Mi parjeja esta lejos

Hola buen día, espero me puedas apoyar realmente lo necesito:
Tengo mi enamorada que esta lejos de mi, ella vino a mi ciudad por poquísimos días nos conocimos y surgió el amor pero se tuvo que regresar a su ciudad por su trabajo, llevamos tres meses y al menos una vez al mes nos hemos estado encontrando en una ciudad neutral y yo en dos oportunidades he ido a su ciudad a verla, como toda pareja siempre habrá diferencias tal vez por que poco a poco nos estamos conociendo. Yo tengo los siguientes defectos: Soy muy celoso y carácter fuerte en algunas oportuninades he reaccinado mal, hemos hablado sobre el tema por que lógicamente a ella no les gusa mis reacciones, entonces como hago para controlar esos celos y la cólera que se que son dificiles, por ejem. Ella me contó que salieron con una amiga y un amigo a cenar si bien es cierto no le reclamé pero lo dije tranquilamente y le comenté que salia mucho y a ella no le pareció bien que le diga esoy me dijo que le confunde ese tipo de ccomentarios míos y seguimos hablando por telf. Y me despedí de ella pero yo me quedo intranquilo y pienso que de repente con tantas salidas ella puede conocer a alguien y eso ma hace sentir mal, ella me ha dicho que me quiere mucho y me respeta y que esta enamorada de mi y que no me faltaría el respeto por que ella se respeta así misma, yo tbn estoy enamorado de ella y la quiero, pero no se por que yo me quedo intranquilo y me imagino cosas. Cuando me dice que me va a llamar y no lo hace hasta una cierta hora como que me da ansiedad y me pregunto por que no me llama, claro que después recibo su llamada. Que tengo que hacer para dejar de estar así. Al comienzo de la relación no estaba así pero por que últimamente si, no entiendo. Quiero estar tranquilo y hacer que esta relación se haga más solida no la quiero perder. Que tengo hacer:
- ¿No decirle que de repente sale mucho? (Tampoco le prohíbo que salga)
A los pocos días que se fue a su ciudad yo estuve con un par de personas por que tal vez pensé que la relación no iva a trascender pero eso fue al inicio y fui sincero y le contéque estuve con esas personas en nuestro primer encuentro en otra ciudad, de ahí a esta parte yo he cambiado y no he hecho nada que le haga daño (me refiero a estar con otra persona) han pasado tres meses y siempre me hacer recordar lo que hice no me molesto y le digo por que fue y trato de explicarlo, soy bien detallista con ella y le he demostrado que la quiero mucho y que jamas le haría daño por que me he dado cuenta que es con ella con la que me quiero quedar, los dos tenemos 35 y 36 años y yo ya no estoy jugando quiero tener algo serio con ella pero no se que puedo hacer con todo esto que te comento ojalá y me puedas ayudar con todos los punbtos mencionados arriba.
Bueno espero que leas detenidamente y me ayudes y sigamos en contacto. Disculpa por molestarte. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
De nada y no tengo nada que perdonarte, sólo espero poder ayudarte.
Por lo que me cuentas, tu problema está en que eres bastante celoso y tienes un carácter fuerte. La verdad es que tener un carácter fuerte no es malo, lo malo es si no puedes controlar tus reacciones y le das alguna mala contestación o te pones "borde" con ella. Respecto a los celos, lo cierto es que en cierta medida son buenos, pero cuando se convierten en posesivos, pasan a ser todo lo contrario. Creo que debes entender que salga por ahí con sus amistades, al igual que tu también puedes salir y conocer a alguien. Porque lo que no puedes permitir que se encierre en casa y solamente esté pendiente de ti y de tus llamadas. Además como se suele decir: "Si amas a alguien déjala libre, porque si te ama, volverá a ti. Y si no es que nunca te amó".
De todos modos, debes hablar claramente con ella; saber lo que siente, lo que piensa, sus sentimientos... y al mismo tiempo, decirle lo que piensas, lo que sientes, lo que no te gusta... ya que desde mi punto de vista, la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación.
Crees que la confianza y la comunicación son importantes así estemos lejos, bueno no nos vemos con frecuencia por ahora por que he pensado más adelante irme a su ciudad a estar con ella, pero no se o como saber si ella me podrá esperar hasta que vaya y yo igual esperar hasta irme. Pero los dos hemos dicho lo que sentimos, nos queremos.
Otra vez:
Por supuesto que la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación, aunque la confianza requiere de mucho tiempo, no sucede de un día para otro y desde mi punto de vista, el amor verdadero es capaz de superar cualquier barrera, incluso la distancia.
Lo cierto es que siempre y cuando vosotros queráis, podrás esperarla a ella y ella podría esperarte a ti, pero únicamente depende de vosotros.