Me ha dejado mi novia necesito ayuda

Acaba de dejarme mi novia después de un año y dos meses, hemos estado viviendo juntos desde hace 9 meses. Cuando nos conocimos yo empecé a trabajar en una discoteca todas las noches, ella estaba en paro, pero pronto encontró trabajo, hasta ahí todo bien. Todo empezó a torcerse cuando yo salia de trabajar a las 6 de la mañana y muchas veces no llegaba a casa a la hora que tenia que llegar y claro ella pues se cabreaba, también le molestaba que me gastara el dinero, aunque siempre hemos podido pagar la casa y tener nosotros para nuestros gastos, pero bueno la verdad que a mi me gustaba salir a tomar alguna copa después del trabajo, pero nada más. Ella empezó a pensar que me gastaba el dinero en otras cosas como en chicas etc... Y yo siempre le he dicho la verdad, que el dinero que me gastaba unicamente era en copas, tabaco y poco más, unos 250 euros al mes en mis gastos solo para mi. Pues así poco a poco la relación se hecho a perder y ella dudaba más en mi y perdió la confianza, también hay que agregar algunos comportamientos que yo tenia hacia ella, le respondía en voz alta, solo pensaba en mi, pero todo era debido por mi trabajo, estaba que no podía más, tenia problemas con mis jefes y lo he pagado con ella, al final he tenido que dejar el trabajo de la discoteca, no puedo seguir trabajando allí, pues pienso que la culpa es mía pero la discoteca también tiene algo que ver, pero también me ha dejado ella y es lo que más quiero. Lo hemos dejado como amigos, aunque dice que ahora mismo no siente lo que sentía antes por mi. Dice que podemos vernos y esas cosas, pero que no me haga demasiadas ilusiones. Me gustaría poder recuperarla y poder demostrarle el cambio que he decidido dar y poder estar con ella como cuando nos conocimos. Me gustaría que me ayudaras o me dijeras algunas cosillas que deba hacer o no hacer durante este tiempo, para que ella se de cuenta de lo mucho que la quiero y que el cambio que voy hacer es un bien para los dos. Muchas gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Entiendo perfectamente los momentos tan malos que debes estar pasando, cuando vemos alejarse a la persona que amamos se nos destroza el corazón. Pero ante todo lo que deberías hacer es no culparte por la ruptura ni castigarte sobre tu comportamiento ahora. Para recuperarla la única clave es el tiempo. Alejarte de ella y ver si durante ese tiempo ella se da cuenta que te añora. Ahora a lo mejor ahora aún anda dolida por todo lo pasado, pero si te quiere realmente volverá. Si al cabo del tiempo sin contacto, ves que ella no te ha llamado siempre puedes hacerlo tú y así verás su interés. Lo de ser amigos ahora, queda muy bonito, pero no te engañes lo que tú deseas ahora no es amistad y por tanto el seguir viéndola puede hacerte mucho daño y crearte falsas ilusiones. Necesitas un tiempo para recuperarte de todo, siento también lo del trabajo, y deja que sea ella la que te extrañe. Sé que lo que te recomiendo es muy difícil, pero mientras te tenga ahí no podrá darse cuenta de lo que tenía contigo ni valorar su deseo de volver. En ese tiempo deberías saber ser paciente y distraerte. Espero que todo salga lo mejor para ti. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimos, saldrás de ésta!
Respuesta
"no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos"
asi era, no?
Está muy bien que te hayas dado cuenta del problema, de que fue tu culpa, que solo pensabas en ti.
Sigue intentando que por ahora haya amistad, porque como empiece a haber odio, mal lo llevas.
Si DE VERDAD te comprometes a cambiar, házselo saber. Pero que sea DE VERDAD. Cuando estamos en un momento bonito, pensamos que el cambio no va a costar, todo va a ser perfecto. Pero cuando haya una discursion, malentendido, por ejemplo, todo cambia. Cuantas veces habré yo oído "de verdad, vamos a estar ya bien, voy a cambiar, de verdad". Me hago ilusiones. Todo muy bonito. Llega un momento malo y zas.
Sé que es difícil que todo salga bien, imposible.
Pero tanta culpa tienes tu como ella. Una relación se basa en confianza. Aunque te fueras a tomar copas después de trabajar, ella debería confiar en ti. Si no, mal va la cosa (y mira si ha ido mal). Si has dejado la discoteca por ella, también lo tendría que ver. Ese fue un gran paso para empezar a cambiar. Te distes cuenta de uno de los fallos, y se cortó de cuajo. (Piensa si no hubieras dejado el trabajo, pero hubieras dejado de irte de copas, si se hubiera solucionado la situación: habrías ahorrado más, pasado más tiempo con ella...)
No le obligues a nada. Hazle ver que dejaste el trabajo porque sabias que fue un poco culpable. Por llegar tarde, y por llegar enfadado o de malos modos. Las parejas son eso, parejas, un amigo, un aliado. No un contrincante. No tenemos porqué pagar con ella nuestras cosas malas. Ella estaba ahí para ayudarte, no para comerse el marrón.
Pero bueno, lo que he dicho antes. Coméntaselo, háblalo, de buenas, no le obligues a nada si aún está resentida. Dile de empezar de cero. Buscando los dos un trabajo nuevo.
Espero haberte ayudado un poco. Estas cosas son complicadas. Ella debería ver que un hombre que reconoce sus fallos, que está dispuesto a cambiar y que lo está empezando a hacer, debe de ser valorado.
Suerte!
Respuesta
Sera un placer ayudarte.
Los cambios, se deben dar para si mismos, no puedes hacer cambios para ambos, si tu cambias par ti mismo, veras resultados maravillosos.
El primer cambio que debes hacer, es dejar de tomar, y que te recuerdes a diario, que solo por hoy no tomaras, no dejes de fumar por el momento,
el segundo cambio es recuperar tu autoestima, recuperar tus cosas que has dejado de hacer, como es tu familia, tu cuarto, tu intimidad, etc.
El tercer cambio, es hacer una reparación de daños, esto incluye a timismo, a tu pareja, a tus amigos, atus padres, atus hermanos. En la reparación de daños tienes que aceptar, si tu le has hecho daño, y perdonar a todos aquellos que te hicieron daño, y perdonarte ati mismo todos tu errores
y cuando tu tengas cambios que tu aceptes, recuperaras todo aquello que dejaste perder.
Recuperate, no puedes conservar una pareja, si no sabes conservarte a ti mismo, date un duelo, deja que ella se vaya, para que voltees haberte, que es lo que necesitas cambiar, y una vez que te recuperes, veras que todo regresara.
Estoy a tus ordenes. Eck13