Mi novio esta deprimido, y solo quiere estar conmigo..

Mi novio últimamente esta un poco decaído y solo le apetece estar conmigo, ni salir con sus amigos, ni fiesta ni nada, solo estar conmigo, los dos solos y tranquilos todo lo posible los fines de semana, ya que entre semana estudiamos en ciudades distintas. A mi no me importa, la verdad, yo también necesito estar con el, ydice que solo le apetece star conmigo y me halaga, pero la cosa es que yo llevo sin salir con mis amigas de mi ciudad natal más de un mes por el...
Yo le amo, y hago esto y todo lo que haga falta por hacerle feliz y que se sienta mejor, pero también es verdad que en el tiempo que yo no puedo estar con el un fin de semana, porque algunos findes tengo que ir a ver a mi padre y no puedo ver a mi novio, el sale con sus amigos, y yo estoy sola, sin poder salir, y en ningún momento le he puesto ninguna pega ni anda por el estilo, y me dice que ha salido por no estar en casa aburrido y porque le han venido a buscar, eso me lo ha dicho la ultima vez, pero que sin mi no tiene sentido salir ni nada... ¿es una excusa o lo dice de verdad?
No me molestaría que hiciera esto si no fuera porque cuando yo salgo con las de mi universidad un día entre semana, que no es que salga excesivamente, pero también me gusta salir con mis amigas, se molesta porque dice que prefiero irme con ellas que estar hablando con el, cuando me paso casi que el día pegada al ordenador para hablar con el, ya que yo estoy en una residencia universitaria y el solo en un piso con un familiar y se que se siente solo si no hblo con el.
¿Qué puedo hacer para que no se moleste porque salga con mis amigas y no piense que lo doy de lado por ellas?
Yo también necesito tener vida social...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es cuestión de dialogar, de que puedas hacerte entender
Es importante que lo apoyes, en los momentos difíciles de él, pero no puedes dejar de ser tú, es importante que cada uno tenga sus espacios, no se trata de estar uno frente al otro, sino que cada uno pueda hacer un poco lo que le gusta.
Mira lo importante en todo esto es encontrar por que se siente solo y deprimido, para poder trabajar por ello y que la situación cambie.
Es importante los tiempos de pareja, el diálogo y la comunicación, pero si cedes de la manera que estas haciendo solo por darle gusto a él, a la larga te terminará afectando, por que te sentirás absorbida por el y sin espacio para tus cosas, con lo cual la relación se perjudicará.
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, no herirse ni ofender el uno al otro.