He intentado comenzar la carrera militar y estudiar dos ingenierías y he fracasado. ¿Qué hago?
Hola, me llamo Javier y tengo 19 años... Mi problema es el siguiente: Yo me gradué del colegio hace ya un año y medio, lamentablemente en último año me pasaron muchas cosas (problemas en mi familia, enfermedades, estrés, desamor, etc), el hecho es que por todo eso yo tuve muchos problemas para graduarme y casi pierdo el año, aunque logré pasar... Después de eso no me sentía en condiciones de seguir la universidad pues no me sentía bien y además no estaba seguro de qué carrera escoger... Esperé un semestre, tiempo en el cual estuve con un psicólogo, trabajando... Bueno el hecho es que después de ese semestre me decidí por la vida militar pro para eso tenía que esperar el año completo... Y lo hice mientras me preparaba para rendir las pruebas de ingreso... Di las pruebas pro no pasé los exámenes médicos... Y pues me sentí muy mal porque ya había esperado un año y no entraba a estudiar... Estuve mal como por un mes hasta que me decidí en seguir otra carrera en la universidad... Escogí ing. Civil pro no estaba muy seguro de eso, dí las pruebas de ingreso a la universidad pro no las pasé... Aunque muy dentro de mí me dolía un poco, la verdad es que me dio igual porque ese día de las pruebas entendí que no quería seguir eso... Decidí esperar 6 meses más e intentar con una carrera que realmente me gusta en otra universidad... Esa carrera es ing. Electrónica en telecomunicaciones... Me preparé mucho y la verdad puedo decir que me saqué la m... No solo estudiando para los exámenes sino también trabajando al mismo tiempo y fue realmente muy duro para mi... No sé como aguanté pro el hecho es que dí las pruebas de ingreso en las que me sentía seguro de pasar, pro en ese momento mi mente se bloqueó y la verdad m fue muy mal y no pasé las pruebas... Me duele mucho el saber que me esforcé tanto para nada y ya no sé qué debo hacer con mi vida pues ya estoy afuera un año y medio y tengo amigos que ya van a cuarto semestre y primos de mi misma edad que de igual manera están en tercer semestre o cuarto... Entonces ya no se qué hacer... Intento una y otra cosa y no me sale nada bien... Estoy a punto de tocar fondo por segunda vez pues la primera fue cuando salí del colegio... Quiero estudiar con todas mis ganas... Yo no soy el chico nerd precisamente pro si estoy desesperado por estudiar pro nada me sale... Ahora tengo que esperar otros seis meses... Pro ya no se si debo intentar o ya no estudiar, me siento realmente pésimo, impotente y defraudado de mi mismo porque pienso que no sirvo para entrar a una universidad... Por favor ayúdame
De antemano muchas gracias
De antemano muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de adagia
1