No se que hacer, necesito consejo

Hola, bueno mi historia comienza hace un mes cuando conocí a una chica, nos estuvimos conociendo pero ella salio hace 3 meses de una relación de 9 meses con un chico y estaba reticente a conocer a gente nueva ya que lo paso muy mal y no se fiaba .
Iban pasando los días y nos íbamos conociendo, todo iba perfecto, no había problemas y empezamos a salir, tuve relaciones con ella, creo en el amor a primera vista y la verdad es que me encanta esa niña, pero entonces... Lo llamo su ex, después de 3 mese ignorándola, se había enterado que me estaba conociendo y se metió por medio .
Le dijo que no la había olvidado y ella empezó a rayarse, ese niño no la quiere en absoluto pero no la puede ver con otra persona.
Al final acabó dejándome llorando y diciéndome que yo le gustaba mucho pero no lo podía olvidar y que prefería estar sola .
Sinceramente tarde o temprano volverá con su ex y este le volverá a dar un palo.
¿Con todo esto quiero preguntarle que que cree usted que debo hacer? ¿Luchar por ella o dejarla en paz? Yo la sigo viendo como la veía con la única diferencia en que ya no estamos juntos, cuando ella esta conmigo esta pendiente mía y esta muy a gusto, dicho por sus amigas, es como si cuando esta conmigo no se acordara del ex y estuviera muy bien, pero todo cambia cuando no estoy con ella porque se raya y lo pasa mal y el ex solo hace rallarla más diciéndole cosas que la amargan, en mi opinión creo que ella no sabe lo que quiere.
Quiero que usted me de su opinión, muchas gracias
Respuesta
Mi opinión es que ella esta dolida con su ex y aun no lo ha superado. Probablemente volverá con su una o varias veces hasta que se de cuenta por si misma de que no le conviene pero si de verdad te importa ella tienes que estar con ella apoyándola cada vez que lo necesite y esperar pacientemente a que se de cuenta de que con quien realmente es feliz es contigo. No debes presionarla ya que si lo haces estará contigo sin haber superado lo de su ex y esa relación no va ha funcionar porque estará confusa para centrarse en vosotros.