Hecho un lio

Hola: tengo un problema que no se lo que hacer. Estoy con una chica y la quiero mucho pero algunas veces me aburro y no quiero estar con ella, la digo que me deje en paz y que no me llame. Pero cuando pasan unos días la hecho en falta y me siento muy triste, pienso que quiero estar con ella, solemos hacer planes para ir a vivir juntos y me siento lleno, hasta que vuelve a ocurrir lo mismo. Entonces tengo la cabeza que no me entiendo y a ella también la hago daño, no se lo que hacer, ademas esto mismo me paso con una chica que tuve 10 años que me aguanto mis cambios de conducta hasta que se aburrió y me dejo y lo pase muy mal, sufrí mucho, por lo que no entiendo que es esto que me ocurre, pues yo creo que es un problema, pues si les mando a paseo a las chicas y luego las hecho en falta. ¿Qué es esto?
Ayudame por favor, Gracias.
Respuesta
De nada. Por lo que me comentas, el problema reside en que te agobias por algún motivo o motivos.
En mi opinión creo que deberías centrarte en tu vida; trabajo, estudios... al mismo tiempo tener aficiones o hobbies, que te hagan mantenerte ocupado y cuando tengas tiempo libre y deberías estar con ella. Pero claro que en ciertos momentos, también deberías "ceder", y estar cuando a ella le apetezca. También podrías intentar conocer más a tu pareja, conociendo sus gustos, conversando más... ya que desde mi punto de vista, la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación.
Podría tener mucho que ver lo ocurrido tu pasado, pero no permitas que te afecte a tu pasado, que como se suele decir: "El pasado es historia, el futuro no se ve y lo que has de vivir y aprovechar, es el presente"

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Realmente hay algo que no funciona. Porque cuando quieres verdaderamente a alguien lo sabes, lo que deseas es estar con ella, sin cambios. La confusión está claro que viene de ti y por tanto deberías plantearte si estás enamorado o no, ya que el amor no va y viene según los días. Si se está enamorado se piensa continuamente en la persona, deseas verla y compartir momentos con ella y por supuesto hay ilusión por un futuro juntos y formar una familia. Reflexiona si todo eso lo sientes tú y sobretodo analiza la causa por la que vienen esos cambios tan bruscos, eso te ayudará a entenderte. Si no lo tienes claro mejor dejar pasar un tiempo alejados y determinar tus verdaderos sentimientos, justamente para no hacerle daño. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y eso veo que te pasa a ti. Cuando pierdes a la persona es cuando la valoras. Y cómo tú mismo ves no es conducta adecuada, tenemos que madurar y saber darnos cuenta de lo que queremos antes de perderlo. A lo mejor aún no llegó la persona que te llene de verdad, aunque dices que la quieres pero a veces el cariño no es suficiente. Espero que te haya servido mi opinión. Un abrazo.
Respuesta
¿Qué es exactamente lo que te aburre?
Es solo con las chicas que te pasa eso, ¿o también con algunos amigos íntimos?
Tu con que lo asocias, es decir, si tu estuvieras contestando en mi lugar y yo te preguntara a que crees que se debe, ¿qué me responderías?
¿Cuántos años tienes?
¿Siempre fue así o crees que hubo algún cambio y por que?
Espero tus respuestas
Tengo 36 años y lo que quiero es vivir y compartir mi vida con otra persona. Esta chica y yo tenemos los mismos gustos y somos muy parecidos. Ella es brasileña y yo creo que la diferencia en la cultura a mi no me deja relacionarme y hablar de las cosas que yo quiero con ella. Cuando estoy con ella casi no siento nada, aunque siempre quiero lo mejor para ella, me siento mal cuando estoy con ella por que no le puedo dar muestras de cariño. Luego salimos y nos lo pasamos bien pero no dura mucho. No se que pasa, quiero compartir mi vida, estoy arto de salir los sábados y llegar vacío a casa, ¿igual esta no es mi pareja ideal?
Pienso que hablas de cosas distintas
Diferencia de cultura
Falta de relación
Y te sientes vacío
¿Cómo es que la diferencia de cultura no te deja relacionarte con ella?
¿Si tu fueras la persona que contesta donde dirías que está el problema?
¿Si son tan parecidos, como es que hay dificultades de relación?
¿Qué es lo que te gustaría exactamente?
¿Quisieras casarte con ella, pero piensas que no es la mujer adecuada para ti?
¿Qué es exactamente lo que sientes y como lo ves?
Espero tus respuestas
Respuesta
Mateo... sin afán de especular... creo que debes acudir a ayuda profesional... para que revise de manera cuidadosa estos cambios repentinos... que pueden deberse a alguna enfermedad de tipo mental que es tratable... pero para ello hay que hacer revisión clínica... así que es mejor que te agas revisar... para evitar conflictos... no lo dejes pasar
Respuesta
¿Te enojas por algún motivo cuando empiezas a tener ese comportamientos? ¿O solo te aburres y ya? ¿Dime piensas en esos instantes?
Si, suele ser cuando veo un fallo en ella, cuando me sienta mal que diga o haga algo y entonces la hago de menos y empiezo a estar mal con ella. También si la veo fea, no me gusta nada y la comparo con otras chicas y entonces la veo pequeña. No se si es normal esto, son chicas majas que me lo paso muy bien pero como les vea algún fallo no lo soporto.
Ah pues ahí esta el problema... si ella te trata bien y tienes confianza con ella... que no creo je je. Bueno lo mejor seria relajarte en ese momento, en el primer enojo, para que al siguiente no los dejes acumular y así tengas ese arranque que te hace sentirte frustrado, lo que tienes que hacer es controlar los enojos, y eso no te lo puedo quitar yo ni tu en un cerrar de ojos... tiene su tiempo por que tienes que controlar la mente, por lo menos decirte a ti mismo palabras que te ayuden a soportarlos. Pasa que tienes un agobio y quieres que todo te salga bien. Eso es lo que debes de controlar... Estas sesión son paso por paso si te apetece que te ayude, el ejercicio que te recomiendo que hagas por ahora es como te eh dicho relajarte al primer enojo y tratar de olvidarlo para que así no los acumules y explotes.
¿Te parece?
Respuesta
Estoy encantada de ayudarte, necesito saber que edad tienes, si tienes padres, y si tu personalidad se torna hacer tus cosas solo.
Tu situación puede tornarse en dos formas, o tuviste mucha autoridad departe de tus padres, o no tienes herramientas para manejar tu independencia.
Cuando no se tienen herramientas para enfrentar una independencia, nuestra personalidad se torna egoísta, hoy quiero estar solo, pero mañana necesito a alguien que me quiera.
Y cuando sientes que tu espacio empieza a ser invadido, tu alternativa es desaparecer a las novias.
Y cuando sucede esto, tus espacios te demandan llenarlo de una chica.
Esto mi querido mateoss, se le llama, vacíos no trabajados, hay algo del cual no te das cuenta que te incomoda de ti mismo, y por supuesto terminas culpando a las chicas, y no son ellas eres tu. Y realmente no has amado a ninguna chica, solo las chicas que has escogido, se han adaptado a ti, por que ellas si se han enamorado de ti, y ellas se adaptan a tu forma de vida y no hay problema.
Estas chicas tienen algo que te conectas con ellas, y tu piensas que es amor y no es amor.
Puedes decirme, si tienes padres, como te llevas con tu mama, como te llevas con tu padre.
Puedo ayudarte si tu así lo decides, estoy a tus ordenes, eck13
Me has dejado asustado, creo que es lo que me sucede .Bueno, mi madre murió hace un año y me llevaba bien con ella pero no había muchas muestras de cariño, mi padre me llevo bien pero de pequeño me dejo un poco marcado su fuerte carácter, lo pasaba mal cuando se enfadaba y empezaba a jurar.
Yo tengo 36 años, pero creo que soy bastante más crio que la edad que tengo, y si que me gusta aislarme, me gusta mucho estar solo pero sabiendo que tengo amigos y una chica, pues cuando pierdo a mi chica o no tengo con quien salir lo paso muy mal, creo que sentir que tengo gente me da tranquilidad.
¿Cómo dices creo que no he amado a las chicas que he tenido pero por que? Porque no eran las parejas que yo quería o porque no se amar.
Creo que me importa bastante el físico y en cuanto le veo algún fallo a mi pareja no la quiero, un pelo, un grano, la veo gorda, no se, esto yo creo que es algo que creo en mi mente, pues no es normal que un día me encante y la vea maravillosa y en dos días la vea gorda.
Me ha gustado mucho tu respuesta y me gustaría que me ayudaras pues esta situación me esta haciendo perder la confianza en mi mismo pues estoy pensando que me voy a tener que quedar solo en esta vida y creo que lo que más deseo es tener una familia.
Gracias de antemano.
Mateos, cuando tenemos una educación con mucha autoridad, y después perdemos a esos seré queridos sin ninguna expresión de sentimientos, nuestras emociones se empiezan agrietar, y se forman vacíos.
Por que cargamos con la perdida, y con nuestra forma de vida.
Y hoy sabrás que cuando perdemos a un ser querido, se debe hacer un duelo, hoy sabrás que todo lo que tu mama no te dijo en vida, lo sabrás a través de tus actitudes, y que hoy harás de mateoss un ser con conciencia, un ser expresivo, por que mateos necesita recuperar su vida, su respeto asimismo, y gritarle a su mama, que siente mucho no poder haberle dicho en vida, cuanto la amaba. Y hoy cuanta falta te hace.
Y que a través de cada chica no encuentra la personalidad de mama, pero que hoy mateos cuando recupere su vida, no buscara a la chica que se parezca amama, si no que compartirá con esa chica, lo maravillosa que era su madre.
Se que no es fácil, asimilar, lo que te escribo, pero si tu escuchas con atención lo que te escribo, recuperaras tu vida, a través de tu madre y perdonaras a tu padre.
Mateoss: pensaras que para tu edad, ya no hay oportunidades, que te quedaras solo en esa vida, pero no es así, solo hay que estructurar tus emociones, y poner el ingrediente principal, AMOR,
Empezaremos, con las herramientas que tienes, estas tu solo. Y tus pensamientos.
Hoy escribirás en una hoja de papel, como te hubiera gustado que tu mama te tratara desde pequeño hasta la actualidad.
Y cuando termines de escribirla, harás una reparación de daños, y escribirás, numerando, a laspersonas que perdonas, y tienen que perdonarte.
Y cuando hagas todos esto.
Hablaras con tu padre, y le dirás, que hoy extrañas a tu madre como nunca, pero que hoy tu lo necesitas, que no volverá a ocurrirte lo de tu madre., que si algún día el se va, quisieras decirle que le das las gracias por darte la vida, que hoy quieres compartir conel tu cosas buenas y malas, que solo quieres que te abrace y lloraras conel.
No le reproches nada, en la reparación de daños, escribirás todo lo que le perdonas a tu padre.
Y después de hacer esto,
Seguirás contigo, te consentirás, y te amaras ati mismo, como te hubiera gustado que hiciera tu mama contigo.
Hoy te puedo decir, que a través de esa falta de expresión, tu mama hizo que te conectaras a expertos, sabes por que, por que tu mama te dio la fortaleza de tener voluntad de vivir. Te dio herramientas para la búsqueda, y hoy tu mama sabe, que tendrás la capacidad de retomar tu vida.
Hoy tu mama, sabe que por medio de tu actitud, pidiendo ayuda a expertos, sabe que te dejo una gran herencia, la voluntad de vivir, y ella saber que formara un hogar, como el que ella le hubiera gustado para ti.
Y después de que selles esos vacíos, podrás elegir a la mujer que comparta tu vidad contigo. Pero recuerda que en una relación es de compartir no de controlar, en una relación cada quien debe hacerse cargo de si mismo, de crear sus popias cosas.
Tu ya sabes que es cuidar sus propios espacios, una cosa muy importante, no e olvides die ese ser superior que nos dio la vida que es DIOS, también a el dale las gracias por tener voluntad de vivir, gracias mateos por pedir la ayuda.
Pero estoy a tus ordenes, esperando me cuentes, que pasa más adelante.
Que dios te bendiga, y estoy aquí, eck13
Si form
Respuesta
Para darte una opinión necesito saber más cosas de ti.. escríbeme de nuevo y enviame los siguientes datos: 1... Escríbeme sobre tu situación familiar... específicamente la relación con tu mama... 2.Como esta tu autoestima... 3.Como te manejas con las chicas que son tus amigas... 4. Tienes muchos amigos varones... 5.cuantas novias has tenido... tiempo con cada una... 6.Hablame todo lo que pueda de tu niñez... y luego te doy mi opinión...
Bueno, pues mi niñez fue muy dura pues tuve un hermano cuando yo tenia 11 meses y aunque no me di mucha cuenta creo y se que lo pase mal, fui muy tímido y muy miedoso, aunque cuando tuve 11 años note un cambio bastante grande y empecé a ser libre y a tener muchos amigos y muchas chicas, empecé a salir con una chica y duramos 11 años, hasta que después de muchos altibajos, siempre por mi culpa pues un día la quería y al otro no, aunque ya se que esto es irreal por que creo que la quería siempre pero no se que surge en mi mente que me hace que la odie, ella se marcho y lo pase muy mal, pero que muy mal. Ahora con la chica que estoy me pasa lo mismo y ya estoy confuso no se si es que no me gusta o es que tengo el problema este que no se lo que es. Tenemos los mismos sueños y cando yo estoy bien ella dice que es una maravilla, pero cuando algo se tuerce, que empiece a correr.
Mi familia, mi madre me llevo bien con ella pero no me ha mostrado nunca cariño, algo si pero nunca me he sentido valorado. Mi padre me llevo bien con el pero con cuidado, de pequeño era algo agresivo y tuve mucho miedo y impotencia(me pego alguna vez pero lo normal). Amigos no tengo ahora he perdido todos pues hubo una época que tuve bastantes buenos amigos y fue mi época más feliz(creo que necesito tener alguien conmigo, y amigas no tengo, chicas de fin de semana.
Mi autoestima creo que soy feliz, suelo ser libre y me rio bastante aunque ahora sin amigos y con dudas con mi novia no estoy bien. No tengo problemas pero quiero estar bien con mi pareja . No lo se si te ha servido lo que te he puesto espero que me ayudes pues puedo parecer un insensible por lo que hago con las chicas pero eso no es lo que yo quiero pues no las quiero hacer daño y intento ser respetuoso. Muchas gracias y te lo agradezco mucho.
Muy puntuable con los datos que envías, los mismo tienen mucha relación con la situación que esta pasando en estos momentos... Lo primero es que me dices que tu relación con tu madre nunca ha sido buena, porque me dices que nunca te ha dado cariño posiblemente tiene en tu memoria recuerdos negativos de tu relación con tu madre, que hoy en día se proyectan hacías las chicas que son importantes para ti,... es decir no aprendiste en tu niñez a tratar a tu madre y hoy se te hace difícil tratar a las mujeres... Veo en los datos que me envía que no hay hermanas hembras, si es así, eso también influye en el trato que les da a las chicas de hoy... Me dices que tu niñez fue muy dura... esa dureza te ha quitado un poco de sensibilidad al tratar al sexo opuesto... y por ende dificulta tus relaciones con las personas hoy día... me dices que tuviste muchos miedos desde niños y que mantiene reservas con el... esto tiene que ver con los problemas que tiene hoy... para resolver estas situaciones necesitamos volver a tu niñez para buscar esos recuerdos, sanar algunas heridas de tu pasado... te sugiero buscar ayuda profesional en un sicologo por internet o en una consulta de tu ciudad... esto te va a dar la oportunidad de encontrarte contigo mismo y solucionar esos problemas relacionados con las chicas... todo esto se puede solucionar y veras que seras una persona más feliz de lo que ha sido hasta ahora.
www.orientate22.jimdo.com.
Respuesta
Puede ser depresión, y si no sos una persona que sufra de depresión eso debe ser algo que solo lo decubriras yendo a un terapeuta ya que como comentas te a pasado otras veces o sea hay una tendencia en ti de que pase esto (esto lo puedes habe adquirido en algún momento de tu vida)entonces te volverá a suceder otra vez si no logras desafectar eso que esta bloqueandote en tus relaciones sufrirás y harás sufrir a otras personas y en el camino te lamentaras porque algunas de estas parejas que irán cansándose de la situación pueden ser la que realmente necesitas que te acompañe hasta el final de tu vida, por eso no pierdas tiempo y has terapia ya. Luego me comentas si. Azez. Pd cierra y puntúa al final de la página podrás hacerlo