No puedo vivir sin el

Hola, estoy pasando un mal momento, estamos en tramites de divorcio. Llevábamos 10 años de novio y hace 3 años nos casamos. A los meses nace nuestra 1ra. Hija, actualmente tiene 22 meses. A raíz de ahí empiezan los problemas porque se nos mete la familia por medio, todo el día en casa por ambas partes para ver a la primera nieta. Esto lleva a un enfrentamiento mio con su madre, esto ocurre en agosto del año pasado. A raíz de ahí surgen los problemas entre nosotros porque su familia ya no viene a casa sino que es el que tiene que llevar a nuestra hija a su casa. Su madre lo llama a diario para que se la lleve. Esto creo peleas entre nosotros porque, entre otras cosas, el se saltaba los horarios de la menor. Ademas siempre han tenido, el y su familia, la obsesión de que la niña conoce más a mis padres que a lo suyos. La tenemos en guardería desde los 5 meses por motivos de trabajo, lo decidimos por el hecho de que no hubiese problemas con los abuelos y porque pensábamos que era lo mejor para ella. Pero si se pone malita se la dejo a mi madre, otro conflicto.
Bueno esas situaciones nos lleva a que nos insultemos e incluso a darnos algún que otro empujón, es decir que nos hemos llegado a faltar el respeto. Un día, el 25 diciembre, le digo que si no cambia su forma de actuar conmigo, de indiferencia, que coja la puerta y se vaya, y así lo hizo hasta el día de hoy.
A las dos semanas de irse, nos enteramos que estoy embarazada. Durante los nueve meses me ha tratado como una mierda, pero no se lo hecho en cara porque le quiero. Le he llorado, suplicado, pedido por favor que vuelva y que me ayudara porque teníamos nuestra primera hija de 11 meses, en aquel entonces.
Se lleva todo este tiempo dándome largas, que le diera tiempo para pensar. He tenido que escuchar que ya por mi no siente nada (luego me decía que si, yo me quedaba con lo segundo porque es lo que me convenía). En julio, en plan haber si espabila, le pongo demanda de divorcio. Hasta septiembre no le llega, me llevo todo el mes de agosoto proponiéndole pararla pero me dice que para delante.
Nace nuestra segunda hija en septiembre y yo pensaba que eso iba a cambiar las cosas, pero no han sido así, no le importa esta hija porque como sus padres no la ven porque no quieren verme a mi el no la llega a aceptar del todo (es la impresión que me da a mi).
Ya hemos tenido juicio de medidas preliminares, estamos a la espera de lo que nos diga la jueza. Actualmente nos llevamos bien, el viene casi todos los días, cuando no vienen mis padres y parece a veces que esta como tonteando conmigo, pero me ha dicho que no me confunda que de momento no quiere nada, que quiere esperar a ver que nos dice el juez. Ahora argumenta que ya iniciado esto, ya hay que seguir.
Ahora me plantea llevarse a la chica para que la vean sus padres. Desde el principio hemos dicho que la pequeña siempre conmigo, por tanto quien quiera verla que venga aquí, estoy dándole el pecho.
No se si dejársela. Creo que el esta jugando conmigo porque conoce mis sentimientos. Tiene un comportamiento cercano para luego pedirme cosas y como lo quiero recuperar sabe que iré cediendo, pero no estoy recibiendo nada a cambio.
No se como actuar, ¿crees qué el tendrá algún ligero pensamiento de volver o me esta "toreando"? Si soy más tolerante, más flexible con el régimen de visitas (¿de cara a llevarla a sus padres) el podrá ver un cambio y recapacitar?

1 respuesta

Respuesta
1
Sinceramente parece que se esta aprovechando de tus sentimientos. Si a la niña no la ha aceptado desde el principio ¿por qué la quiere ahora? Un bebe no es solo para las cosas buenas, sino que un bebe necesita que le cambien, que le den de comer, etc con lo cual solo tener la parte bonita no es justo. Me parece muy bien lo de que quien quiera ver a tu hija se acerque a tu casa porque en primer lugar es un bebe y estas dándole el pecho. Como comentabas con tu otra hija se saltaba los horarios, y con un bebe no se puede jugar porque cada par de horas necesita comer. Espera a lo que dicte el juez. Si el te quiere debería cambiar y tratarte mejor, porque el embarazo por lo que cuentas no te lo hizo pasar nada bien.
Espera a que el juez decida que si te quiere deberá estar ahí y no solo tratarte bien cuando va a pedirte algo. Eso si, nunca uses el régimen de visitas para que mejore su trato hacia ti porque debes pensar en las necesidades del bebe y si tiene unas necesidades han de primar a los intereses de tu ex. Yo no le dejaría a la niña solo para mejorar la relación porque al final el se saldrá con la suya y si no volvéis te acabaras sintiendo muy mal. Eso si, deja claro que no prohíbes que sus padres vean a la niña, lo que no quieres es que la niña no pueda cubrir sus necesidades cuando debe hacerlo ya que tu eres la única que puedes darle el pecho.
Muchas gracias por la respuesta.
Ayer estuvimos hablando otra vez del tema y otra vez me derrumbe. Esta vez si se mostró más cariñoso conmigo, por lo menos se me acerco para darme abrazo y me hablo con claridad.
Me ha dicho que yo para el soy especial, no le soy indiferente y que me va ayudar en todo lo que pueda, pero nada más. Me dice que tiene mucho rencor dentro, se basa la ruptura en lo mal que nos llevamos a raíz de la pelea con la familia. Yo le pregunto si antes no eramos felices, que esa actitud que tuvimos es por una situación extrema y que por un bache no veo para tirarlo todo por la borda. Me dice que de momento el no me puede dar nada.
Lo estoy pasando muy mal, creo que estoy peor que cuando se fue, porque esta viniendo todos los días por las tardes, estamos con las niñas, baño, cena,... y así le hecho más de menos. También viene para llevar a la mayor a la guardería (para quitarme de carretera y de sacar a la pequeña tan temprano) y también la recoge.
Con esto el cumple con sus obligaciones como padre, pero a mi me destroza como mujer porque el sentimiento de falta es cada vez mayor. Me duele, por ejemplo, que yo coma sola y llegue el de trabajar traiga a la niña y se vaya a casa de sus padres a comer y dormir la siesta para luego volver a venir y luego irse por la noche. Así no levanto cabeza.
Se que me debo de ir olvidando de el como pareja y verlo solo pcomo el padre de mis hijas, pero ¿cómo lo hago si sigo muy enamorada de el?
Si el te demostrara ue si quiere estar contigo y con las niñas todo seria diferente. Por ahora parece que cumple con creces con sus obligaciones como padre lo cual es maravilloso para las niñas. A ti esto te hace daño pero no debes negarle que vea a las niñas ni que deje de cumplir con sus obligaciones con lo cual vas a tener un gran esfuerzo para separar la parte sentimental de la parte materna por decirlo así. Si no la otra solución es que la niña mayor pase días con el padre para que lo veas menos. La pequeña no porque aun le das el pecho pero también podría verla durante algunas horas al día, pero esta claro que esta solución no se si seria la más acertada por el descoloque que puede provocarle a las niñas y porque tampoco te permitiría dejar de verlo mucho ya que por la pequeña tendría que ir a casa. De todas maneras todavía queda que un juez os diga como queda la custodia así que espera a evr que dice el magistrado.
Hoy mismo le he explicado que no quiero que este en casa para baños, cenas y acostar a las niñas, con el respectivo juego que ello conlleva, porque me hace daño. Se que seria bueno para las niñas pero por otro lado le estamos haciendo creer que viven en un mundo que no es porque su mama y su papa no viven bajo el mismo techo.
No le quito de que fuera del régimen de visitas, lleve y recoja a la mayor de la guardería, o que la lleve a la piscina todos los sábados, pero de estar en casa, no.
Gracias por tu "escucha". Ojala termine como me gustaría pero me ha vuelto a decir que sus sentimientos están claros. Espero que mis hijas no se vean afectadas en un futuro. Las padres no van a tener el recuerdo de saber que es vivir con su papa y su mama.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas