Matrimonio Vs Videojuegos

Hola
Estoy casada hace casi un año y medio. SIempre he tenido el mismo problema, mi marido no puede pasar un solo día sin su video juego. Yo no estoy en contra de los video juegos ni le digo jamas que no juegue nunca; solo le pido moderación porque aveces juega hasta 12 horas seguidas, por lo que tengo que dormir sola, porque juega toda la noche. Por otro lado tiene un trabajo que tiene unos horarios muy inestables, aveces empieza muy muy temprano a las 3 de la mañana se tiene que levantar para prepararse y trabaja hasta las 11 o 12am, luego de tres días así, empieza a las 2 de la tarde para terminar a las 9pm, cuando empieza temprano, llega al medio día y luego duerme toda la tarde hasta las 8 o 9pm, y luego se pone a jugar en su compu. Y cuando trabaja en las tardes llega como a las10pm a casa y se pone a jugar toda la noche hasta las 4 o 5 am. Luego duerme hasta las 12 y se va a trabajar, trabaja los fines de semana aveces no, tiene un día o dos aveces entre semana, en los que duerme y juega porque dice estar cansado siempre.
Yo estoy aburrida con esta situación, el dice que me adora, y aveces si lo siento así, el es muy especial aveces conmigo, de dejarme una nota o me llama todos los días de su trabajo, o me deja listo el desayudo antes de irse y cuando me levanto lo encuentro con una nota donde dice que me quiere mucho.
Pero yo siento que eso no es suficiente para mi. Yo necesito más atención, quiero salir y divertirme con el, quiero aunque sea ver la tele con el. Pero no comemos juntos, no dormimos juntos sino aveces un par de horas y nada más, no tenemos sexo por dupuesto porque o esta cansado, o esta jugando o esta duermiendo siempre a horas que no son las normales. Yo soy siempre la que me quejo por que no tenemos relaciones y ya estoy aburrida. Yo no me case para esto. Y ahora para completar en su nuevo trabajo se consiguió un poco de "amigos" que ademas la mayoría son menores que el y se va a fiestas con ellos (que no los conozco y son mujeres la mayoría) después del trabajo llegando a las 5 o 6 de la mañana. Yo le he dicho que yo no comparto ese comportamiento. Que primero no me quiere llevar nunca, y segundo que no voy a aceptar que llegue al otro día cada vez que sale con sus compañeros de trabajo. Cada vez que dice que sale con ellos o ellas yo le digo que yo voy ydice que no que son solo colegas. Esto ha pasado ya 3 veces en 1 mes y medio. Así que yo siento que mi matrimonio es un fracaso.
Estoy muy triste, se que hay amor, pero el no quiere entender nada, le he hablado de mil maneras, le he escrito y nada, es más, por ejemplo antes de ayer hablamos (cosa que para el es como una tortura) y le dije que me parecía que estaba jugando mucho, y que estaba descuidando muchas otras cosas, que la vida no es solo eso y que hay prioridades. Pero no sabe que responder, me dice que es que yo estoy focalizada en eso y que quiero pelear. PAra mi es la respuesta de un adicto. Y como no me respondió nada adulto, yo sigo seria, no brava perosi seria y distante. Y el resultado, ayer llego de su trabajo a las 2pm durmió hasta las 10:30pm y luego se puso a jugar y me dice que no me ponga brava. De verdad yua creo que la única solución es separarnos. Ya no aguanto más...
Ademas para el hablar es sinónimo de pelear así que no podemos ni hablar. Yo no le grito, yo no le hablo mal, le digo como lo que siento y cosas así, pero me duele mucho que entre más le digo lo que me molesta más lo hace. Y anoche cuando se puso a jugar me dijo: pero que quieres que haga si tu estas toda seria... El me confunde porque me dice que me ama pero con eso me demuestra lo contrario... El no quiere cambiar...

1 Respuesta

Respuesta
La exposición de tu caso es clara. Por mi consulta en Madrid, que aunque también llevo temas legales pasan muchas parejas con el mismo problema. La sociedad actual cada vez es más egoísta y unicamente piensan en si mismos o en su propia felicidad. Creo que estás teniendo una actitud positiva ante el tema y no gritando, no poniéndole contra la pared y intentando verlo como tu dices como si fuera un adicto estás dando un paso muy significativo hacia tu conflicto. Y ese siempre es el principio de un buen final. Como no puede ser de otra forma debes intentar explicarle esto mismo que dices en tu pregunta a él, e intentar de buenas formas que vea que le quieres y le amas, pero que le necesitas a tu lado y que el debe entender que todo el día al ordenador no es bueno para ninguno. Intenta, como a los niños, llegar a una negociación para que pueda disfrutar de esus videojuegos, en horarios discontinuos en la semana. Si esto no funciona vete pensando en acudir a un especialista que os ayude como mediador. Puede ser incluso un amigo.
Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito. Muchas veces al contar nuestros problemas a alguien que nos entienda, parece que se hacen menores.
Hola gracias por haber tomado el tiempo de leer mi problema. Muchas gracias por tu ayuda, intentare hasta donde me alcance la paciencia y el amor, y se siente bien al menos saber que no soy yo la del problema. :) Que tengas un buen día.