Querida Adagia necesito tu ayuda.

Querida Adagia
  Mi nombre es Eugenio, tengo 24 anos. El ano pasado termine historia del arte e hice el CAP. Ahora mismo me encuentro en Inglaterra buscando trabajo, llevo ya 3 meses y aprox 1.000 euros.
Mi sueno era vivir en Londres y encontrar un buen trabajo en algún museo o como profesor. Pero he acabado viviendo con mi amiga en Rotherham, que es parecido al pueblo donde vivo en España. Ahora es Enero y no se si volverme, mi amiga me dice que me quede aquí, aprenda a conducir y me saque Teaching Qualification que puede ser bueno para mi. Pero este ano también son las oposiciones en España y me gustaría probar suerte. La verdad es que estoy muy indeciso.
Mi pregunta es que no se si debo quedarme aquí, ¿o volver a España?

1 Respuesta

Respuesta
1
La toma de decisiones se basa en poner una balanza, basada en el conocimiento y la información que tenemos por un lado y nuestras expectativas personales por otro, sopesando ventajas e inconvenientes, siendo siempre muy realistas. Si quieres escribe en una hoja de papel todo lo que te hace quedarte y luego en otro papel diferente lo que te hace irte. Cuando hagas esas listas piensa lo que realmente te interesa a la vez que las posibilidades laborales que te dan los diferentes estudios. Es decir basaté en tu autoconomiento en referencia a intereses profesionales y personales a la vez que el conocimiento de las posibilidades que te brinda el mercado laboral tanto en un sitio como otro. ¿Realmente en Londres tienes posibilidades reales de realizar ese sueño de trabajo? ¿Cómo están las posibilidades de encontrar ese empleo que deseas? ¿Y sobretodo lo más importante qué tendrías que hacer para ello?. ¿Las oposiciones siempre estás a tiempo de realizarlas e incluso te has planteado prepararlas desde allá y venir a examinarte? Así la decisión no sería tan drástica. Es una idea que supongo ya habrá pasado por tu mente. Ahora los estudios vía internet están a la orden del día y facilitan prepararse en la distancia. Como sabes las oposiciones son también duras y precisan mucha preparación. Con eso no quiero desilusionarte, ya que hay gente que las aprueba, pero sí que seas consciente de ello. Cuando hayas analizado todo esto, que no es poco, verás que es mucho más fácil la decisión, leerás las dos listas y te decantarás por un camino u otro. Te deseo toda la suerte en lo que elijas y espero haberte servido de ayuda. Nadie puede decidir por ti, pero sí he procurado orientarte sobre el camino para tomar esa decisión que será muy importante en tu vida. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas