Tengo depresión y necesito ayuda

Hola, ¿tu me podrías ayudar? Tengo problemas de depresión por ciertos problemas que tengo y quería saber si tu de alguna forma podrías ayudarme :(

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de responderte a eso, necesitaría saber a qué se debe esa depresión y si estás en tratamiento o no. Un abrazo.
HolA
Mi depresión es porque tengo muchos problemas en mi casa que resultan ser ya muy agotadores, vino un infierno en mi casa por todas las peleas que tengo con mi mama, tengo 24 anios vivo solo con ella, mi papa esta fuera del país, a mis 24 anios mi mama no me deja salir y me hace la vida imposible y tampoco le gusta que tenga novio osea un desastre total, me deprimo porque aparte ella en las peleas es bastante hiriente y me siento tan sola porque ni amigas tengo, prácticamente solo cuento con mi novio pero el solo es un apoyo emocional nada más. Ya no se que hacer, y me da mucho miedo de que esta situación llegue ha afectarme más de lo que ya me ha afectado.
Espero por tu ayuda y orientación.
Carla
Puedo ayudarte mediante mi opinión a lo que me comentas. Tu problema proviene por una situación inestable tanto personal como familiar. Lo primero decirte que de una depresión se sale, poniendo de tu parte eso sí. Las depresiones son etapas y épocas de la vida, por las que todos podemos pasar. No te lo tomes como algo grave y sin solución. Para salir de esta situación te voy a dar unos consejos:
- Busca nuevos proyectos que te gusten, como per ejemplo actividades de voluntariado de ayuda a los demás que siempre es algo que satisface y hará que salgas de la rutina o algún curso relacionado con algo que te guste. Haz aficiones que te hagan sentir bien y te transmita nuevas emociones. También servirá para que abras tu círculo de amistades y no te sientas tan sola.
- Hacer ejercicios de meditación. Ayudan a interiorizar y sentirte mejor contigo misma.
- Distrae tu mente y saca de ella esa actitud melancólica. Haciendo un esfuerzo por: arreglarte más, salir con una amiga a tomar algo, ir al cine con tu chico...
- Márcate metas y objetivos a conseguir en tu vida y esfuérzate por llegar a ellos. Eso también te ayudará a ver la vida desde otra perspectiva.
- Lee algún libro de autoayuda que siempre puede darnos un soporte. Un libro que a mí personalmente siempre me aporta cosas nuevas es "tus zonas erróneas" de Wayne Dyer. Da una nueva visión de ver la vida.
A parte de estos consejos generales, está el hecho que debes trabajar para mejorar tu relación familiar. Evita las peleas con tu madre, las cosas con cariño y mimo se acaban consiguiendo. En vez de gritaros o discutir, busca momentos a compartir con ella y comunícate abiertamente sobre lo que sientes, escuchándola también a ella que seguramente lo necesita. Las peleas se suelen acabar cuando la otra persona se siente querida, escuchada y respetada. Ayuda mucho saber ponerse en el lugar del otro y darte cuenta que los motivos de las peleas no son tan importantes. Si tú haces por comprenderla a ella, ella seguramente también hará un esfuerzo por comprenderte a ti y que te considere más madura. Al igual que seguir apoyándote en tu novio y valorar mucho lo que hace por ti. A veces no nos damos cuenta de los pequeños detalles tan maravillosos que nos da la vida.
De todas formas si ves que ese estado ánimico persiste en unas semanas y no te sientes mejor, sería conveniente que te plantearas una ayuda externa medica especializada.
Espero que te haya servido mi opinión. No es que esté especializada en depresiones, pero como te decía todos en algún momento hemos pasado por la experiencia. Dispones también de expertos en la categoría Salud y Bienestar. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y me gustaría que te quedaras con la idea que aunque ahora te parezca estar en un callejón sin salida, se sale de ello. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas