¿Y el sexo?

Hola- Soy una chica de 24 años y verás, tengo una relación con una chica desde hace + de 4 años y tengo un problema. Mi novia no quiere tener sexo. Esto es así desde el principio y es que yo siempre tengo que tomar la iniciativa y siempre acaba dándome largas, me ilusiona con un "puede que hoy si" y cuando ya estoy totalmente exitada me esquiva y ahí me deja, esto hace que me enfade mucho con ella, lo he intentado de todas maneras: despacio, respetando sus tiempos, con caricias o sorprenderla con la pasión en las mismas manos. Y no da resultado. Esta situación nos ha llevado a muchas discusiones por parte mía y provoca que me aleje de ella pero esto tampoco funciona. Lo he hablado con ella intentado así entenderla con extensas charlas o fuertes peleas, le he explicado que la adoro y estoy con ella en lo que sea, siempre. Sabe que cuenta con mi apoyo en todo momento pero por más que le demuestro que puede confiar en mi ella solo tiene excusas con lo referente a la falta de apetito sexual. Me ha dicho que si que le apetece pero cuando se ve en la situación le entra pereza y ya no quiere, luego dice que le da miedo ser brusca conmigo en la cama y ya le he dicho que no me importa que me gustaría que un día se dejase llevar y sea ella misma, luego dice que no esta conforme con su cuerpo cuando le he demostrado que me encanta toda ella, la colmo en cumplidos y le he ofrecido ayudarla de cualquier forma en la que pueda y tampoco funciona. Después de ver que las discusiones, los sarcasmos y el alejamiento no funcionan para despertarle el interés lo he intentado por todo lo contrario, mimos, acercamiento, apoyo, piropos, atenciones de todo tipo y sobre todo no sacar el tema y dejarla hasta ver cuando le nace a ella tener relaciones y he comprobado que nos podemos pasar hasta uno o dos meses sin hacerlo, solo recuerda que tiene ganas unos días antes de su período y le dura segundos si yo me distraigo esos segundos ya se le olvida y hasta el siguiente mes ya no sale de ella. Esto está provocando que yo me fije en otras personas con deseos y no quiero que eso ocurra, quiero la relación que tengo pero esto me cabrea y baja mi auto estima ya no se que hacer para que tengamos una vida sexual más activa, ¿no se si yo debería buscar un tratamiento para apaciguar mis necesidades sexuales o que debo hacer? Ayuda por favor por que siento que mi relación empieza a esfumarse y ninguna de las 2 quiere que eso pase pero ya no se que hacer y para mi este punto es muy importante.
¿Qué me aconsejas? Ayuda por favor.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues si dices que esto ha sido siempre así, no se puede pensar en un problema puntual, ni en un aburrimiento por rutina.
Lo que me decanta a pensar dos cosas, o ella no se siente atraída por ti y de ahí las excusas, o simple y llanamente es una persona fría en el sexo.
Evidentemente el sexo es un pilar importante en las parejas, tanto como un buen entendimiento y harmonía. Ambas cosas deben confluir sin que la balanza se precipite a un lado, deben guardar un cierto equilibrio.
Tienes dos opciones, hablar con tu pareja y proponerle ir a un terapeuta para intentar al menos aclarar los motivos, o simplemente dejar la relación.
Antes que nada, gracias. Solo que sigo sin encontrar un respuesta que me deje más tranquila, verás ya considere el hecho de que ya no le fuese atractiva, pero créeme, no para de querer tocarme, siempre me dice lo mucho que me ama, que no sabría que hacer sin mi, que le encanta mi cuerpo y de hecho siempre bromea con que esta conmigo por el físico, pero todo se queda en palabras por que a la hora de demostrar lo que dice todo se queda en la nada. Con respecto a buscar ayuda de un profesional, ya lo hablamos y me dice que le parece bien y ambas estamos dispuestas a ir a una terapia pero volvemos al punto de partida, y es que todo se queda en palabras, no queremos dejar la relación, ninguna de las dos. Tenemos confianza, una muy buena comunicación, estamos pendientes la una de la otra constantemente y las atenciones, piropos, sorpresas y detalles son el pan de cada día en esta pareja y es por eso por lo que ya no se que hacer para que entienda que esto es igual de importante que el mismo buen entendimiento y respeto...
Creo que llega a sacarme de mis casillas llegando a creer que lo hace apropósito, fijándose en otras mujeres y diciendo lo maravillosa que soy, hablándome de lo que me haría o dejaría de hacer en cada momento y total todo para nada.por que llegado el momento no hace nada. Ahora no puedo evitar fijarme en otras personas y eso me hace sentir mal y vuelve a repetirse el ciclo de rabia, pena, amor, odio, comprensión, soledad y rabia otra vez, así sucesivamente. ¿Qué puedo hacer para salvar esta relación?
Pues evidentemente esta relación hay que salvarla, hay mucho bueno según cuentas como para tirar la tolla.
Acudid primero al médico de cabecera o/y al ginecólogo porque quizá en unos análisis podáis averiguar si tiene algún desequilibrio hormonal.
Si todo está bien lo siguiente sería acudir al terapeuta sin demora, piensa que todo lo bueno que hay se puede ir al traste si no atajáis el problema enseguida.
Deseo de corazón que encontréis la solución.