Dudo formalizar la relación que mantengo con mi novio o regresar a mi país

Hola. Estoy muy preocupada por que tengo que tomar 1 decisión y realmente no se que hacer si pensar con la cabeza o con el corazón. Estoy en una relación con una persona que me gusta, tenemos muy buena comunicación, siento que el esta poniendo de su parte, ya que ahora me vine a su país a visitarlo y ya llevamos 1 mes viviendo juntos. El me ha pedido que me quede a vivir aquí con el pero no tengo papeles para trabajar. Desde los 18 a#os he sido muy independiente, he logrado ciertas cosas profesionalmente, estuve estudiando un master que aun nohe terminado. El me ha ofrecido muchas cosas y hasta me ha comprado un carro para moverme y hacer mis diligencias mientras el trabaja. Esta pendiente de mi y hace planes a futuro como por ejemplo un negocio juntos. Yo vengo de un divorcio y tengo ya 1 a#o sin trabajar en mi país, sin embargo antes de quedar sin trabajo tenia una buena posición laboral y relativamente económica pero después del divorcio y por no tomar precauciones me quede sin nada. El me ha dicho que me va a ayudar pero que aquí va a tomar tiempo y que no sera tan rapido. No se que hacer si regresarme a mi país y comenzar a buscar empleo otra vez y dejar esta relación hasta aquí (no creo en relaciones a distancia si me voy) o quedarme e intentarlo, es decir, prácticamente de cero. Tengo miedo a equivocarme otra vez. Tengo miedo a perder mi tiempo. Tengo miedo de que después todo cambie y vuelva a estar otro a#o sin trabajar solo intentando una relación. El me dice que puede ayudar con los papeles pero el proceso de divorcio aun no esta listo, el acta va a tomar algunos meses más. Agradecería una respuesta a esta incertidumbre que tengo no quisiera dejar esta relaciona mitad de camino y regresar a mi país tal vez un poco frustrada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo en la encrucijada que te encuentras y sobretodo entiendo tus miedos. Pero los miedos nunca deben paralizarnos para avanzar, dicen que "sin riesgo no hay gloria". Analiza tus sentimientos, escucha a tu corazón y si realmente quieres a esa persona, puedes arrepentirte toda la vida de no haberlo intentado. Nos más de lo que no hacemos que de lo que hacemos. Él te ha demostrado sobradamente sus sentimientos y que desea que estés a su lado. Sé que hay muchos problemas como comentas y te alabo por ser una persona que busca la autonomía, pero el amor también nos apoya y nos libera para poder ir solucionando las cosas, aunque haya que esperar un poco. Nunca lo tomes como una pérdida de tiempo si las cosas no salen bien, si no como una experiencia más en la vida. Puedes incluso elaborar una lista sobre las ventajas de irte y las de quedarte. Es una forma de poner en una balanza y decidir. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo y mis mejores deseos que todo se solucione.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas