Necesito consejo para declararme a una chica amiga de mi hermana para iniciar una relación de pareja

Hola. Mi hermana tiene una amiga de hace años. Hace años venia a mi casa, al principio no me gustaba pero después si pero ella hablaba con mi hermana de los chicos que le gustaban que eran amigos míos yo no me atreví a decirle nada. Pero después pasado un tiempo note que ella me miraba de otra forma cuando venia a mi casa, incluso mi hermana me lo dijo. Un tiempo después me declare a ella pero me rechazo.
Después ella se echo novio y se caso y tuvo un hijo. Pero el año pasado se divorcio. El año pasado en verano vino a mi casa y le dijo a mi hermana a ver cuando quedábamos a tomar café y dijo a mi hermana que yo fuera con ellas también.
Otra vez que vino dijo lo mismo. Y la ultima vez igual, entonces fuimos a su casa yo, mi hermana, mi cuñado. La semana pasada fuimos los 4 a almorzar y a tomar café.
Yo notaba en ella otra vez esa mirada, y mi hermana lo volvió a notar.
Estoy liado porque no se si decirle otra vez algo pero tengo miedo a que me rechaze de nuevo. Mi hermana me dice que la observe pero que no me declare hasta que ella de un paso.
Yo es que tengo miedo a declarme, ella sabe que yo la gusto desde hace tiempo porque me declare la otra vez pero a mi me gustaría que ella si sintiera algo por mi que diera un paso pero se que no lo dará en caso que sienta algo por mi.
¿Qué debo hacer? Aconséjame porque estoy liado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor como dice tu hermana sería esperar y ver si ella va expresando algún tipo de sentimiento afectivo hacia ti. Es posible que te mire de forma interesada, pero no sabemos hasta que punto le puedes gustar como pareja ya que no ha reflejado un deseo explícito de estar contigo en ese sentido. Ya te arriesgaste una vez y te rechazó, por tanto ahora dejale que sea ella quien de los pasos si desea algo más contigo. Ya conoce tus sentimientos. Si realmente le gustas lo hará, a pesar que tú pienses que no, y te indicará claramente que quiere algo contigo. Mientras tanto no muestres un excesivo interés por ella y comportate de forma amistosa, sin hacerte demasiadas ilusiones. Si te gusta aún la chica como parece te recomiendo paciencia, deja que te vaya conociendo más y profundizar en la relación pero como te digo como amigos en un principio. El roce a veces hace el cariño. Y si hay alguna posibilidad la verás sin ninguna duda, todo lo demás son suposiciones. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.