Me encantan los niños excepto el de mi pareja.

Hola, soy nueva y no se muy bien como funciona esto, pero por lo que he leído me estáis sirviendo de gran ayuda y he decidido registrarme.
Mi problema es que que desde siempre me han encantado los niños, incluso trabajé una temporada en una guardería con niños de 0 a 4 años y ¡Genial! Pero el hijo de mi novio es hiperactivo, muy nervioso, cabezota, desobediente, malcriado al 200%, con una fuerza y dimensiones exageradas para su edad. Tiene 28 meses, mide 1,02m y pesa 18 kgs. La situación familiar materna con la que convive es más que pésima, por lo que cuando esta con su padre una semana al mes, rompe con todo, juguetes, muebles y por supuesto paciencia de su padre y mía. No lo soporto, no tengo tanta paciencia e intento que mi pareja no me lo note, pero... Es evidente. Yo soy bipolar y tengo muchísimo miedo de sufrir una recaída por culpa de perder los papeles con el crio. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo evitar que tanto el padre como el hijo (y sobretodo este último) me saquen de quicio?
Muchísimas gracias
Respuesta
Difícil situación es en la que te encuentras, para soportar a un niño así sólo se puede ser su padre o su madre (te lo digo por experiencia), mi consejo sería que hablases con tu pareja de un modo delicado, para que entre su ex pareja y él ayuden al niño, puedes iniciar la conversación sutilmente cuando sientas que él está más receptivo, un niño así tendrá problemas en su entorno familiar, escolar ... al principio porque es un niño se le van tolerando las cosas, pero esos niños crecen y después son incorregilbles... pueden crear problemas muy serios sino se les pone en manos de un especialista, estos pequeños deben seguir unas rutinas y unos ritmos muy estrictos al comienzo de las terapias y es duro para todos los que le rodean y para él.
Siento mucho no poder ayudarte mucho más en esta situación, sólo recomendarte paciencia, mucha paciencia y que hables con tu pareja sobre el tema pero con cuidado de no molestarle... los padres solemos ser muy susceptibles a las criticas sobre nuestros hijos.
Muchísimas Gracias, me ha servido de gran ayuda, es lo mismo que yo pensaba, que es una situación delicada que no se como planteárselo a mi pareja y que si no se lo planteo el problema se irá acrecentando a medida que crezca el niño. Con respecto a mi paciencia, intentaré estirarla a la máxima potencia. Creo que no me queda otra. Gracias de corazón.