He puesto mucho más de mi parte que mi pareja en la relación

Hola, tengo 22 años, estoy un poco confusa con mi pareja. Llevamos 5 años juntos y siento que he perdido 5 años de mi vida, desde el principio él ha sido muy celoso, hasta el punto de que por evitar peleas he dejado de salir y quedar con gente. Ahora, pienso que debería haber dejado la relación al principio, pero en realidad era una cría ... Y no sabia nada. He intentado dejarlo en varias ocasiones pero el no quiere. Dice que no puede vivir sin mi, que me quiere mucho, ...
Ahora la cosa es diferente estamos todo el día en casa, no salimos, y siento que no estoy viviendo mi vida, simplemente la estoy pasando. Me he hecho dependiente de él y eso me entristece. No se que hacer, él en alguna ocasión sale con amigos; cuando salgo yo, son todo peleas y riñas ...
No se que hacer, estoy hundida. No se si esta relación tiene futuro, llevo varios años aguantando y en ocasiones estoy bien, pero otras veces siento que lo he hecho mal desde el principio aguantando todo lo que he aguantado.

1 respuesta

Respuesta
Por encima de todo debes pensar en ti. Debes analizar la situación de forma fría y tener en cuenta que, si crees que la opción correcta es finalizar la relación, cuanto más tiempo lo postergues, más vacía y confundida te sentirás después. A veces, para adentrarnos en una nueva etapa vital positiva, debemos pagar el pequeño precio de una ruptura o un mínimo shock emocional.
Sin lugar a dudas, tú estás por delante y debes centrarte en la cantidad de cosas que aún te quedan por vivir y los elementos que debes conocer para desarrollarte como persona y como mujer.
Si tienes dudas acerca de cómo plantearte estos conceptos no dudes en pedírmelo.