Necesito consejo para superar ruptura de relación de pareja por culpa de infidelidad y dinero

Hola pues ya hace un mes terminé con el que era mi novio todo el cariño se acabó el no se sentía bien conmigo el define que soy muy sencilla y no soy superficial jajaja ( a el le gusta la ropa de marca, vestir bien y quedar bien ante los demás, tener estatus y estrato alto, amigos ricos. Yo vivo en un barrio estrato bajo y solo quiero estudiar, mis amigos personas estudiantes de la universidad, el me reclamaba que por que tenía personas así en mi vida yo le decía no podrán tener plata pero tienen un gran corazón, lo demás no me importa) la cosa es que el es un niño fresa pero el papá perdió todo hace unos años atrás y tuvo que resignarse a no tener dinero y a trabajar. Cuando lo conocí se veía sencillo, nosotros empezamos a pelear mucho por la desconfianza que le cogí, por que le descubrí unos mensajes en los cuales le decía a la ex que la amaba aún, todo se torno tan confuso, no empezamos a salir casi, discutíamos, el decía malas palabras, todo lo que querían era favores, eructaba, tenia malos modales, tomaba mucho, fumaba y añoraba su vida de antes la vida de lujos y comodidad, yo le decía que el dinero no lo es todo en esta vida. Terminé con el el 23 de Diciembre le dije que no quería seguir por que sentía que no m quería el me dijo que me amaba mucho pero que como ya le había terminado no regresaría conmigo, y para el 24 ya estaba enamorado de otr niña de por la casa de el, fue duro porque yo quería regresar con el que todo se solucionara, yo quería que todo estuviese mejor hacer algo, pero el fue a mi trabajo se sentó conmigo y me dijo yo ya no te amo y estoy saliendo con una niña hija de uno de los ganaderos más ricos de el país, a mi se me rompió el corazón al escuchar esas palabras me puse a llorar y el a llorar conmigo. Tuvimos muchos roces, me llego a recalcar que no salía conmigo a lugares caros por que no me complementaria bien con la gente rica, hasta el día de hoy lo hizo, me dice que esta muy feliz por que regreso a la vida de antes que tiene carro asu disposición finca privada, amigos de clase alta y una niña fresa con los mismos gustos, hoy se despidió de el todo, nosotros todos los días chateábamos y el se quedaba dormido y yo me quedaba mirándolo mientras se dormía, me hizo llorar el hecho de que hoy quisiera recordarlo nuevamente por que me lo pidió me dijo que no le quitara la cam mientras se dormía y así hice. Yo estoy saliendo con otra persona en este momento el me esta ayudando con lo que me pasó solo como amigos ni el ni yo nos queremos embarcarnos en un noviazgo, ya estoy mucho mejor. Pero sabes que me duele el hecho de que una persona como mi ex no reconozca lo que hice por el, le evitaba gastos, fue mi primer hombre en todos los sentidos, pero solo le interesaba la plata, yo cometí muchos errores debido a mi depresión falta de ánimo, a mi desconfianza, deje lo mio de lado y me dedique a lo de el, no sabia como manejar la situación pero el no hizo nada solo aburrirse por que no supe como manejar las cosas. Hace 1 mes terminamos y ya se quiere casar con ella según lo que me dijo por que el dice que es la persona ideal. Siempre se quejo conmigo contándome que las ex todas lo habían dejado por otras personas, nunca le quise hacer daño le decía nunca t haré daño de esa forma y solo el tiempo t lo dirá pero los papeles se cambiaron y el me lo hizo a mí, no se por que no pude captar esa forma de el ser a tiempo la forma de ser tan diferente a mí, el pensó que yo podría cambiar y yo pensé que el podría ser más noble pero no, no se puede cambiar a nadie nunca, duele que no haya apreciado la sencillez, el hecho de que nunca le pedí nada y solo vivía para el, que se haya enamorado tan rapido je je y ya se quiera casar, hoy como despedida le dije ojala y algún día comprendas que todo en esta vida no es dinero. Necesito algún consejo un punto de vista, me siento triste pensé que esa sencillez era mi fuerte en la relación pero resulta que nunca lo fue, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira esto que me cuentas lo he visto en otras parejas y siempre resulta igual, el chavo (o en su defecto la chava) termina casándose por dinero pero el dinero nunca es eterno siempre se acaba y terminan hundidos en su amargura por que creen que el dinero es la felicidad. Es como mi sabio padre dice: el dinero podrá comprarte una casa pero nunca un hogar, podrá comprar una cama pero no el sueño, podrá comprar medicamentos pero no la salud, podrá comprar amistades pero nunca el verdadero amor.
Realmente eniendo tu tristeza por que tu le entregaste todo y no fuiste correspondida de la misma manera y tampoco fuiste tomada en cuenta, eso es más que obvio pero sabes no te debes de deprimir, el haya su vida y tu la tuya, el pronto se dará de topes en la cabeza el no ama a esa mujer solo ama su dinero y cuando el dinero e acabe y vea lo que es una vida de matrimonio se dará cuenta de gran error que cometió. En esta vida todo lo que siembras cosechas, si tu siembras manzanas consecuentemente recojeras manzanas, es incoherente creer que cosecharas peras o naranjas. Igualmente así es la vida el sembró contigo egoísmo, superioridad, humillación, rechazo, enojo, etc etc etc y pronto la vida ara que coseche eso NO de ti, pero si otra persona le ara pagar lo que el hizo contigo. Así mismo tu sembraste amor, compañerismo solidaridad con el y eso l cosecharas de otra persona, que te dará lo mismo y más!
Mi consejo es que no te lo tomes muy apechos, YO SE QUE DUELE! Y que sera dificl dejar de pensar en ello, comienza a separarte de el, es decir, hablale ero como un amigo y aconsejalo de la misma forma, no seas tu quien lo busque y sobre tod comienza a meterte en tu cabecita que tu eres una gran mujer, tienes un corazón HUMILDE (nota: la humildad NO significa pobresa, la humildad es la virtud y capacidad de la gente de dar a las demás personas con un corazón sincero y lleno de amor) eres una gran mujer llena de muchas virtudes eres amable, humlde, amorosa, una buena compañera, solidaria, gran estudiante tienes muchísimas cualidades, que ese hombre no te supo valorar fue muy su problema no se do cuenta de la gran mujer que perdió por sus pensamientos egoísta y materialistas. Pronto encontraras a otro chavo que vea lo hermoso de tu corazón y te apresie y te ame como ningún otro, hay un hombre en esta tierra especial para ti quien te amara y te dará todo lo que te mereces y más, una ves esuche "Dios nos pone personas equivocadas en el camino para que cuando encontremos a la pareja ideal demos gracias a El"
Pues tu tranquila tu corazón sanara con el tiempo y podrás volver amar como antes tu se feliz que mereces serlo
Espero te sirva el consejo, cuidate mucho cualquier otra cosa qui estaré bye!