Necesito consejo con la relación sentimental con mi ex pareja

Hola adagia, bueno mi historia es larga así que la acortaré, mi ex me dejo hace 2 años (llevábamos 6 años de relación), por otra mujer, pero realmente pase de ser la novia a ser la otra. Yo durante estos 2 años he pasado por mil estados de animo diferentes y siempre he sido consciente de lo que he soportado, siempre pensando que el se había equivocado pero resignandome a la situación. Bien pues ha llegado el momento, se ha dado cuenta, pero nada es fácil. Para empezar los que eran mis suegros y demás familia no quieren ni oír mi nombre (nunca les hice nada), adoran a la otra persona, a sus padres (son super amiguitos) y al dinero de estos. Para el la que hoy es su novia y su familia son fantásticas personas por lo bien que se han portado con el (por ejemplo solo hace unos meses que quede embarazada, aunque por desgracia lo perdí, le perdonaron todo). El ha intentado dejarla pero ella tiene problemas (anorexia, ansiedad), no quiero pensar mal, pero creo que se aprovecha de esos problemas para que no la deje. Yo soy la única persona con la que el puede ser sincero y llorando me pide que lo ayude que no puede dejarla, que le da pena, que esta sola, que el no tiene valor a dejarla y hacerle daño. Bueno yo creo que esta muy presionado por sus padres, y se siente responsable de los problemas de ella y de los que puedan venir si la deja. No se que hacer, yo lo quiero ayudar, no soporto verlo así de mal, esta de los nervios y me preocupa mucho. ¿Qué puedo hacer? Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estás en una situación muy complicada, donde todo parece estar en contra de la relación. Por un lado tus ex suegros que no te aceptan y por otro que estás con una persona con la que has estado pero que ahora no es libre y tiene muchos condionamientos para tomar una decisión. De todas formas, en estos casos hay que ser siempre valiente y enfrentarse a las situaciones directamente. Si él te quiere realmente, tendría que hacerlo. Puedes ayudarlo con tu apoyo y comprensión, pero está claro que así no podéis seguir indefinidamente. Por tanto en algún momento él debería dar el paso y atreverse a romper su relación, pese a quién pese. Siempre hay alguien que sufre en una ruptura y su mujer actual será posiblemente la que sufra más daño, pero sus problemas no pueden limitar una libertad. Peor es el engaño. Y él debe darse cuenta de ello. Si no la que sufrirás serás tú, ya llevas mucho tiempo en una relación que no es plena, como tú misma dices siendo "la otra" y el paño de lágrimas. La vida es corta y no se puede dejar de tomar decisiones por miedos. Debería por tanto armarse de valor y aclarar la situación, tú estarás ahí para ayudarle. Os merecéis ambos una oportunidad y si hay verdadero amor todo se puede superar. Tú pareces más fuerte y sería bueno que le transmitieras ese mensaje, para darle el coraje necesario. Es más cuando sea sincero se sentirá mucho mejor consigo mismo, es el único camino para la serenidad: ser coherente con lo que sentimos y pensamos. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que desees ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Mil gracias, creo que ser valiente es la solución pero el hoy por hoy no lo es, espero que se de cuenta y saque fuerzas de donde tenga que sacarlas. Un abrazo y mil gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas