No se que hacer con mi vida

Hola, necesito algún consejo, verás estoy casado desde hace más de 10 años, tengo una hija de 6 años y estoy hecho polvo, en mi matrimonio nunca ha habido pasión, ni sexo desde hace muchos años, y algunas veces hasta la cordialidad también está ausente, la llegada de mí hija me hizo feliz, ( es adoptada) pero me falta algo, además hace 5 años hay otra persona que es la que me llena en todo, pero me cuesta romper mi relación por miedo a hacer daño a la otra parte, que además está enferma y tiene la incapacitación por una enfermedad crónica. El problema es que yo no quiero perder la relación que tengo que cada vez la necesito más, es el motor de mí vida y si la pierdo por no separarme creo que me voy a morir.Lo estoy pasando francamente mal pero primero temo causar alguna desgracia a mí mujer si le digo que me quiero separar y segundo se que si lo hago, me va a perjudicar todo lo que pueda con mi hija y no quiero perderla, así que así estoy, pierdo el amor de mi vida y mi felicidad por no hacer daño o intento ser feliz con la persona que amo... ¿no se que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu desesperación, dado que te sientes entre la espada y la pared, hagas lo que hagas alguien sufrirá. El amor verdadero no pasa por nuestro lado tantas veces y si realmente amas a esa chica, daros una oportunidad, si no es posible que ella se canse de esperar y la pierdas, cosa de la que te arrepentirás toda la vida. A tu mujer no la quieres, le tienes cariño como es normal, y le puede hacer más daño el engaño a que estés con ella por pena porque esté enferma. ¿Piensa si a ti te gustaría si estuvieras en su caso?. No es justo ni para ti ni para ella, mantener una relación por compasión. Eso sí, siempre puedes, si ella lo permite, brindarle todo tu apoyo y ayudarla en lo que necesite. Referente a tu hija muchas veces los niños son muy receptivos y notan que sus padres no se quieren o no son felices, posiblemente se sienta mejor sabiéndote contento. Nunca te perderá y siempre serás su padre, dependiendo de la tutela y los acuerdos que se lleguen podrás estar con ella más o menos tiempo. Pera es más importante la calidad que la cantidad. Si tú no estás bien, ella tampoco va a disfrutar al 100% de ti. Esa es mi opinión, hay momentos en que debemos ser valientes y tomar decisiones a pesar del dolor que puedan comportar. Con el tiempo ese dolor también va pasando y todo vuelve a su cauce. Espero que te haya servido para reflexionar, aunque tú decides. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo y deseo que todo vaya lo mejor para todos.