Mantuve una relación de 3 años con el hombre de mi vida. ¿Podré volver con él algún día?

Hola que tal! Escribo esperando un consejo urgente puesto que lo necesito, mi historia es larga, sin embargo escribiré lo más relevante... Ha ce diez años conocí a un hombre que me llevaba seis años actualmente yo tengo 26 años, esta persona fue el amor de mi vida y aunque lo conocí muy joven mantuvimos un noviazgo de tres años, sin embargo un día nuestra relación comenzó a cambiar siempre he pensado que fue porque yo era hija de familia y única mujer con tres hermanos, por tal motivo mis padres eran muy estrictos conmigo así que cuando salia con mi novio a divertirme a más tardar yo tenia que llegar a las diez de la noche a casa, y obviamente el tenia más libertad es por eso que las cosas comenzaron a cambiar... Bueno durante el tiempo que estuvimos juntos conocí a otro hombre el cual era una persona maravillosa y el fue mi mejor amigo hasta la fecha, solo que por asares del destino resulto ser primo de mi novio en ese entonces, así que al terminar con mi novio mi amistad con su primo paso de amigos a novios, en un principio acepte andar con el por darle celos a mi ex; y así fue cuando mi ex se entero comenzó nuevamente a buscarme sin embargo sin darme cuenta del tiempo me fui enamorando de eduardo (actualnovio en ese entonces) y cuando menos me di cuenta faltaba una semana para casarme con el.
Hoy en día eduardo es mi esposo y llevamos un matrimonio de cuatro años, el es un excelente esposo y padre, y aunque hemos tenido problemas como todos los matrimonios siempre hemosz resuelto todos ellos con amor y comunicación... Pero nunca he podido olvidar a su primo y al ser familia de el hemos tenido que convivir en reuniones ... Hasta hace pocos mese nunca había pasado de intercambios de miradas que dician más que mil palabras... Hace unos meses en una fiesta y después de tanto tiempo volvimos ha hablar acerca de lo que tuvimos el y yo y el me confeso que siempre me amo y que nunca me ha olvidado y al igual que yo cree que nosotros teníamos que haber terminado juntos, sim embargo también me dijo que ya era tarde y que cada quien había hecho su vida lejos del otro, pero que el siempre me iba a amar, fue algo hermosa esa platica puesto cuando eramos novios no hicimos una enorme promesa la cual ninguno de los dos cumplió pero siempre pensé que el la había olvidado y me sorprendió mucho al recordarme esa promesa y muchas cosas que vivimos juntos, actualmente el esta casado (por segunda vez) y tiene una bb de seis meses, su esposa no sabe nada de lo que hubo entre nosotros y ella me busca mucho puesto que dice que le caigo muy bien... Hace un par de semanas en una fiesta en la que ambos estábamos me divertí como nunca baile mucho con el ... Pero en realidad mi problema es el siguiente al terminar la fiesta tuvimos la oportunidad de estar solos y ambos nolo pensamos y tuvimos unos minutos de besos y caricias, mientras no es besábamos nos decíamos que nos amábamos, se que no necesite llegar a la cama para haberle sido infiel a mi esposo; pero lo peor es que no me arrepiento y ahora más que nunca se que jamas dejare de amar a ese hombre y que si durante diez años he pensado en el, pensare en el toda mi vida... Muero de celos cuando lo veo con su esposa y el dice sentir lo mismo... Quedamos en vernos el próximo viernes y no se que hacer... Necesito un consejo, pero no moral si no real, puesto que moralmente se que no debo de volver a verlo y también se que debo de evitar cualquier encuentro con el por eso pido un consejo real y no uno solo donde me hablen de moral... De ante mano agradezco tu tiempo prestado a mi carta y más aun el dado a un consejo que me urge... Estaré esperando tu consejo y gracias.
{"lat":24.206889622398,"lng":-102.392578125}

1 Respuesta

Respuesta
Te voy como siempre a ser muy sincera con mi consejo. No veo justo ni para vosotros ni para vuestras parejas el seguir en una situación así. Aquí sólo quedan dos caminos: o decidir estar juntos pese a quién pese o evitar más los contactos y olvidaros el uno del otro siguiendo vuestras vidas. Es cuestión que seáis sinceros con vosotros mismos y con vuestro corazón. Estar con una persona y querer a otra nos hace muy desgraciados. Y llevar relaciones paralelas al principio parece excitante pero llega un momento que te sientes limitado y se acaba desgastanto, el no poder estar el 100%. La libertad consiste en poder decidir y hacer realidad nuestros deseos. Es cuestión de pensarlo bien, que lo habléis y veáis los pasos que cada uno está dispuesto a dar por vuestra relación. Porque igual él la ve diferente. Y a partir de ahí decidir qué hacer. Espero que mi reflexión te haya servido y que todo se solucione lo mejor para todos. Un abrazo.
En realidad me has dejado reflexionando tu respuesta, y es por eso que te hago nuevamente una pregunta ...¿crees qué se pueda amar a dos personas al mismo tiempo? ¿Y habiendo el lazo familiar entre mi ex y mi esposo crees que se podría comenzr de nuevo o mejor dicho terminar la relacio con mi esposo para comenzar una nueva con mi ex?... ayer hable con mi ex por teléfono y me dio la opción de volver a estar juntos, sin embargo mi corazón me dice que ame y este con el hombre que siempre he tenido en mente, ¿pero por el otro lado me dice que amo a mi esposo y la verdad estoy muy confundida debo hacerle caso al corazón o a la razón? Gracias de ante mano. Y saludos
Esta confusión puede venir dada por la rapidez con que ha ido todo, al retomar la relación con tu ex. Sería conveniente que te pararas a pensar, valorar y analizar toda la situación. Y sobretodo aclarar tus sentimientos, antes de dar ningún paso. Dado que en esta segunda consulta que me haces no los veo determinados. El amor puede ser de muchas formas y maneras, pero está claro que los sentimientos son los que marcan la diferencia. Date algo de tiempo para valorar lo que tienes ahora y compararlo con lo que podrías vivir con tu ex, sin dejarte llevar por la ilusión del momento que muchas veces puede cegarnos. El pasado que hemos vivido no siempre es mejor que el presente, lo que pasa que nos quedamos enclavados en los buenos recuerdos. Por algo acabó vuestra relación en su momento, piensa bien en las causas. Si os hubierais amado tanto tanto, ¿no estarías juntos? El corazón y la razón muchas veces van de la mano más de lo que pensamos. Gracias por confiar en mí. Un abrazo.
Agradezco enormemente el tiempo dedicado a mi carta y de mayor manera agradezco tu consejo, se que lo que me has escrito es real y aunque mi confusión sigue estando presente me sentare a pensar no solo en mi si no en los que me rodean y espero tomar la mejor decisión gracias por tu atención.