Relación a distancia

Hola a todos. Tras 18 meses de relación, mi pareja ha tenido que trasladarse por trabajo temporariamente a otro país. Antes de irse, le he dicho que lo mejor era que dejáramos nuestra relación para evitar problemas, y cada vez que se lo he dicho me ha respondido lo mismo, que saldremos adelante porque lo nuestro era demasiado bueno.
Hace ya 3 meses que estamos separados, casi no se nada de el... Cuando hablamos le digo que es mejor que lo dejemos, pero me dice que tenga fe que todo ira bien... Se que es difícil, trabaja 14 horas 6 días por semana y no tiene casi tiempo libre.
Ya no somos críos, tenemos 42 y 35 años.. Me he seguido viendo con nuestros amigos en común, todos saben que me quiere muchísimo y no entienden por que "siempre hace las cosas tan mal".
Ya sin saber que más hacer, y como habíamos quedado en que le visitaría el próximo mes, le dije que a menos que me diga lo contrario, iré a verle a menos que en los próximos 3 días diga lo contrario.
POr favor, necesito que me orienten... Estoy enamorada de el y quiero luchar hasta el final, teníamos una relación increíble... Pero, ¿estoy luchando contra una pared?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si realmente os queréis lucha por la relación. El amor no llega tantas veces en la vida, para que se rompa porque ahora os escontreis separados físicamente. La distancia es dura y hace que eches de menos más a la persona, pero siempre podréis encontrar algún momento para compartir juntos. A parte de tener presente en la mente a esa persona y no dejar de se olvide de ti. Por suerte ahora existen mucho medios para que mantengáis contacto y no se enfríe la relación: enviarle mensajes de móvil, correos electrónicos, hablar por el messenger cuando podáis, llamarle... Además el hecho de veros cuando podáis también hace que haya ilusión ante el encuentro. Cuando se ama de verdad no hay barreras ni muros y si los dos queréis seguro que podréis ir mantenido encendida la "llamita" sin dejar de tener detalles el uno con el otro. Él como te comenta está dispuesto a poner de su parte para que la relación continué y eso es muy de valorar. Como dices tenéis una relación muy buena, no dejes que se pierda. Con el tiempo incluso encontrareis soluciones para poder estar más juntos, a parte que su desplazamiento es algo temporal que también servirá para reforzar y ser prueba de vuestro amor. Referente a lo que te digan las demás personas, aquí lo que importa es que escuches a tu corazón y valores todo lo que él te dice y su deseo de estar contigo. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Hola Adagia, no sabes cuanto agradezco tu ayuda. Coincido contigo en que solo debo oír mi voz interna, y esta dice que luche por esto.El peor peligro es no arriesgarme, me arrepentiré toda la vida.
El asunto es que no quise ser demasiadop extensa y no te he explicado que inicialmente el me llamaba y buscaba continuamente, mails, messenger el día libre, móvil. Como si estuviéramos aquí juntos. Pero cuando tuvo que ponerse a trabajar al 120%, sus mensajes por mail pasaron a ser de 3 renglones, sin te quieros, ninguna llamada ni messenger ni día libre... por eso le llame para que me diga si lo que esta buscando es que me canse para que yo le deje a él, lo cual negó categóricamente. Esto fue hace 15 días. El 10/2 quedamos en que iré a verle, estamos a 10.000 km! NO me ah vuelto a decir nada. No lo localicé en el móvil hasta ayer, en el cual no podía hablar y me dijo que le llame mañana. Temo que no conteste, porque últimamente es lo que hace: no lo coge, independientemente desde que numero se le llame (sin identificación de llamada) . Le deje un mail donde le envié una reserva de vuelo mía, y le dije que si no me dice nada, mañana confirmo el vuelo, que eu lo tomo como una aceptación. Pero aun así quedamos en que mañana le llamaré. MI terror es que no coja el teléfono.
Mi idea es que si no lo coge, cerraré los ojos y compraré el vuelo. Ya cumplí en decirle que voy, y el por activa no hizo nada por evitarlo. Pero no sabes que ilusión me haría que me diga que esta feliz con mi viaje, y no esto...
¿Por qué se comporta así? negóq ue haya dejado de quererme. Nuestros amigos dicen que le ha traumado estar un año sin trabajar y solo piensa en eso, y no se da cuenta de daño que me hace. No ha llamado a nadie más que a mi desde que se fue. Dice que no quiere pensar en lo que dejo.
Ya no se que pensar. ¿Cómo puedo seguir creyendo que me quiere sin sentir que me estoy autoengañando?
Mil gracias por tu ayuda. Ojalá algún día pueda hacer algo por ti, pero ojalá nunca necesites este tipo de ayuda. Un abrazo.