Llevo en secreto mi relación con el hombre que amo, compañero de trabajo y amante

Hola y feliz año nuevo,
estoy con muchas dudas en referencia a la relación que tengo con el hombre que amo. Estamos liados desde hace 3 años, cuando iniciamos lo nuestro estuve casada pero a los pocos meses me separé de mi marido. Como estábamos trabajando juntos no queríamos que se supiera lo nuestro y lo mantuvimos en secreto, lo cual seguiremos haciendo a pesar que ninguno de los dos tenemos ningún compromiso. Ahora vivimos, además, en distintas provincias, y nos vemos aproximadamente cada mes y medio o dos meses. Muchas veces he ido a verle en secreto, nos encontramos a escondidas, sin que mis amigas o su madre lo sepa. Su madre, a la vez es buena amiga mía, y cuando estoy de visita "oficial" en su provincia voy a su casa. Una vez intenté romper con él, porqué me cuesta mucho estar en su casa y no poder decirle a su madre que tenemos una relación amorosa e incluso tener que mentirle en algunas cosas. Pensé que le daba igual, siempre he pensado que solo quería sexo conmigo, pero este día se derrumbo y me pidió que no le dejara, que seguiera con él, que me quiere, por encima de todo. Sigo con él, pero tengo mis dudas. Le quiero, le amo muchísimo, pero siento celos, cosa que nunca me ha pasado, le echo muchísimo de menos, pero también siento que esta relación no es buena para mi ya que él no quiere que se sepa lo nuestro. Lo más trámatico es que yo en ciertos círculos de mi vida tampoco quiero que se sepa lo nuestro y estos pensamientos me están volviendo loca. Quiero hablar con él del tema pero realmente no sé como afrontarlo, ni siquiera sé que es lo que realmente quiero, solo sé que le quiero a mi lado, que quiero estar con él, despertarme y acostarme con él todos los días. ¿Qué hago? ¿Hablo con él o es más saludable para mi alma y mi corazón olvidarme de esta relación? Estoy dándole vueltas al tema, no puedo dormir, siempre estoy pensando en él y en esta relación.
Gracias y saludos
Angi

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder responder adecuadamente a tu consulta, ¿me gustaría saber la causa de por qué tanto tú como él ocultáis la relación?
Hola adagia,
gracias por leer y contestar mi mensaje. Yo prefiero ocultar la relación por la sencilla razón de que muchas veces he mentido o denegado que tuviera algo con él y no quiero que se sepa. Aparte de esta razón no tengo ninguna otra, si el día de mañana decidiéramos hacerlo público tampoco me faltaría razonamiento para hacérselo ver a mi gente sin que se sepa que haya mentido.
Sus razones no las sé, porqué nunca me lo ha dicho claramente, cuando le he preguntado me ha contestado con evasivas. ¿Miedo a comprometerse? No tengo ni idea, ya ves, es una relación un tanto especial y rara en todos los sentidos.
Saludos
Angi
Muchas gracias por tu respuesta que me ayuda a comprender mejor la consulta. Estás en una situación poco clara, donde deberías plantearte si verdaderamente hay motivos reales para ocultar la relación y que no podáis llevarla de forma plena. No los veo. Lo que opinen o no los demás, si os queréis, poco importa. Será el primer impacto y luego volverá todo a la normalidad. No estáis haciendo nada malo. Lo importante sois vosotros y como deseéis estar. La libertad que comporta el no tener que engañar o mentir, es muy importante tanto para la persona como para que una relación funcione de verdad. El no poder expresar el amor y los sentimientos como si fuera algo malo, lleva a una represión y a un desgaste hasta personal. El amor debe ser libre y sincero para ser completo. Busca un momento adecuado y habla con él sobre todo esto, sobretodo de sus motivos que ahora sólo los presupones, y en función de eso tomad una decisión. Porque el estar así más tiempo lo que te va a llevar es a sentirte mal y culpable. Cuanto más tardéis en hacerlo público más os costará. Así que desde aquí te doy toda mi ayuda y apoyo a dar el paso. Para lo que necesites aquí me tienes. Un abrazo.
Gracias adagia, buscaré la manera de hablar con él y luego, según su respuesta, ya tomaré la decisión correspondiente.
Un abrazo, angi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas