¿Cómo olvidar y confiar en mi nueva pareja?

Hace ya algún tiempo después de 8 meses de relación mi ex-novia me termino con motivo de que ya no me amaba cosa que antes aseguraba todo el tiempo amarme... Lo cierto es que esto fue muy doloroso para mi porque me enamore totalmente de ella... Luego de varios meses me volvió a gustar otra chica la cual quiero mucho, ademas es una excelente mujer, es muy cariñosa y atenta... Pero ella es mayor para mi 4 años, ademas ya casi se gradúa como profesional y yo apenas comienzo, llevamos apenas casi 2 meses de relación pero hace algunos días (1 semana) tuve que viajar a otra ciudad y aquí mínimo tendré que estar 4 meses más y probablemente sera más tiempo... Lo cierto es que cada día la quiero más y más a pesar de la distancia pero tengo miedo de que vuelva a pasar lo que viví con esa otra mujer, y mi novia aunque asegure quereme demasiado también resulte dejándome luego de algún tiempo y yo vuelva a sufrir de nuevo, o también que por mi temor y miedo ella me termine.. ¿qué puedo hacer... Como tener confianza en pareja...? '

1 Respuesta

Respuesta
Tu nueva pareja no debe pagar por lo que hizo la anterior. No todas las mujeres son iguales. Ni todas las relaciones son iguales, ni las cosas que le afectan.
Cuando tu pareja te deja, es duro. Es muy duro seguir hacia delante. Puede que no le veas sentido a la vida si no es con tu ex. No querrás estar con otra persona. Pero tu lo conseguiste. Y te has vuelto a enamorar. porque te mereces ser feliz =)
Tu nueva pareja también. Le has enamorado. Por algo será. Trátale como se merece, y mejor aun si estáis lejos. A ti no te gustaría que desconfiaran de ti, ¿verdad? Es muy duro saber que amas tanto a una persona y que esa persona no se lo cree.
Disfruta de esta relación mientras dure. Y ojalá dure mucho.
No puedes estar pensando si te pasará lo mismo con tu actual pareja. Y si, en este caso, ¿el qué deja de sentir eres tu? Son cosas que pasan, y que no se pueden controlar (igual que no puedes controlar enamorarte de una persona)
Disfrutala! Si sigue, adelante. Cuando tenga que terminar, terminará. Pero ya habrá más oportunidades. Y en cada una aprenderás e irás madurando.
Pero no vivas esta relación con un miedo infundado por otros. Ella no se lo merece. No te ha dado motivos, ¿verdad?
Y con respecto a la edad... eso no importa para nada. ¿Por qué el hombre tiene que ser mayor? ¿Está mejor visto? Va a ser una relación diferente de la que vas a aprender mucho.
De verdad te agradezco demasiado... pero me gustaría que me ayudaras en algo más... en estos últimos días la he notado muy extraña, pero a la vez creo que es por mi culpa, porque aunque no le he dicho nada respecto a esto se que ella de algún modo lo sentirá... ademas ella también paso por una relación que la dejo muy respecto al amor... y tiene miedo de que yo en algún momento haga lo que ya le hicieron... ¿qué tenga relaciones sexuales con ella y la deje botada... como puedo demostrarle que si la quiero de verdad (y no por solo hacer el amor) y sin importar la distancia que la necesito cada vez más?
Los 2 estáis en la misma situación. Si no es por un motivo, es por otro. Pero los dos podéis desconfiar de la pareja. Habladlo claro. Si no podéis a la cara, por teléfono. No por mensajes, que ahí no se ve en que tono habla cada uno (si borde, alegre... y se puede malinterpretar). Si ves que ella no empieza, llamala tu. Dile que por vuestro pasado, podéis desconfiar. Pero dile que por tu parte no tiene porque hacerlo. Dile todo lo que sientes. Y que confías en ella, porque te pones en su lugar. Si tu desconfías, puede que ella también. Pero tu le quieres, y sabes que ella igual. Y que si tu le quieres, y sabes que no tiene que desconfiar, ella pensará lo mismo, ¿no? (espero haberme explicado bien =S)
Cuando haya distancia, poco sexo va a haber. Ahí le demuestras que no te importa estar unas semanas sin hacerlo con ella. Aunque yo creo que hay una diferencia entre sexo y hacer el amor: sexo creo que engloba todo. Tanto tener relaciones con una desconocida, amiga, rollete, pareja... pero hacer el amor... si de verdad has hecho el amor con tu pareja, porque de verdad os amáis, sabrás de que hablo. Son maneras diferentes de tratar a tu pareja en ese momento. En una puedes ir a tu interés. En otra te da igual llegar o no llegar al orgasmo, porque solo estás pendiente de que tu pareja llegue y sienta. Puedes explicarle esto mismo, si para ti tu haces el amor con ella, que supongo que si. Y dile que tener sexo no te importa, porque no te interesa. Pero que si te importa hacer el amor, porque es otra manera de demostraros que os amáis. Pero como exactamente, el amor es paciencia también, que por esa parte no te importa esperar. Que esperarás lo que haya que esperar hasta que os veáis. Porque tu no vas a lo que vas.
No se a partir de ahora, cuantas veces os veréis. Pero, si después de hablar con ella, todo sigue bien, y os veis, no te lances a la cama a hacerlo por llevar tanto tiempo sin hacerlo (es lógico, estarías deseando, todos somos humanos). Pero lanzate a la cama. Y dale todo tipo de caricias y besos por el cuerpo, sin tocar partes erógenas, para que vea que aunque os estéis viendo después de tanto tiempo, sigues dándole cariño y no vas a por lo que vas. Claro, si en cualquier momento ella pone de su parte para hacerlo, ya sabes. Pero te digo todo esto, que luego tu ya harás lo que quieras, según se comporte ella, porque soy una mujer, y sé, entiendo. Cada una somos diferentes. Pero si ella teme por el sexo, que solo vayas a por eso... demuéstrale que te da igual, que prefieres acariciarle y prestarle atención antes que eso.
Ya todo esto no se como se lo tomara ella, porque todas somos diferentes, pero espero que se tome bien todo. Que todo vaya bien, que no haya malentendidos y que se arreglen las cosas. Que la base, una de tantas, de una relación es confianza. Y no podéis fallar en algo así. Comprometeros a que esto funcione.
En realidad te agradezco mucho por tu ayuda... anoche le envíe un msn por facebook con un poema precioso, una foto nuestra que a ella le gusta, y unos pasajes bíblicos muy lindos y cuando pude hablar con ella le exprese con mis palabras lo mucho que la quería y lo cierto del mensaje, y me dijo que le había gustado mucho y ademas no paraba de decirme que me quería, que me necesitaba a su lado, y que quería estar conmigo todo el tiempo... bueno... respecto a ti te agragezco demasiado, pero si no es mucha molestia me encantaría que me dieras un ultimo consejito o tu opinión... en este momento yo vivo en Medellin (COLOMBIA) porque estoy estudiando para poder ingresar a estudiar medicina en la universidad de antioquia, mi ciudad origen esta aproximadamente a 13 horas de viaje y es allí donde ella vive... si yo paso a la universidad tengo 2 opciones: 1º. Quedarme acá en medellín estudiando en la U. de antioquia (la mejor facultad de medicina del país y ademas publica). 2º. Irme para mi ciudad y estudiar en la universidad de allá que es donde estudia mi novia (6º semestre de medicina) pero el detalle es que esa universidad no es muy buena que digamos y la medicina hasta ahora lleva 4 años se haberse abierto y por consiguiente las opciones de trabajo van a ser muy pocas en comparación a las que tendría si me gradúo en la de antioquia... pero en realidad yo no quiero que por la distancia tanto tiempo porque ya no serian meses sino años (no muy seguido nos podríamos ver por aquello del factor económico) la relación se vaya a acabar... ¿qué me aconsejas tu llegado el caso en que deba tomar una decisión entre la 1º y la 2º...?...
Te voy a hablar sobre algunos casos que conozco, gente joven de mi edad, que les ha pasado esto:
Una pareja. Llevan varios años juntos. Típica pareja que crees que va a durar muchísimo. Los dos con 19 años, repetidores. Antes de pasar al siguiente curso el sabe que va a repetir otra vez. Y ella, su novia, quiere estar con él, sabiendo que seguirían con la relación, pero él aun en el instituto y ella pasaría a la universidad. ¿Qué decide ella? Repetir para estar con él otro curso. Que bonito, podrán pensar algunos. Pero termina ese curso que pasan juntos, y él vuelve a repetir. Y ella ya pasa a la universidad. La relación sigue super bien. Ella en la universidad de la ciudad, se ven todos los días. ¿Qué pasa? Que hay gente nueva, otro ambiente... y ella le deja porque dice que "descubre un mundo nuevo". La cuestión es, ¿de verdad valía la pena repetir por él, cuando de todas maneras, repitiera ella o no, iban a seguir viéndose? ¿Valió la pena perder un año de tu vida por estar en la misma clase de tu novio?
Otro caso:
Una chica, ella desde pequeña ha querido hacer Periodismo. Estaba deseando, loca. Era su sueño. Se echa un novio. Y llevan un año. Y llega el momento de decidir, que carrera vas a hacer. Peero... periodismo no esta en la ciudad donde ella vive. Se tendría que ir fuera a estudiar. ¿Qué dice el novio? Que ni se le ocurra. Que o él, o la carrera. Ella elige el novio, y se queda en su ciudad haciendo Economía, amargada. ¿Qué pasa? Que los sentimientos cambian. Al tiempo él le deja. ¿Y ahora ella qué hace con la carrera empezada? ¿De verdad valió la pena dejar de lado la profesión que ella deseaba, por una relación? Que si, que hasta ese momento parecía muy bonita, pero, nunca se sabe. Ese caso lo vi bastante egoísta por parte del novio. No ya por después dejarla, sino por no dejarle estudiar lo que realmente quería. Estaba jugando con el trabajo de su pareja, que se supone que es lo que + quiere, ¿no?
Otro caso:
Una pareja, llevan menos de un año. Ella quiere hacer enfermería. Pero no le da la nota en ninguna universidad de aquí de España. Su nota de corte para entrar a una universidad es más baja que la nota que piden. Ella desea estudiar Enfermería. La única opción es irse fuera de la ciudad a estudiar a una universidad privada, donde no piden nota. ¿Qué dice el novio? Que se vaya, y que la relación entre ellos sigue. Y muy bien. Y no se ven a menudo porque tienen 18 años, y la economía a esa edad.. está bastante regular.
Sois adultos. Tu tienes una oportunidad estupenda de estudiar en esa Uni tan buena. Es tu futuro. Salir super bien preparado. No la desperdicies. No os veréis cada semana, pero os veréis. Para fiestas, vacaciones... yo he estado un año y pico con un chico, mi ex, a más de 200 km. No es mucho. Pero con 16 años si lo es. Cuando solo lo ves cada 2 semanas con suerte. Es dura la distancia, sí. Pero se supera. Y más cuando en el tiempo que no puedas verla tengas que estudiar tanto, o dedicarte al trabajo si también tienes que trabajar... poneros de acuerdo de, si te vas, cuando os veríais...
En mi caso, el año pasado tuve que decidir entre 2 carreras que me encantaban: Comunicación audiovisual (que estaba fuera de mi ciudad) y Psicología (que si estaba en mi ciudad). ¿Qué elegí? Psicología. 1º. Por mi pareja. 2º. Por la economía de mis padres, que no se lo podían permitir pagar una carrera fuera. Pero en realidad, las 2 me gustaban mucho. Asique no me importaba una que otra. Pero lo tengo muy claro: cuando tenga que salir a hacer un Máster fuera de mi ciudad, lo haré, por muchos empedimentos que me ponga mi actual pareja, con la que llevo un año y pico. Él lo tendrá que aceptar. Que será un tiempo, pero puedo tener las 2 cosas perfectamente.
Te he puesto los 2 primeros casos para que veas que no es bueno dejar de lado tu futuro trabajo, que puedes tener seguro, e irte con una pareja, que nunca se sabe. Y te he puesto el último, y mi caso, para que veas que las relaciones a distancia duran si se saben cuidar, si hay amor de verdad, si hacéis por no perder el contacto. ¿Y ella no podría ir a tu universidad también?
Mi resumen es que puedes estudiar fuera y seguir con la relación perfectamente =). Pero eso ya es algo que tienes que pensar mucho. Es tu futuro. Suerte, y me alegro mucho de que estéis mejor los dos =)
Espero haberte ayudado. Y para algo más, preguntame.
Bueno... te agradezco de nuevo... quisiera contarte algo... mi novia es una chica de 21 años, yo tan solo tengo 16... pero a causa de todas las cosas que he vivido desde pequeño he madurado bastante... a los "golpes" pero lo he hecho... y gracias a Dios por esto es que le gusto tanto a mi novia, porque aunque soy muy juguetón, tierno, "canson" (chistoso), cuando debo ser sensato, serio, y responsable lo soy... esto ha servido de mucho pa enamorarla... pero tu siendo mujer me podrías ser de mucha ayuda para sin importar la distancia enamorarla cada vez más... ¿suelo ser detallista y hasta el momento la he dejado atónita pero me encantaría hacer cosas nuevas pero necesito saber más de aquello que a uds las mujeres les gusta y yo miraría como me podría ayudar tu información... que puedo hacer?
¿16? Por tu forma de hablar y por tu madurez pensé que tenias más de 20, te lo prometo.
Pues no se, depende del tipo de mujer que sea tu pareja. Depende de que tipos de detalles le hayas hecho ya, y cuales le hayan gustado. Hay mujeres que les gustan los detalles, pero detalles románticos, originales...
Dame pistas, de como es y como fueron los detalles que le gustaron, y ay te diré!
Je je... gracias por tu comentario... bueno, los más impactantes fueron: una osita de peluche que le regale de navidad, lo cual ella nunk esperaba, y confeso que la había "matado" ese detalle... otro fue un anillo, bueno era de plata pero igual con todo mi amor, esa noche frente a la puerta de su casa me arrodille y le dije que la quería con todo mi corazón y le entregue y le puse el anillo... a pesar de que yo sabia que ella no utilizaba anillos me arriesgue y lo hice... y desde ese día casi todo el tiempo lo tiene puesto, este conmigo o no lo lleva con ella... y otros no menos importantes fueron unas rosas y ademas unos dibujos muy bellos, y "originales" de amor...(un angel y el rostro de un lobo con una rosa en la boca) pero en realidad muy bonitos..(Dios me bendijo con ese grandioso Don)... y pues todos le han gustado... oye por cierto te comento... estoy contento porque hace un ratico hable con ella y me dijo que me amaba (ademas nunk lo había hecho) y que la perdonara por tenerme esta semana "medio olvidado" pero que había sido por tanto trabajo en la U y el estrés que eso le produjo pero que pensaba en mi cada momento y que quiere tenerme a su lado y que simplemente me ama con todo su corazón y que esta contenta porque ha vuelto a amar a alguien y especialmente que sea yo... de verdad gracias por todas estas ayudas tuyas que me han servido demasiado para edificar esta relación...
Me alegro mucho de que todo empiece a ir bien =)
Pues... un detalle que me hicieron a mi, que nunca me habían hecho, con el que lloré como una loca fue: llego a la casa de mi pareja, y me dice que entre yo primero en su habitación. Entro, y está la habitación a oscuras. Y veo varias velas encendidas, y la cama llena de pétalos de rosas rojas, una rosa blanca (que me encantan), y un sobre encima de la cama. Y en el sobre había un poema, que estaba relacionado con nosotros, con nuestra relación. Si ya le has regalado rosas, escríbele algún poema. Puedes llevarla a un hotel (no hace falta que sea de lujo), y pasar allí la noche, un baño con espuma juntos, o simplemente hacerlo en vuestra casa cuando esté sola. Son tonterías, que ducharse lo hace cada uno solo, y parece de lo más normal. Pero, ¿oe habéis duchado alguna vez juntos? Sera un momento nuevo, de risas, juegos... algo divertido, y novedoso, que ella puede valorar. Cualquier cosa que hagáis juntos, será especial. Llevarla a un sitio que sepas que desea ir pero nunca ha ido, o hace mucho que no va... no sé, invitarle a cenar a tu casa, y hacer tu la cena... o quedar para hacerla juntos. Algo sencillo, una pizza hecha por vosotros. Se lo propones, algo divertido, donde estaréis muy compenetrados, haciendo algo común. Y no sé... si sabes sus aficiones, hobbies, interésate por ellos, y dile de hacerlo juntos: montar en bici, ir a clases de baile... todo esto, si vais a estar lejos, no va apoder ser pero tendrás ocasión cuando os veáis. Si se te da bien pintar, si era a lo que te referías, coge una foto suya, y hazle un retrato, dibujala. Es que... cada mujer es un mundo, y a gustos, colores, pero cualquier mínima cosa, por insignificante que sea, por hacerla juntos, os lo pasareis bien, y tendrá algo nuevo que recordar