Quiero dejar de ser posesivo

Hola.
Bueno todo empezó el 18 de abril empecé una relación con una chica de 26 años yo tengo 28, el primer día fue muy especial el segundo tuvimos relaciones ya que nos atraíamos desde ocho meses antes pero nos daba miedo hablarnos por que sentíamos algo mutuo, después de todo esto nos acinseramos y dijimos cosas de más de nuestro pasado principalmente yo como buen macho presumiendo mis trofeos ella fue más inteliginte que yo pero a los días me entere que ella tubo una relación con un hombre casado el cual me dolió mucho por que me estaba enamorando, pasaron los mese y yo seguí en mi postura como protección para que no me lastimara pasaron tres meses y los dos estábamos ya muy enamorados pero arrastrando cosas del pasado y refiriendonolos en cada discusión, después a los días tome la decisión de proponerle matrimonio para ser exactos el 18 de julio le entregue el anillo de compromiso fue algo muy especial como todo lo nuestro ella gustasa acepto después planeamos la pedioda formal el 18 de septiembre pero la pospusimos por que nos inyectamos inseguridad y miedo a que regresara el pasado, tuvimos unas buenas semanas y le pusimos fecha al pedida y fue el 25 de diciembre y nos casasmos por el civil el 31 de diciembre fue algo muy bello pero la boda religiosa sera el 18 de septiembre del 2010, los dos muy felices y empezamos a reparar la casa donde viviremos y empezamos a vernos diario y a todas horas pensando que nos ayudaría a nuestras seguridades pero empezamos a pelear de una forma más insultante y dolorosa siempre los dos luchando por tratar de salvar la relación por que hay mucho amor, en esta semana pealemos también ya que nos seguimos viendo de la mismas forma que cuando andavamos con lo de la pedida y la boda lo cual era comer juntos y saliendo del trabajo hasta que fuera muy noche, hoy platicamos sobre los problemas por que ella me pide no vernos tanto por que ha dejado de hacer cosas personales ella me dice que no por salir con otras personas si no que me quiere sorprender con un detalle y yo no la dejon por que estoy con ella todo el día, que quiere arreglar su recamara y siempre le digo que yo le ayudo y nunca hacemos nada y ella me esta pidiendo que la deje hacer esas cosas que le de su espacio y llegamos a la conclusión que me volví posesivo y la verdad si por que quiero estar todo el tiempo con ella, ella y yo trabajamos en en la misma empresa pero en diferentes horarios yo trabajo de noche y ella de día pero yo puedo cortar el horario y haci lo hice estoy en el trabajo de día llego alas 11 de la mañana y salimos a comer juntos regresamos y la espero a las 6 que sale y la llevo a su casa y me quedo con ella hasta las 11 de la noche y me regreso al trabajo y le hago llamadas desde que se levanta, cuando llega al trabajo, conversamos en el cha, cuando llego al trabajo me conecto para estar platicando con ella y me molesta que no me conteste rapido y también le bombardeo de mensajes al celular, ahora comprendo que estoy mal pero no se si pueda ya es una necesidad de prioridad estar con ella y no confío en ella por lo que platicamos del pasado, no quiero perderla por que es una mujer increíble y me hace sentir muy amado al grado de platicarme esto que no le gusta me dice que ella no me aria sufrir por que soy lo más importante en su vida pero quiere tiempo para ella y que yo tenga tiempo para mi pero siempre la convenzo y vuelvo a lo mismo ella me dice que me ayudara para que no sea tan posesivo pero yo no se que hacer ustedes me han ayudado mucho y abrir mi panorama por lo mismo se me cierra mucho la amo demasiado y no quiero estar mucho tiempo sin ella pero si sigo así la voy a perder lo comprendo pero no acciono, quiero ayudarla a ella en quitar el pasado entre nosotros por salud mental de los dos yo se que por mi parte hay mucha culpa y ella a explotado y me a dicho palabras hirientes pero cuando se le pasa el coraje me explica su punto de vista y me dice que se arrepiente por lo que me dijo pero no quiere que la asfixie con mi forma tan posesiva de mi parte quiero que sigan los sueños compartidos que tenemos y no quiero perder a mi esposa que me da mi lugar en todo momento.
Espero su consejo que se que me ayudara mucho.
Gracias
Respuesta
Creo por lo que me has explicado que tu peor miedo es perderla y es por eso que quieres pasártela todo el tiempo a su lado, si bien es cierto debes darle su espacio como pareja pero también es cierto que ya están casados y como marido y mujer deberían pasar todo o la mayoría de el tiempo juntos, esto es, aun no se casan por la iglesia o mediante la religión pero cuando esto suceda no habrá tiempo de separarse o de cortar y luego reconciliarse, por eso deben pensar muy a fondo las circunstancias en las que se enfrentan, y pues en lo que llega la boda podrías darle su tiempo, tal vez ella quiere arreglar cosas antes de casarse y eso seria conveniente, tenle confianza sobre todo, estoy casi segura que ella no te fallara ya que dieron ya su primer paso que fue casarse por lo civil, dale su tiempo y demuéstrale que puedes cambiar por ella y porque su relación mejore, animo ya que les quedan muchas cosas lindas por vivir, y la base de una pareja es la confianza, reflexionalo!, y mucha suerte, te espero nuevamente para que me cuentes que sucedió.. animo y tu puedes!..

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es un placer contestarte,
el problema real, no es el pasado, de cada uno, el problema real, es que tu tienes dependencia emocional, la dependencia emocional, viene por y varias causas, y una de ellas es cuando la familia maneja mucha autoridad., y la autoridad hace que tengas dependencias, como en el alcohol, como en el control de emociones. Al iniciar las relaciones es normal que sientas celos de sus novios anteriores, ya que el amor hace que seamos egoístas. Pero esto es cuando se es novio.
Pero cuando ya son esposos, tienes que dar por terminado tus experiencias pasadas y las de ella también., tienes que vivir tu presente, para que puedas formar un futuro, y tienes que dejar tu pasado, para que puedas vivir tu presente.
No tiene nada que ver tus historias y las de tu esposa con tu relación, todo viene de una educación, una forma de vida, y cada uno de ustedes se ha detonado su carencia emocional. Te preguntaras como se la han detonado,¿? Por el simple hecho de que cada uno platico sus historias, donde cada uno en realidad salieron lastimados de relaciones pasadas. Y en vez de compartir, compitieron., no fueron honestos, los dos tuvieron que haber compartido, tanto dolor que guardan, y perdonarse sus errores, y tienes que perdonarse así mismos, es más fácil decir mentiras que enfrentar una verdad. Y una de las grandes carencias del se humano, es que no están preparados para recibir una vida tranquila, no están preparados para recibir la felicidad.
Tu esposa le gusta sentirse protegida por ti, y a ti te gusta controlar todo lo que ella hace, por tu inseguridad.
Tienes que trabajar tu autoestima, tu confianza, tienes que trabajar tu inidividualidad, tu respeto.
¿Cómo hacerlo?, enfrentando tus debilidades para fortalecer tu voluntad. Si tu voluntad se fortalece, tu podrás hacer decisiones seguras y elegirás lo correcto para ti.
Una de tus debilidades es no poner limites a tu respeto, a tu tiempo, a la lealtad, al amor, a ala verdad hacia ti mismo, debes ser leal contigo mismo y para empezar, tienes que ponerte un limite, no llamar a tu esposa en todo un día, hazlo a las cuatro de la tarde. Y solo llamala para decirle que la quieres, y así, poco a poco, tendrás que ir recuperando tu autoestima, y tu confianza. Tienes que se independiente para que te des chance de crear un futuro para tu familia. Tienes que construir, no destuir.
Los sueños compartidos se pueden lograr, pero siempre enfrentando la verdad, por muy dolorosa que sea, y recuerda, que para lograrlo, tiene que haber amor. Alegría y verdad.
Si no hay estas tres palabras, jamas seras feliz.
Respuesta
La posesividad encierra dependencia e inseguridad
Creo que comenzaron mal su relación, contándose ambos cosas de su pasado ( lo que no fue en tu año no te hace daño )
Las experiencias vividas nos van formando nuestra personalidad y carácter, ten en cuenta que tu aceptas estar muy enamorado de ella, entonces aceptas todo lo que ella es (su pasado, presente y compartir su futuro)
Así como ella cometió errores, todos lo hemos hecho y en base a ellos hemos crecido y somos seres humanos provechosos o no (según nuestro libre albedrío)
En tus manos esta el dejar de preocuparte por situaciones que "pasaron" y te recalco esta palabra, porque es perdida del tiempo presente preocuparnos por momentos o personas que ya no están o que fueron, dedicar tiempo a cosas pasadas que afectan nuestra vida presente y repercutirán en nuestro futuro
Te recomiendo una lectura que espero te sea de utilidad
"Amarse con los ojos abiertos" de Jorge Bucay
Respuesta
Primero quisiera felicitarte por ese amor tan grande que se tienen... y por tener la intención de mejorar para ella!
Vamos por pasos:
- EL PASADO: es solo eso... pasado... no tiene sentido que te encierres en una inseguridad por eso... yo te hago una pregunta... ¿al son de hoy y estando con tu esposa piensas en alguna de tus ex?... si me dices que si, de seguro fue alguien muy importante en tu historia y aun así hoy estas con tu mujer... y si me dices que no, es porque hasta el momento no habías encontrado a nadie que te complementara de tal manera como ella!... ENTONCES CREÉTELO... tu esposa pudo haber tenido mil hombres antes que tu... pero es A TI AL QUE ELIGIÓ PARA PASAR EL RESO DE SUS DÍAS!... así que no vale la pena que te martirices pensando en eso, porque esa es una de las causas de que seas tan posesivo...
- LO POSESIVO: Una persona es posesiva cuando ama demasiado a alguien (pareja, amigo, familia, etc)... pero es una persona que al mismo tiempo no esta totalmente segura de como le corresponde el otro, así que piensa que pasando todo el tiempo con ella y controlandole su vida... le demostrara su amor y así esta persona nunk se ira... pero sucede todo lo contrario... y gracias al universo ya te diste cuenta!... Lo primero que debes hacer es dejar de lado esa inseguridad... tu la amas, ella te ama... etc... Segundo... debes MATAR esa NECESIDAD que tienes de verla todo el tiempo, para eso te aconsejo que busques algo que hacer en tu tiempo libre y que no la involucre... como un curso, ir al Gimnasio, salir con tus amigos, visitar tu familia, etc... esto con el fin de que te distraigas en otras cosas, la apartes por un momento de tu mente... y logres sobrevivir unas horas sin ella!... je je... se que al principio sera un poco difícil, pero créeme que puedes hacerlo!
Por otro lado te recomiendo que los momentos que compartan juntos sean especiales... NO CAIGAN EN LA RUTINA!... aun cuando ya están casados... créeme la rutina es el mejor veneno para el amor!
Espero haberte sido de ayuda, y disculpa la tardanza... Relajate, disfruta de tu relación... y de tu propio espacio!... Muchos éxitos!
Gracias empezare por buscar otras alternativas en mi tiempo libre para no estar con ella y la llegue a asfixiar y are a un lado el pasado me ayudo mucho tu respuesta gracias