Tengo problemas entre amigos y novia

Hola, mira mi problema es el siguiente, hace un tiempo empezó a gustarme una chica, ella me dijo que sentía lo mismo y bueno pinchamos, luego yo veía que un amigo mio estaba muy cercano a ella y me parecía raro, le pregunte si sentía algo por ella y me dijo que no, después de eso yo deje de estar con la chica, un día converse bastante con ella y bueno, volvimos pero me dijo que mi amigo se le había declarado, yo able con mi amigo y el me dijo que si había sentido cosas por ella pero que ia se le abian pasado que ya no sentía nada, bueno después de unos días una amiga mía me dijo que si yo sabia que a el todavía le gustaba la chica, yo respondí que no, cunado able con el me dijo que si que era verdad y que incluso llego a odiarme porque pensaba que yo si sabia que a el le gustaba y aun así yo pinche con ella, le explique que no, que si yo hubiera sabido que a el le gustaba no lo hubiera hecho y bueno decidí en ese momento no seguir más con ella y el me dijo que también se iba a olvidar de ella, le dije que no que se la jugara y bueno hasta ahí quedo la conversación.
Después de unos días le dije a la chica que debíamos terminar porque mi amigo sentía cosas por ella y se enojo... Buenos a los días después me explicaba que mi amigo ni siquiera le hablaba, le dije a ella que hablara con el y le dijera que sentía solo cariño de amigos y no pdia pasar nada, según lo que el respondiera nosotros podíamos seguir juntos. A los días después me dijo que ia había hblado con el y el le respondió que iba a hacer todo para olvidarla.
Bueno hace unos días atrás fuimos a un paseo todos juntos, y bueno yo volví con la chica, pero mi amigo después se puso muy triste por eso, a pesar de que no tenia rabia contra mi, estaba muy mal, cuando veníamos de vuelta yo venia caminando atrás con la chica y bueno nos besamos, mi amigo iba adelante, sinceramente yo no lo vi, pero el si se dio vuelta, y al vernos se sintió aun peor.
Lo peor de todo es que el le ha contado a sus amigos y conocios míos y todos me odian y me tratan mal, como si yo fuera el culpable de todo.
Bueno espero que puedas ayudarme porque no se como hacer para arreglar todo y que quedemos en buena onda.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Pienso que estás sobreponiendo tu amistad sobre el posible amor. ¿Verdaderamente te importa esa chica? Sé que los amigos son importantes, pero la pareja también es algo fundamental a la que cuidar y en este caso no sé si realmente has mirado mucho por ella o te preocupaba más que tu amigo no sufriera. Incluso al punto de dejarla para que él tuviera oportunidad. Y otra pregunta, ¿lo consideras un verdadero amigo a alguien que no ha sido sincero al negarte sus sentimientos reales hacia la chica? ¿Y qué además por detrás parece que se dedica a decir otras cosas y ponerte "verde"? ¿Dando pena y culpándote? Ni tú ni ella tenéis culpa que os gustéis. Lo que pasa es que él no ha sabido admitir que ella lo rechazara y prefiriera estar contigo. Te hago todas estas preguntas para que reflexiones y tú mismo veas la realidad. Un verdadero amigo se alegra de todo lo bueno que le pueda pasar al otro, es sincero y no se dedica a hablar a las espaldas. La amistad se basa fundamentalmente en la confianza, el respeto, la sinceridad, el entendimiento y el apoyo. Por mucho que le guste la chica es inadmisible dejarte llevar por envidias y celos. Es una amistad mal entendida y muy cuestionable. Por tanto, lo que creo es que mejor alejarse de personas que realmente no te brinden su amistad incondicional, clara y sincera. Y que si te gusta de verdad la chica te dediques a ella. Esa es mi opinión, espero que te haya servido. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas