¿Hice bien en cortar mi relación con mi novio infiel?

Hola, un saludo. Necesito ayuda, tengo 45años, los mismos que el, hace 7años empezamos una relación, yo vivía en la capital y el en un pueblo, todo era casi perfecto y mi confianza en el era total, siempre estuvo en contacto con su ex y yo nunca dije nada, pues comprendo que el tenia un pasado, pero cierto día tuve un palpito y leí un mensaje de su ex, pero mi sorpresa fue mayor, pues descubrí más mensajes de otras chicas, resulta que me decía que estaba cansado y en realidad era que había quedado con otra chica, me quede impactada, le pedí alguna explicación. Pero solo tuve su silencio, a los días se disculpo, dijo que no era lo que yo pensaba y que me quería a mi, volví con el porque le quería, quise creer en sus palabras y seguimos viviendo juntos, ya empecé a notar cosas y a estar más atenta, resumiendo;le pille otro móvil, con un montón de números de chicas y algún que otro mensaje, unos de tema sexual y otros de poesía y charla, volví a marcharme, pero el insistió en que no era lo que yo pensaba, que nos olvidáramos de todo y volviéramos a empezar, volví con el, pero yo estaba enamorada de el y quería creerlo, decidí seguir, el notaba que yo estaba alerta y controlando, no gastaba dinero, salia casi siempre conmigo, pero cuando salíamos juntos, siempre he notado miradas intensas a otras chicas, algo de coqueteo y algún flirteo, pero el lo niega y dice que no es así, el dice que se quemo, que se siente umy controlado y se marcho, al principio cerro puertas, pero luego, quería verme, quedar para un café y charlar, yo notaba que eso me hacia daño y le dije que quería estar sola, para poder olvidarle y que con el tiempo, si el aun quería, tendría mi amistad, eso cambio las cosas y volvió a vivir conmigo, pero no se daba a mi, estaba distante, frio, raro, a la defensiva y a los 4meses de volver, se fue a otro cuarto a dormir, yo quise hablar con el, pero el no se prestaba a ello, sufrí mucho, verle entrar, salir, olores de perfume, etc.. Así que al final empecé hacer mi vida también, alguna de las veces me busco, pero yo no me di a el, al cabo de 7meses de vivir así, se fue unos días a ver a su hijo a otr ciudad, no sin antes decirme que sentía cosas por mi y que me quería, como tenia un palpito con el, de que no había dejado su tema de móviles, de vez en cuando, solía mirar los chat de la tele y di en el clavo, uno que se anunciaba, para salir a la noche de juerga, con chica decidida, le conteste yo, ya sabia que ahora no tenia relación con el y que podía hacer lo que quisiera, pero como siempre me dijo que aquello termino, pues vi que no era sincero y que había vuelto a lo mismo y lo más grave, es que me hablara a mi de sentimientos. Bueno me sentí muy culpable con todo esto, nos dimos una tregua, pero yo estaba muy confundida y al final se marcho.yeba 5meses fuera, pero me manda msjs, citas cenas, se queda 4dias en casa y luego se vuelve a ir, pero sige quedando conmigo, en 4ocasiones, he cortado esto, le digo que si que tiene que volver a casa, que pongamos las cartas sobre la mesa, con sinceridad, pero eso no quiere, que quiere empezar así y eso yo lo veo egoísta por su parte y no me devuelve o da, a que confíe en el. Ahora no le contesto sus mensajes, pero me siento mal a no hacerlo y ya no se como actuar, si así lo hago bien o no, espero ansiosa tu consejo y saber un poco por que actúa así. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sólo tienes que releer lo que has escrito, ¿qué piensas? Pues sí, estás en una relación totalmente inestable, tormentosa de "idas y venidas" continuas. Eso es estar pasándolo mal continuamente. No sé cuántas veces habéis terminado y lo habéis vuelto a intentar, pero cada vez la relación se desgasta más y el contacto es peor. Bajo mi punto de vista deberíais alejaros durante bastante tiempo, sin ceder como estás haciendo hasta ahora ante sus suplicas e insistencia. Sin ninguna clase de contacto, para que puedas recuperarte. No dejes que decida él, toma las riendas de tú vida y decide tú. Es una persona poco fiable e inmadura, a pesar de su edad, para llevar una relación plena y lo que busca son aventuras continuas. A parte de el egoísmo que comporta no tenerte en cuenta, te ha engañado en múltiples ocasiones y si esperas que cambie, lo veo difícil. Ya es cuestión que reflexiones sobre si quieres seguir en una relación que no te deja avanzar como persona y que te trae tanto dolor y sufrimiento. A veces hay que saber decir "basta", ya por dignidad personal. Es una forma de darte nuevas oportunidades, ¿retomar tu vida y por qué no? Poder encontrar otra persona que te quiera y te merezca. Espero que te haya servido mi opinión, sé que he sido dura y tajante, pero a veces hay que abrir los ojos a la realidad. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Hola adagia, el sige insistiendo, me invita al cine, a cenar y yo le rete le dije que quiero un todo o nada, dijo que lo entendía y eso ya no le interesa, pues dejo de mandarme invitaciones.Yo me he centrado en trabajar y salir adelante, no me apetece salir con amigas, de momento me quedo más tranquila en casa, por otra parte me cuesta mucho y me quedo mal, no aceptando sus citas, siento que aun con todo que a pasado, sigo enemorada de el, pero no se que me a pasado que empiezo a quererme más a mi misma, pues estoy cansada de todo esto, más cuando me a culpado, de que lo he agobiado, controlado hasta tal punto, que el decía que no se encontraba bien, que se sentía poca cosa, que no er el de siempre, es más le contó a un amigo, que se había quemado conmigo, que no tenia libertad, con lagrimas en los ojos, que su ex no le controlaba, como yo lo había echo, yo soy consciente, de que si que controle las cosas, por que no quería que sigiera engañándome, e igual no fue justo. Nunca le he pillado con ninguna, solo mensajes y cosas así.me dijo que mi desconfianza hacia el, no me lleve a pensar que es un cabronazo, el quiere empezar de nuevo. Bueno, no deseo molestarte más, pero estoy con tantas dudas. Gracias.
Andas con tantas dudas porque te resistes a abrir los ojos a le realidad y aún mantienes la esperanza que cambie y volváis a estar juntos. Es lógico porque tú le amas y tu corazón es lo que desea. Pero llega un punto límite en una relación que se tiene que tomar decisiones aunque sean duras, justamente para dejar de sufrir continuamente. Deja de culpabilizarte y quitarle importancia a lo que hace, porque la tiene. No está sólo contigo, si no con unas y con otras. Además te lo ha dejado muy clarito tanto con sus palabras como su actitud que ahora no desea un compromiso contigo. Si cedes ante su insistencia, ya sabes lo que aceptas. Sé que duele mucho la separación y se te rompe el corazón en mil pedacitos, no teniendo ganas de nada, pero el tiempo va curando las heridas. Pasamos por varias etapas. De todas formas pon de tu parte y oblígate a salir y distraerte, aunque al principio cueste te vendrá bien para superar todo esto. Espero que todo que te comento te sirva para despejar algo al menos esas dudas que te asaltan. Me alegra saber que empiezas a valorarte más a ti misma, es un primer paso a la recuperación. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias. Sabes, hoy esta venga mandarme mensajes, que no se encuentra bien, que siente molestarme, que no hay nadie más y que sus citas son una manera de empezar, con la finalidad de volver a vivir juntos, yo sigo sin aceptar, o todo o nada, total, que más tengo que perder, ademas ahora tengo más tranquilidad, por que al no estar conmigo, ya no sufro pensando en si andará o no andará con sus historias y eso me va afianzando más mi seguridad, en mantenerme firme, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas