¿Estoy actuando bien frente a la ruptura?

Hola Chikanaria,
Estoy otra vez aquí porque me ayudaste mucho el otro día con mi consulta sobre la ruptura, y necesito saber tu opinión sobre como estoy actuando, si crees que es la manera más apropiada.
Nos vimos el miércoles pasado y te expliqué un resumen de lo que me había comentado. Cuando nos despedimos, quedamos en que seguíamos en contacto y que podíamos contar el uno con el otro para lo que necesitáramos. Estuvimos en silencio por ambas partes hasta el sábado, porque era su cumpleaños y quise felicitarle. Le envié un sms desenfadado, felicitándolo y deseando que pasara un feliz día. Él me respondió en el mismo tono, muy simpático, me agradeció la felicitación y me dijo que se alegraba de haberme visto bien el otro día. Me hubiera gustado que me hubiera invitado a tomar algo, pero pensé que todo es muy reciente, hoy hace dos semanas, y si él dio este paso es porque necesita que sea así.
Pero le he comentado esto mismo a una amiga y me ha dicho que con esta respuesta de su parte es que él ya lo da todo por terminado, que la ruptura es definitiva, que con mi actitud amistosa se lo he puesto todo demasiado fácil y que él me ha dejado y se ha quedado tan tranquilo para seguir haciendo su vida. ¿Tú de verdad crees que lo estoy haciendo mal? Mi intención es mostrarle mi mejor cara, para que recuerde todo lo bueno que tengo. No le estoy engañando, porque también le dije que toda esta situación me tiene muy triste y que lo estoy pasando mal, pero quiero que nuestro contacto siga siendo agradable. Creo que me está funcionando, porque el día que nos vimos me dejo por las nubes, diciéndome que yo era una persona 10, que me había portado muy bien con él, y que no tenía ninguna queja de mi, que había tomado la decisión por como él se sentía. Yo lo tomé como algo positivo y pensé que en la semana y media que no nos habíamos visto, había tenido tiempo para darse cuenta de como soy y valorarme. Pero también sé que no iba a volver a mis brazos corriendo dos semanas después.
No somos adivinos para saber lo que va a pasar en el futuro, ¿pero realmente tu ves su respuesta a mi felicitación como algo tan radical de que ya no quiere saber nada de mi? ¿Crees qué mi actitud es la más adecuada? Ya sé que no puedo controlar lo que piensa o siente, que lo único que está en mi mano es darle el espacio que necesita y que cuando hablemos o nos veamos sea un momento agradable, para que pueda recordar lo bien que lo sabemos pasar juntos. También comprendo que para él no debe ser fácil manejar la situación, y que como yo, también debe tener sus dudas a la hora de hacer las cosas.
Es un momento muy difícil, mis sentimientos cambian varias veces durante el día y la incertidumbre y las dudas me angustian. A ratos le echo de menos, otras veces lo odio y no quiero volver a verlo y luego me entra el pánico de no volverlo a ver más. Hago todo lo que puedo por estar bien, me apoyo en mis amigas, sigo con mis rutinas, me entretengo con mis hobbies y estoy planeando una escapada con una amiga. Me gustaría que volvieras a darme tu opinión sobre la situación y que me aconsejaras. Estoy muy agradecida por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no se donde ve tu amiga el que le estas facilitando la ruptura y el que esta claro que es definitiva. Desde mi punto de vista con lo que me has contado te esta valorando, se da cuenta de que como eres, te dice lo buena que eres y es más te ha dicho que se alegro de verte bien el otro día. Yo creo que tal y como vas vas bien y no debes desanimarte. Esta claro que como dices nadie puede saber que ocurrirá pero esta claro que tal y como etas actuando vas bien para que el vea como eres, lo bueno que tienes, lo mucho que se ríe contigo etc y ten en cuenta que te dejo diciendo que no era algo definitivo. Si el quisiera dejarte definitivamente, o lo que es lo mismo si no estuviera pensando en la posibilidad de que volváis seria correcto contigo pero no te diría ciertas cosas que podrían darte esperanzas. Sigue tal y como vas y salvo que veas algo que te de a pensar que el ya no quiere volver tu sigue siendo positiva, sigue haciendo las cosas que te gustan, haz la escapada con tu amiga y lo más importante se feliz.
Muchas gracias por tu ayuda, como te he comentado, estoy pasando por una época difícil y estoy muy susceptible ante cualquier comentario negativo. Sé que debo tener paciencia e intentar ser positiva, aunque a ratos lo veo todo muy negativo. Te felicito por la labor que estas haciendo, porque no se puede agradecer con palabras el apoyo que brindas a la gente que pasa un mal momento. Seguiré contando con tu ayuda. Un cariñoso saludo.