¿Cómo puedo decirle a mi novio que estoy trasplantada de riñón sin que afecte a la relación?

Hola, ¿qué tal estas?
A mi me gustaría pedir su consejo, estoy trasplantada de riñón, ya llevo 4 años y estoy bien, bueno el caso es que ahora he conocido a un chico que me gusta mucho y creo que yo a el también pero me da mucho miedo salir con el porque supongo que algún día le tendré que decir que estoy trasplantada y no se como se lo va a tomar.
También me da mucha angustia que me vea el brazo lleno de callos por los pinchazos dela diálisis o que me toque la fistula sin darse cuenta y se asuste y se piense que soy una persona super enferma y que no quiera saber nada de mi o que me deje, eso me causaría muchísimo dolor, ya que nunca he tenido pareja y en seguida me ilusiono y el hecho de que te dejen por la enfermedad porque al fin y al cabo tu sigues siendo la misma persona pero claro sus pensamientos pueden cambiar de un día para otro.
¿Qué pensáis que seria mejor decírselo desde el principio para ver su reacción y en caso de que no le interese pues por lo menos sufriré menos verdad?
Espero tu consejo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar: Me alegro mucho que estés bien y desde aquí te deseo mucho ánimo para que sigas adelante y no te rindas por nada.
Y por lo que me comentas, si te gusta ese chico adelante y no hace falta que lo primero que le cuentes es que te han hecho un trasplante de riñón, pero si poco a poco deberás decírselo. Porque si se enterase por terceras personas o después de mucho tiempo, seguramente no le sentaría nada bien. Y para ello, podrías ponerte en su lugar; a ver como te sentaría a ti.
Por otro lado, si alguien te ama de verdad, te amará con todas tus virtudes y aceptará todos tus defectos, por eso no debes tener miedo; además desde mi punto de vista, la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación.
ainss... máximo muchas gracias por tus consejos y por darme este empujoncito y saber como puedo decírselo, porque fíjate mi mayor miedo era saber cómo se lo podía decir sin que resulte un drama y poder enfrentarme a ello, lo digo porque me he topado con toda clase de personas y algunas se sienten superiores por tener más salud que otras pero luego en el fondo están vacías.
Cuando se lo diga, serás la primera en saberlo,
Muchas gracias por tu apoyo, me has sido de gran ayuda, un beso