Necesito un poco de luz

Hola Adagia, he leído muchas respuestas a preguntas que te han hecho y ante todo quisiera felicitarte me parecen muy justas y muy realistas, por eso es decidido preguntarte sobre una situación en particular, con la que de verdad ya no se que hacer, involucra a varias personas y la verdad bastante complicada.
   Resulta que hace 2 años me separe de mi ex novio, con el cual tuvimos un hijo que actualmente tiene 5 años, la separación fue un poco traumente para mi porque yo sentía que era mi vida, que no era nada sin el, cuando decidí separarme sufrí muchísimo y me sentí muy sola pero verdaderamente estaba cansada, yo creo que por mucho amor que haya hay cosas que no bancas, el me humillaba, llego a pegarme, me engañaba y hasta descubrí que se drogaba, era muy violento... Cuando nos separamos, el se borro, nunca apareció para ver a su hijo ni para pasrle la cuota ni nada... Obviamente se lo reclame judicialmente pero hay meses que me deposita y meses que no, en el acuerdo de tribunales se fijo la tenencia, la cuota alimentaria y cuando íbamos a fijar visitas el salio corriendo de tribunales.El tema se pone peor porque luego conocí en el lugar menos pensado al amor de mi vida y hace 1 año y medio lucho por el, mi no vio esta detenido, cumpliendo una condena, le falta un año y medio y recuperara la libertad, la cuestión es que de vez en cuando mi ex aparece a ver al nene, no se lo dejo llevar porque nunca demostró que le importara de verdad, nunca esta cuando mi hijo lo necesita, es muy inestable por ahí viene un mes y después pasan 5 y ni aparece, el esta viviendo con su novia, y cuando se pelean busca ese vacío en mi hijo y cuando se amigan simplemente se olvida de el... Tampoco quiero verlo, la verdad que para mi es un peso cuando el viene tener que ir con el, el sigue insultándome y peleamos delante de mi hijo, tampoco se lo quiero dejar llevar porque si le hace algo me moriría mi hijo es todo para mi... Ala vez esta mi mama que vive metiéndose en mi vida, me vive criticando, siento que es una molestia constante en mi vida, me critica porque estoy con alguien preso, por que hago esto o hago aquello, es muy cansador y hasta el momento debido a la situación económica no logro independizarme y estoy desesperada no se que hacer, mi mama le llana la cabeza a mi hijo en contra de mi novio, el padre en su ultima aparición le quiso presentar su novia a agustín y mi hijo lloro un día entero porque no queré conocerla, nunca le quiso decir que estaba de novio siempre le alimento las esperanzas a mi hijo de que el y yo volveríamos y yo siempre lo trataba de hablar para decirle que eso no iba a pasar, cuando mi hijo, agustín, se enojo me contó todo lo que su papa me decía de mi novio y me quise morir, el no sabe que mi novio esta preso.,... ¿Viste qué lio? Espero que me puedas dar un consejo que me de un poco de luz en medio de esta oscuridad

1 respuesta

Respuesta
Realmente has pasado por muchas malas experiencias y tienes una vida complicada en muchos sentidos. Con una expareja que sigue haciéndote la vida imposible, un novio que está en una situación que tampoco es muy normal y encima conviviendo con una madre que te recrimina. Imagino como te debes sentir y lo desanimada y sola que en algunos momentos puedes encontrarte, sin ver luz en tu camino. Tienes muy poco apoyo de todo lo que te rodea. Vamos a ir por partes. Referente a tu expareja es normal que no quieras que tenga mucho contacto con el niño, dado que tampoco se ocupa de él y cuando lo hace su influencia puede ser negativa, es lógico que además como se ha ido comportando (malos tratos, adicciones, engaños. ) Tengas miedo. Pero lo queramos o no es su padre. Aquí lo verdaderamente importante es proteger a tu hijo, que también tiene que soportar esta situación tan dura. Me parece suficientemente grave cuando hay un menor por medio, como para que busques asesoramiento e información sobre qué medidas puedes tomar ante lo que ocurre e incluso como afrontarlo tú. Hay especialistas que te pueden ayudar y dar un soporte: mediadores familiares, psicólogos/as expertos en familia, asistentes sociales, técnicos/as de departamentos especialistas en la mujer. Mira todas las posibilidades que pueden haber en tu país. Y por otro lado trata en lo que puedas mejorar la relación con tu expareja, haciéndole ver que no es bueno que te insulte delante de tu hijo ni hable de ti. Va a ser difícil, pero a lo mejor con mucha mano izquierda, mucha paciencia y mostrándole una actitud "amistosa" (aunque no te apetezca nada, ni se lo merezca) puedes conseguirlo. Todo es sacrificarte por el bien de tu hijo por unos años. Referente a la persona con la que estás ahora, te recomendaría prudencia, aún te queda mucho por conocer de él y cuando salga de la prisión podrás ver realmente si es la persona que tu deseas y que ponga paz y amor en tu vida, que ya es hora. Por tanto no corras en esa relación y ves conociéndolo poco a poco, date tiempo. No sé qué delito ha cometido pero reflexiona también sobre lo qué hizo y por qué está encarcelado. Es verdad que todos cometemos errores, podemos cambiar y merecemos nuevas oportunidades, pero según el error que sea marca para toda la vida e indica mucho del tipo de persona que puede ser. En tercer lugar, entiende a tu madre, es lógico que no acepte que estés con una persona presa, tú tienes un hijo y sabes que desearías lo mejor para él, aún así sería bueno hablar con ella, tranquilizarla y sobretodo que su malestar no afecte a tu hijo ni a la convivencia. Me he extendido mucho porque verdaderamente lo que me comentas es complejo. Espero que algo te hayan servido mis palabras, siempre sinceras aunque no sean las deseadas. Saldrás de todo esto, ya lo verás. Se te ve una mujer luchadora. Quiero que sepas que estoy a tu lado acompañándote y para escucharte cuando lo necesites. Un abrazo lleno de ánimo y cariño.
Muchísimas gracias, la verdad supiste en mis palabras lo que siento y darme el consejo justo.En cuanto a mi ex si entiendo que primero que todo es su padre, a eso no lo discuto, yo si quiere verlo no tengo problema el problema es con que se lo lleve, pero bueno ahora esta desaparecido así que opte por buscar un psicólogo para agustín.En cuanto a mi pareja actual, hace bastante que estamos juntos, igual voy con cuidado y en cuanto a mi mama es un caso perdido.
   Te agradezco mucho tus palabras, me fueron de mucha ayuda, me parece admirable que en un mundo tan materialista haya personas que todavía se interesen por los demás sin pedir nada a cambio te felicito