Necesito que madure ya! =(

Hola, primero que todo, gracias de antemano por su ayuda. Bueno, el asunto es que llevo cerca de 3 años con mi novio, ambos en nuestra primera y única relación de pareja. Hemos tenido varias dificultades a lo largo de los años, pero siempre hemos sabido enfrentarlas. Ahora... Una de las cosas que quizás más me molesta de él, o que más bien me complica, es la alta dependencia que tiene de su madre. Siento que es a veces se comporta como un niño, porque problema que tiene, acude a ella. Yo tengo 22 años y acabo de egresar de mi carrera, y él con 21 años sigue estudiando en la universidad.
Uno de los problemas más grandes que he enfrentado en esta relación es que como vive durante la semana en una pensión con un amigo (y yo rara vez lo veo los días de semana, ya que estudia), el fin de semana lo destina para irse a su casa (igual porque le obligan que pase al menos un día en su casa), y por supuesto yo lo acompaño y paso mi fin de semana con él allá.
Al principio ni un problema, pero después de casi 3 años con la misma rutina, he llegado a odiar a su familia, hasta por los más insignificantes detalles. Él sabe que no estoy conforme con esta situación, y que mi sueño es que vivamos los 2 solos. Así que me ha propuesto que este año vivamos juntos en un departamento. Sus papás le pondrían la mitad del arriendo y yo tendría que trabajar para poner la otra mitad.
Ahora, respecto a esto... Como acabo de salir de la universidad, no he podido encontrar trabajo, y no sé cuánto tiempo me tome encontrar alguno. Y lo otro es que, hablando con mis padres, ambos opinaron que no es una buena idea, ya que ambos estamos en diferentes etapas (él estudiando, yo ahora empezando a trabajar) y en diferentes etapas de madurez también. Consideran que él no podría proveerme la seguridad necesaria, debido a su extrema dependencia de su madre. De hecho, notan que si no es su madre de la que depende, soy yo. En otras palabras, yo estaría ejerciendo un rol de mamá sobre él... Siempre solucionándole la vida y planeando las cosas por él. Sinceramente he tratado de encontrar un contraargumento a esto, pero me he dado cuenta que tienen razón...
No sé qué hacer... Lo amo demasiado y quiero vivir con él, pero también sé que quizás sea mejor que no lo haga.. Y que en vez de eso le de tiempo para que él de a poco se independice y deje de ser un niño. Pero es tan difícil para mi decirle que no vivamos juntos. Yo quiero vivir con él ¡Con todo mi ser!, pero también tengo miedo que por mi obsesión de estar con él, no esté viendo el gran peligro que conlleva estar con alguien que todavía no madura por completo, que todavía "no deja el nido."
Así que bueno... Simplemente me gustaría saber que opina usted al respecto, y si es posible, que me de algún consejo de si seguir o no la voz de mis padres.

1 respuesta

Respuesta
Yo también espero que estés bien.
Creo que en este caso tengo que opinar igual que tus padres, no es tanto el nivel de madurez, porque existen personas que muy adentradas en su madurez aún consultan a sus padres para tomar ciertas decisiones, como personas necesitamos muchos círculos sociales que nos permiten llevar una vida plena, estos círculos son: Familia, Pareja, Amigos y relaciones profesionales; Tu no debes inmiscuirte en sus relaciones familiares y muchísimo menos en la relación con su madre, siempre y cuando este contacto no los afecte como pareja. Si te molesta pasar el fin de semana con su familia te recomiendo que busquen otros espacios para estar juntos, puedes pasar tiempo con él en la pensión en la que vive, o buscar un espacio en donde puedan estar los dos solos.
Ahora, creo que es un poco precipitado irse a vivir los dos juntos, aunque lleven una relación larga ustedes están aún muy jóvenes, y vendrán experiencias que los harán cambiar completamente, él está aún en la universidad, por lo tanto no tendrá como responder por un hogar con las obligaciones de arrendamiento, servicios, etc, y dejar que sus padres cumplan con esta obligación es acentuar aún más la dependencia que él tiene; Ahora, tu tampoco tienes un empleo y no tienes como cumplir con tu cuota (Así que irse a vivir en esas condiciones además de precipitado es una locura y rara vez funciona) además, créeme, intruducirse al mundo laboral es un cambio extremadamente brusco para cualquier persona, no sólo porque entres a competir en un mundo feroz, dónde encontrarás miles de cosas con las cuales vas a estar insatisfecha, sino que además tendrás que pasar por estapas de profundo estrés propio de adquirir grandes responsabilidades y además tendrás que aprender a administrar tu dinero, lo que no es fácil, verás como los primeros sueldos se te escurren entre los dedos. Así que sumarle a esto el estrés que procura iniciar la convivencia con alguien es prácticamente asesinar la relación. Lo que yo te recomiendo es que los dos abran un fondo, un ahorro programado contando con capacidad que los dos tengan para meter en este ahorro, y esperan un poco, cuando ya él haya terminado la carrera y tengan trabajo, así no tendrán tan lejos la idea de irse a vivir juntos pues estarán ahorrando para ello, pero no lo harán en una etapa que les procure estrés a ambos. Te felicito por escuchar a tus padres, de verdad que su consejo es lo mejor que pueden hacer por ahora, él ya madurará, recuerda que la universidad es la última etapa que tenemos de hacer cosas "inmaduraz" antes de entrar plenamente en el periodo de la adultez.
Por cierto, te recomiendo que leas un poco sobre la "Ley de atracción", allí exponen varios postulados que describen algunos procesos por los que creo tu estás pasando
Te dejo un link, préstale atención a la "Razón 1"
http://www.ley-de-atraccion-coaching.com/porquemedejo.php
Cuidate y que estés muy bien
Hola, primero que todo, gracias de antemano por su ayuda. Bueno, el asunto es que llevo cerca de 3 años con mi novio, ambos en nuestra primera y única relación de pareja. Hemos tenido varias dificultades a lo largo de los años, pero siempre hemos sabido enfrentarlas. Ahora... una de las cosas que quizás más me molesta de él, o que más bien me complica, es la alta dependencia que tiene de su madre. Siento que es a veces se comporta como un niño, porque problema que tiene, acude a ella. Yo tengo 22 años y acabo de egresar de mi carrera, y él con 21 años sigue estudiando en la universidad.
Uno de los problemas más grandes que he enfrentado en esta relación es que como vive durante la semana en una pensión con un amigo (y yo rara vez lo veo los días de semana, ya que estudia), el fin de semana lo destina para irse a su casa (igual porque le obligan que pase al menos un día en su casa), y por supuesto yo lo acompaño y paso mi fin de semana con él allá.
Al principio ni un problema, pero después de casi 3 años con la misma rutina, he llegado a odiar a su familia, hasta por los más insignificantes detalles. Él sabe que no estoy conforme con esta situación, y que mi sueño es que vivamos los 2 solos. Así que me ha propuesto que este año vivamos juntos en un departamento. Sus papás le pondrían la mitad del arriendo y yo tendría que trabajar para poner la otra mitad.
Ahora, respecto a esto... como acabo de salir de la universidad, no he podido encontrar trabajo, y no sé cuánto tiempo me tome encontrar alguno. Y lo otro es que, hablando con mis padres, ambos opinaron que no es una buena idea, ya que ambos estamos en diferentes etapas (él estudiando, yo ahora empezando a trabajar) y en diferentes etapas de madurez también. Consideran que él no podría proveerme la seguridad necesaria, debido a su extrema dependencia de su madre. De hecho, notan que si no es su madre de la que depende, soy yo. En otras palabras, yo estaría ejerciendo un rol de mamá sobre él... siempre solucionándole la vida y planeando las cosas por él. Sinceramente he tratado de encontrar un contraargumento a esto, pero me he dado cuenta que tienen razón...
No sé qué hacer... lo amo demasiado y quiero vivir con él, pero también sé que quizás sea mejor que no lo haga.. y que en vez de eso le de tiempo para que él de a poco se independice y deje de ser un niño. Pero es tan difícil para mi decirle que no vivamos juntos. Yo quiero vivir con él ¡Con todo mi ser!, pero también tengo miedo que por mi obsesión de estar con él, no esté viendo el gran peligro que conlleva estar con alguien que todavía no madura por completo, que todavía "no deja el nido."
Así que bueno... simplemente me gustaría saber que opina usted al respecto, y si es posible, que me de algún consejo de si seguir o no la voz de mis padres.
La verdad es que sí siento que estamos un poco inestables por el momento. Quizás más adelante, cuando yo ya tenga un trabajo y me haya familiarizado un poco más con el mundo laboral, le proponga de nuevo que vivamos juntos. Por ahora.. creo que lo mejor será esperar y seguir como siempre hemos seguido. Muchísimas gracias por tu pronta respuesta y tus consejos, te pasaste!