El sexo no acaba de funcionar

He de comentaros mi caso porque me temo que pueda pasar algo doloroso en mi matrimonio. Yo soy mucho más activo sexualmente que mi esposa, me gusta experimentar, jugar, ..., no sé, hacer cosas diferentes, aún somos jóvenes (40 y 38) y creo que nos queda mucha vida sexual que compartir. El sexo nunca fue el fuerte de mi esposa, trataba de complacerme pero, sin saber el motivo, ha hecho siempre por salvar la situación con un "perdón cariño" cuando acabada la relación yo no era capaz de eyacular. Lo hacemos una vez cada mes y medio más o menos y eso es bastante insuficiente. El año pasado me quedé en paro y la situación se agravó. No quiero serle infiel porque la quiero pero tengo una gran necesidad de relajarme sexualmente y sentirme pleno. ¿Qué puedo hacer expertos?. Agradeceré mucho vuestra respuesta y consejo. Un abrazo.
Respuesta
Que difícil cuando se presenta este tipo de problemas en una pareja, el sexo es muy importante y saludable!. Mira no sé si habrán hablado claro del tema, es decir, plantearle el tema claramente y especificarle qué es lo que quieres y también qué es lo que ella desea. Pienso que capaz ella no disfruta de la relación sexual por eso quizás no desea hacerlo tan frecuentemente. ¿Le has preguntado si alguna vez tuvo un orgasmo? ¿O qué es lo que a ella le produce más placer?. Deberían tratar de encontrar que es lo que a ella le gusta, ya sea posiciones, sexo oral, algún juguete sexual, lubricantes, que le digas cosas lindas, disfrazarse, lugares exóticos, etc... Muchas veces las mujeres al no experimentar orgasmo o incluso a veces al sentir dolor, no desea tener relaciones justamente porque no tiene un buen recuerdo o sensación de la misma. Trata de agasajarla, besarla, acariciarla, estimularla no simplemente con penetración. Pero creo que lo más importante es la comunicación, hablar claramente. También puede pasar que ella este reprimida en ese aspecto, por algún mandato que arrastro desde su familia o incluso social. Algún mal recuerdo de relaciones pasadas... preguntale por eso, si alguna vez tuvo alguna mala experiencia, que te cuente así tú la entiendes y juntos pueden encontrar la solución. Pueden pasar muchas cosas por su cabeza. Por eso creo que lo mejor es que lo hablen y busquen que es lo que a los dos más le gusta, asegurarte que ella tenga su orgasmo y estimularla constantemente. Es mi consejo, después dime que piensas. Suerte!.
Creo que tienes mucha razón. La mayoría de problemas, sobre todo los de pareja, empiezan siendo muy pequeños y se agrandan por no haber diálogo abierto sobre sus causas. Me ha gustado mucho que me aclares, sobre todo que es difícil, pero aún así, creo que merecerá la pena intentarlo porque ... la quiero. Muchas gracias por tus consejos. Un fuerte abrazo.