Llevamos juntos cinco años y medio y me ha pedido espacio y distancia. ¿Es normal?

El consejo que me han dado es que deje un poco de espacio.jo siempre he sido una persona que me ha gustado arreglar las cosas cuanto antes y la verdad siempre he ido detrás de el.era yo la mayoría de las veces que le llamaba y hasta ahora no había pasado nada pero desde hace un mes como te comente tdo a cambiado el me dijo que estaba agobiado después de una discusión y yo le pregunte si era solo que quería unos días o si en verdad quería dejarlo.el me dijo que solo necesitaba un tiempo. También le pregunte si le gustaba otra chica o algo que me lo dijera y el también me lo negó me dijo que era en lo que menos pensaba que estaba muy agobiado.jo le deje unos días i de vez en cuando hablavamos u cuando el me decía que les dejase 2 o tres días sin decirle nada lo hice.i una de tantas veces así el al 2º día me llamo aunque sin nada nuevo que decirme.i el lunes pasado ja fue cuando me dijo que el estaba agbiado y que ahora prefería estar solo y que ya veríamos.y hay veces que me dice que si que me quiere y otras no.yo realmente creía que era una relación consolidada y la verdad tdos me dicen que lo deje por un tiempo y que el si se tiene que dar cuenta lo hará. Pero yo no tengo la sangre tan fría para que en 5 años y medio dejarlo así.y la verdad estoy pasándolo mal y no se que puedo hacer no quiero perderle somos de diferentes pueblos y la verdad el roce hace el cariño y si no nos vemos creo que se va olvidar de mi.se que es muy cabezota y orgulloso y no se que hacer. Ayudadme por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
¿Qué es lo que lo agobia?
¿No viven juntos?
¿Tienen una relación en la distancia?
¿A qué atribuyes lo que está pasando?
¿Cómo lo ves tu?
¿Qué es lo que el quiere de la relación?
¿Qué es lo que tu quieres?
Mira tengo 22 años llevo desde hace 5 años y medio con el.no se que le ha agobiado.la verdad es que siempre que nos hemos enfadado he ido detrás de el siempre no de ahora y casi siempre le llamaba yo no siempre pero con mayor frecuencia era yo que el. Hemos tenido discusiones pero creo que toda pareja las tiene. Ahora no se que le agobia yo intento dejarle espacio y aunque si que le he dicho que sigo queriendo que nos veamos. Nosotros cuando estamos estamos bien pero el luego parece que tenga miedo y deshace muchas cosas que antes había dicho.el me dice que por ahora no quiere estar con nadie.el esta raro todo es decirme que esta bien y que ahora prefiere estar solo.no vivíamos juntos pero si que hemos hecho vida en pareja y hemos pasado todo el tiempo juntos.yo no se que hacer no quiero perderlo y se lo estoy diciendo que parece que este tratándolo muy bien y el no pone nada de su parte.El me dice que no sabe lo que quiere y que por ahora quiere estar solo.el muchas veces me dice que no me quiere y que no me echa de menos y otras lo contrario. Ademas el otro día el viernes me llamo el y estuvimos juntos y estuvimos genial cogimos comida para llevar y estuvimos juntos haciéndonos arrumacos y hicimos el amor y todo muy bonito.Yo quiero darle tiempo y se lo estoy diciendo que lo estoy entendiendo pero que tampoco voy a estar 3 meses así y si se enrollara con otra chica que entonces todo habría acabado por mi parte, en este tema el insiste que no es por eso y es lo que menos quiere. Bueno espero que me puedas ayudar.
La realidad es que una relación de pareja son dos, es como una sociedad donde cada uno tiene el 50%.
Tus sentimientos son normales y lógicos, por que si haya algo que causa tensión y malestar es la sensación de incertidumbre, de no saber para donde van las cosas.
Lo importante es que puedas hablar con él y sepas que es en realidad lo que lo agobia, y que es lo que le molesta.
Cuando uno de los miembros de la pareja le pide al otro tiempo, es un señal, un campanazo de que las cosas no están bien, lo que pasa es que en la relación poco a poco vamos teniendo ese tipo de señales pero muchas veces no las oímos o no las queremos oír, pretendemos que todo esta bien, como si quisiéramos tapar el sol con los dedos, en vez de darnos cuenta y empezar a trabajar en ello.
Lo que es muy importante es que puedan hablar y puedas llegar a entender que es lo que le pasa, para que juntos lo puedan solucionar.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
http://www.atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
   Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas