¿Intento cambiar para conquistarla? ¿Podrá renacer el amor?

Hola mi historia es un poco larga voy a resumirla un poco... Tengo 39 y mi novia 25. La conocí hace tres años y al principio yo andaba muy enamorado; ella no me tomaba muy en serio pues andaba enamorada de otro tipo con el que había terminado y sin embargo también tuvo por ahí otras personas o aventuras aun estando conmigo. Nunca tuve una prueba contundente pero se que pasó... Sufrí mucho obviamente este tiempo; sin embargo yo en el tiempo que estuve con ella me porté muy bien, la traté bien y tal vez me fui ganando poco a poco su cariño, además que soy un tipo juicioso, profesional y un buen partido. Hemos vuelto ya tres veces; hemos durado 3, 4 meses lo máximo, y esta última con planes de matrimonio, anillo y todo. Volvimos y las cosas marcharon muy bien; ella se notaba muy animada y al parecer enamorada, aunque en el fondo, por ejemplo en la intimidad, yo no sentía que ella me quisiera mucho; no se ella me decía que es su forma de ser y puede ser pero bueno. Soy muy celoso, inseguro y malgeniado y la verdad me he equivocado porque le he peleado mucho y la he terminado de alejar de mi. No me la he ganado con detalles o cosas así, sino me la paso reclamándole y recriminándole como si el amor le debiera a surgir a ella de esa manera lo tengo claro pero es algo que no puedo controlar; no se como cambiar eso. Además ella aun no es profesional, no tiene donde vivir no tiene familia, es decir económicamente dependería de mi y todo eso me estresa; me da miedo el futuro así, sumado a su falta de afecto y cariño hacia mi; me da mal genio y termino dañando todo. También me ha pasado que ya no siento que la quiero como antes. Tengo un poco de rencor y creo que no le tengo tanto amor como antes. Estoy muy confundido porque ahora los planes de matrimonio ella los canceló, dice que ella me quiere mucho pero no está enamorada de mi como para casarse (obvio yo siento lo mismo pero no se lo he dicho), es más no sabe si quiere seguir teniendo una relación conmigo y todo esto me tiene muy mal. En el fondo a veces creo que deberíamos dejar las cosas así; pero me siento culpable por como me he portado porque a veces pienso que el problema soy yo. ¿Debería luchar por ella enamorarla y reconquistarla? ¿Debería dejar las cosas así y no insistir más? Me da miedo, no quiero quedarme solo, tengo 39 y conocer a otra persona me tomaría tiempo y no quiero estar solo... Algo positivo de todo esto es que mucha gente me decía que ella esta interesada en mi dinero, pero esta clarísimo que no es así, que a ella le interesa es el amor y además ella siempre me dice que quiere casarse para toda la vida, que quiere tener algo estable una familia bonita y todo eso me gusta y es lo que quiero... ¿Qué hago? ¿Ver si puedo cambiar y reconquistarla? ¿Y si ella ya no quiere seguir conmigo?... ¿Podrá renacer el amor como antes; después de tantos intentos? Gracias por tu tiempo y ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
1
Por toda la historia que me comentas, de varias rupturas, reencuentros, infidelidades por parte de ella... no le veo futuro a esta relación. A parte que ella te lo ha dejado muy claro, tiene sentimientos hacia ti pero no los suficientes como para casarse contigo. Eso es como decir "no estoy enamorada". Deja de culpabilizarte por tu comportamiento, no es el que ha desencadenado que ella no te ame. De hecho creo que has estado luchando contra corriente desde el el principio intentando conseguir su amor, pero no ha podido ser. Eso no quita que te tenga cariño y aprecio. Quizás tu deseo te ha llevado a engañarte. Por tanto, lo mejor sería asumir que no te quiere como pareja y que ante eso lo mejor es dejarlo. Sobre el corazón no se puede mandar. No la veas como tu "último tren", eres una persona aún joven y triunfadora como para encontrar a una mujer que te quiera de verdad y podáis compartir una vida juntos. Te queda mucho por vivir. Deberías dejar tus miedos e inseguridades a un lado y centrarte en conocer otras personas, el tiempo que dediques nunca será perdido. No hagas una carrera en contra del tiempo, para encontrar el verdadero amor tienes toda la vida y puede surgir en cualquier momento. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Hola gracias por tu tiempo. Si, entiendo que eso parece ser lo que indican los hechos, pero mira que cuando volvimos la última vez ella me demostraba estar tan enamorada, me decía que me amaba y me dijo que lo decía porque lo sintió; era tan cariñosa, estaba tan ilusionada con una vida juntos que yo pensé que finalmente las cosas se me estaban dando; y me siento tan culpable porque me porté muy mal; empecé a ser celoso, mal geniado, agresivo y eso la llevo a ella a desilusionarse y a empezar a dudar; por ello repito me culpo de su cambio... Por ello mismo pienso que podría ser posible dándole a ella lo que me demanda que el sentimiento vuelva... Me gusta de ella que quiere hacer las cosas bien, dice que quiere casarse para nunca separarse y sueña con una vida agradable un hogar feliz como el que quiero yo... ¿Será posible?
Sigo pensando que te aferras a una relación donde ella finalmente se ha dado cuenta que no tiene los sentimientos que debe tener para dar un paso más comprometido. Es más te lo ha dicho directamente, ha sido clara y sincera. Es mejor que no te engañes y no te crees falsas ilusiones. Veo que sigues pensando que es por tu culpa, si te quisiera de verdad estaría contigo por muy mal genio que mostraras y hablaría y lucharía para solucionarlo antes que dejarte, ¿no crees? A parte que ya habéis roto varias veces y alguna causa más habrá. Nunca se sabe si en algún momento más adelante las cosas pueden cambiar, pero de momento están así y lo mejor, aunque cueste, es aceptarlo. Estoy siendo muy clara con lo que veo, pero es mi opinión. Como siempre digo: tú decides. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas