta de manera muy diferente según en que días y situaciones. Tan pronto es la persona tierna, amable y cariñosa de la que me enamoré, como por cualquier circunstancia (tiene muy baja tolerancia al stress ( se vuelve irritable, impaciente, rabioso, y hasta agresivo, llegando a utilizar palabras contra mi que duelen mucho. Pero sobre todo es su silencio LAPIDARIO ante cualquier intento de dialogo por mi parte, lo que me parte el alma.. Sabe que no abrir la boca mientras yo intento por todos los medios alguna vía de comunicación, es lo que más dolor me produce y lo hace adrede, creo. Se da la circunstancia de que tengo una minusvalía a raíz de una Polio y agravada por dos fracturas de fémur en los últimos 3 años. Sufro de dolor crónico que se magnifica muchísimo con los disgustos y discusiones, pero sobre todo la frustración de no poder hacerle hablar y la falta de independencia para poder tomas alguna decisión y marcharme aunque solo fuera un par de días, me mata totalmente, A pesar de todo soy una persona fuerte y activa (muy por encima de mis posibilidades que el nunca valora) y trabajo en casa como freelance para varias empresas. A veces 14 horas o más en el ordenador con dolores espantosos. El dinero que entra en casa es por mi trabajo, porque nunca tiro la tolla y lucho constantemente contra toda adversidad, nunca me doy por vencida, y me veo con toda la responsabilidad de mantener mi familia sobre mis hombros. Necesito una terapia muy costosa que me haría mejorar mucho, pero se queda impasible viendo como lucho por todo sola y el se gasta mucho dinero en tabaco, pues fuma mucho y no tiene remordimiento si yo no voy a terapia, mientras tenga él para su tabaco. A veces me lo ha quitado de mi cartera, por más que le pido que por favor no lo haga. O lo saca tranquilamente del banco aunque sea lo ultimo que haya. Me parece de un egoísmo tremendo y por supuesto discutimos mucho por ello. Mi familia ayuda constantemente y la suya se mantiene al margen.
Siempre nos hemos querido mucho y fue amor a primera vista, pero como dejó todo por mí . (su país, su familia y su trabajo), ahora en tiempos de dificultad (esta en paro y no hay muchas esperanzas de encontrar algo a costo plazo, pues me lo hecha en cara constantemente y lo utiliza como arma arrojadiza en cada discusión en la que le hago ver que no busca trabajo de manera activa. Está totalmente falto de ideas, de iniciativa, de fuerza de voluntad y no ve las cosas maduramente. A parsar de que le ayudo y le apoyo en todo, busco más trabajo para él yo, que él mismo. Solo dice idealistamente que las cosas en su país serían mejor. Yo no puedo caer a su chantaje emocional pues por mis problemas de salud, no estoy en disposición de una mudanza de esas características, además ya vivimos allí durante 3 años, de esto hace más de 10 y yo era muy infeliz, no me adaptaba. Así que por iniciativa de él, decidimos volver a España (que antes le encantaba) pero desde nuestra vuelta todo han sido malas experiencias laborales para él. Siempre culpa al País, Zapatero, el Paro, etc. El nunca se responsabiliza de nada.
Tiene muy poca autocrítica, siempre que hace algo mal no lo admite, y esta educando a nuestro hijo pequeño de 13 años, de manera totalmente indulgente, no le marca normas, no hay disciplina y cuando yo intervengo me quita la razón, y aunque es un niño muy bueno, no va muy bien en los estudios y mis intentos de poner horarios y normas chocan con la pasividad de mi marido, que solo ve importante que tiene que jugar y para que le voy a castigar sin salir, si tiene derecho a jugar.. .
Tenemos muchísimas discusiones por esto y por realmente cualquier cosa, porque con él no se puede hablar, cuando hay una discrepancia, se cierra a cal y canto y yo acabo hablando sola tipo monologo. Al final acabo perdiendo la paciencia porque no es justo, el es el típico interlocutor mudo, y yo necesito mucho apoyo y cariño de él en estas circunstancia y cuando lo reclamo solo consigo que se aparte más. Así que acabo perdiendo los papeles y explotando y cuanto más quiero hablar para zanjar el tema y avanzar en nuestra vida, más me deja plantada y se larga al jardín y se acabó el tema. A él quizá se le pasa pues duerme bien(de hecho duerme muchísimo, por eso también hay discusiones) y al día siguiente como si nada para él, pero yo voy acumulando resentimiento más y más.y estoy totalmente frustrada y sobrepasada.
Ayuda por favor! Me está destrozando y posiblemente si no fuera por mi dependencia física ya le habría dejado, aunque cuando las cosas van bien, es un cielo de persona, las broncas sin resolver son constantes y las crisis de dolor que estas situaciones me producen son insufribles y me parece muy cruel porque el lo sabe y nuestro hijo está en el medio y sufre mucho.. Que hago, no le entiendo, se que se siente mal por que no puede mantener a su familia pero no hace mucho por cambiar las cosas, solo deja que yo tire del carro, y desde luego apoyo para mi problema de salud no lo es en absoluto, vive como en otra dimensión. Creo que se ha deshumanizado es el hombre de hielo
Perdón por la extensión, pero es muy complejo el tema.
Gracias de corazón por su ayuda,
Un abrazo
Maribel

1 respuesta

Respuesta
1
Maribel
Mira veo dos cosas en tu escrito
Una es la relación de pareja y las dificultades que tienen en ella
Y la otra es la parte de tu hijo.
Sobre esta segunda parte es importante que tengan los mismos objetivos y normas y que no se desautoricen el uno al otro enfrente de él.
Lo segundo es tu relación de pareja, tienes dificultades en ella, y es importante que reciban una ayuda o una orientación profesional.
Tu marido puede tener su autoestima baja, y con ello los deseos de luchar o de superarse, no se realizan.
No creo que lo que te tenga junto a el sea tu incapacidad física, de hecho cuando quieres algo lo logras, como el trabajo freelance.
Hay muchos procesos inconscientes vinculados a la relación, el deseo de que las cosas sean diferentes, los anhelos y expectativas.
Pero una relación de pareja son dos, ambos deben querer luchar por que las cosas cambien
Por otro lado, es correcto lo que dices, puede que las terapias del ss, sean muy baratas o sin costo, pero cuando se recibe una cada dos semanas o cada dos meses como planteas, en vez de dos veces a la semana, pues las posibilidades de cambio y de avance son muy pero muy lentas.
De la misma manera me parece que necesitas un apoyo como persona, para poder afrontar las cosas que te pasan.
Te siento muy angustiada y hasta casi diría que desesperada, y es verdad lo que dices, cuando uno esta en estas situaciones lleva sus tensiones al cuerpo, es por ello que tu lesión se perjudica aún más, pero es la forma que tiene tu inconsciente para decirte que las cosas no están bien y que requieren de tu atención
Preguntar es un primer paso, positivo como tal, por que nos muestra que somos conscientes de que tenemos un problema y que lo debemos solucionar, es como un campanazo, una señal de alerta, que ni siquiera todos perciben, pero la solución no está en ello, sino en trabajar por la consecución de los resultados que queremos, y para ello a veces se hace necesario la intervención de un profesional, que nos pueda ayudar en nuestras diferencias y darnos herramientas para que las cosas funcionen mejor y a otro nivel
Es un proceso que requiere cierta madurez personal y entender que no siempre podemos solos, es como cuando tu carro no está bien, vas al mecánico, no se te ocurriría meterle mano solo y bajar el motor, pero a veces para las cosas que tienen un nivel emocional y con son importantes en nuestra vida, como la relación de pareja o la educación de nuestros hijos, sentimos que las cosas son diferentes, nos cuesta pensar que podamos necesitar la ayuda, y aún más recibirla.
Poder aceptarlo, y recurrir a un profesional en el momento justo y apropiado, puede ser la diferencia entre que las cosas cambien o se deterioren hasta el punto en el que ya no hay nada para hacer
Si quieres mi asesoría o apoyo a nivel individual o de pareja, puedo prestártela
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti misma.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Te dejo también los siguientes enlaces complementarios
[url=http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/]Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
[/url]
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[url=http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Vivir_en_pareja_o_vivir_como_dos_soledades_bajo_un_mismo_techo]Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
[/url]
Espero tus comentarios
Todavía no he recibido ninguna respuesta, estoy en espera...
Gracias
Muchísimas gracias por su ayuda. Lo de la Terapia Online me lo estoy pensando porque tengo mucho de que hablar y mi economía esta muy maltrecha.
Gracias de corazón.
Maribel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas