Mi marido no me respeta, ¿Cómo cambio su actitud?

Hola amigos expertos, soy una chica de 20 años, casada hace 1 año y 6 felices meses de embarazo. Tengo un GRAN PROBLEMA EN MI RELACIÓN. Desde hace 4 años Rafael ( mi esposo ) y yo tenemos una relación, la cual fue muy linda y hace 1 año decidimos casarnos y desde allí todo entre nosotros cambio. El es un chico muy responsable, de buena familia, trabajador es abogado y yo estudio educación integral. El gran problema es que cada vez que tenemos una discusión por más mínima que sea me ofende mucho, nunca dice cosas positivas de mi sino me hiere, me dice que no sirvo como mujer cuando no es así. Yo soy una chica que educaron muy bien y el fue el primer hombre y con el único que he tenido relaciones sexuales y todas las personas que me conocen saben que no soy una inmoral ni una indigna que más bien me respetan por la actitud moral que tengo como mujer. Como esposa lo atiendo super bien en todos los aspectos y en la cama también. A veces pensaba que me humillaba así porque estaba molesto pero siempre es lo mismo hasta ha intentado pegarme y eso a mi de duele en el alma. Me siento confundida a veces siento que me ama pero cuando se molesta es como que si fuera otra persona. He intentado hablar con el pero se me hace imposible se molesta mucho y a la final termino llorando por las cosas que de dice. Yo no se que hacer porque cuando estamos bien estamos muy bien, pero cuando estamos mal estamos muy mal y yo no puedo agarrae tanta rabia o tanto dolor porque eso afecta a mi bebe y de corazón les digo que a pesar de todo lo amo con toda mi alma y el sabe que en las buenas y en las malas la que esta siempre con el soy yo. Pero de verdad ya yo no quiero que se comporte así conmigo porque estoy sufriendo y lo que menos quiero es que cuando nasca mi hija escuche todo lo que su papa me dice a mi sin yo ser ese tipo de persona. El nunca expresa buenas palabras hacia mi, más fácil se le hace decirme cosas que me duelen, no me valora como mujer, no me respeta, Por eso acudo a ustedes para que me aconsejen por favor, espero una pronta respuesta y gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira tu caso es muy delicado, así mism es muy común, el abuso en el hogar es bastante común en muchas familias, sin embargo esto no significa que deba ser siempre igual o que se deba mantener en todos los casos. Primeramente tengo que felicitarte por esa actitud tan positiva haca ti misma, por ese auto reconocimiento de quien eres y como eres, y por que te valoras a ti misma. Te menciono esto por que preisamente es el abuso y el maltrato verbal el que tratan de quitarte ese tipo de pensamientos. No se que clase de hombre sea tu esposo ni soy nadie para jusgarlo, pero muchos hombres tratan de controlar a sus esposas y hacer que estas hagan lo que ellos quieren que hagan a través de una manera muy fácil, : el abuso verbal. Degradan a la mujer la hacen sentir inferior, inútil, inservible y de más a través de sus comentarios ofensivos, ¿date cuenta de lo que te dice... que te dice? ¿Qué no sirves? ¿Qué eres una mala esposa? ¿Una mala madre? ¿Qué no servirás para nada? Las palabras son armas de doble filo tanto pueden salvar como matar, muchas mujeres que se dejan convensr por los comentarios de su esposo comienzan a perder su moralidad su dignidad y creen (aun que no sea cierto) lo que ellos dicen de ella, y de esa amnera el hombre tiene completo control sobre la mujer y la hace como quiere.
Reitero no se que tipo de ehombre sea tu esposo pero eres una mujer joevn, activa con impetuo y con muchas ganas de vivir, aun tienes una enorme y larga vida por delanta y el sabe dentro de si (o esa es mi teoría) que bien podrías olvidarte de el o podrías tomar umbos en tu vida que a el no le agradarían, así que esta tratando de tomar la cuerda de tu vida y apoderarse de ella a través de la manera menos adecuada, hay muchas maneras de cuidar el sendero de tu pareja, (que este no te sea infiel) pero de la manera violenta no es la correcta.
Perdón si me extiendo mucho pero trato de darte un panorama de todo lo que pasa y lo que pasara, bueno, en primer plano NO TE DEJES! Llevan apenas 1 año de esposos, este primer año siempre es el de arreglo, en el que tu comeinzas a conocer cosas de el que desconosias así como el de ti, es muy frecuente las peleas y las riñas, de eso no te proecupes sin embargo dar paso a que siga esa violencia tanto verbal como física es algo que n puedes permiri, quizá no seas tan fuerte como el pero ponle un alto, si no lo pones ahora continuara cuando nasca tu bebe y aun más quizá se vuelva más violento hasta llegue a golpear a tu hijo; eso yo no lo se ni tu lo sabes, pero es mejor no dejar que trascurra el tiempo y describirlo ponle un alto YA, quisa ste preguntas ¿pero cómo? Bueno la mejor manera seria hablándolo con el, diciandole que te molesta esa actitud de el de la amnera más tranquila y amorosa que se pueda, trata de darle a entender que es por le bien de su propia relación de pareja como por le bien de su bebe, que a el no le gustaría que su hijo escuchara todas las peleas y que se deprimiera por ello. Ponlo a pensar en las consecuencias de sus actos, de la mejor manera. Si esto no funciona puedes acudir a un tono un poco más agresivo y efusivo, enfréntalo, no tengas miedo, yo se que es ntimidatorio por el miedo en que te llegara a golpear, pero puede sintentarlo, enfrentale diciando cosas como "si realmente crees que no sirvo entonces spara que te casaste conmigo? acaso mentías cuando me dices que me amas? esto no es amor si me amas no me lastimarías así" quizá soy muy agresiva en esta spalabras pero tu lo podrías decir de una manera distinta, dale a entender que te duele, que te lastima, si que si se casaron e spor que se aman por que existe amor entre ustedes, y si el piensa esas cosas horribles de ti, te hace dudar de sus palabras, de su amor, trata de enferntar las cosas DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. El divorcio no e suna opción, o una opción muy muy finalizada, no te voy a recomendar eso, yo te aconsejo que trates de darle a entender lo mal que te hace a ti y al bebe.
El bebe bien que mal siente todo, todo lo que pasa en su entorno el lo siente, lo comprende, el sabe quien lo ama y quien lo odia, el sabe todo eso, también escucha las peleas el siente tu tristeza tu dolor tu depresión, y eso puede repercutir física y psicológicamente cuando el nasca, podría ser un niño muy retraído, anti social, etc debes de cuidarte por ti y por tu bebe, no dejes que el te hiera, que el te haga daño y también dale a entender que no debe de hacerpo por su hijo. Y por ti claro por que eres su esposa.
Mi consejo fnal: trata de hablar con el tranquilamente, primero que nada te recomiendo que busques el por que de esa actitud ante ti, como mencione al principio QUIZÁ sea por miedo a que puedas alejarte de el, o tal ves son celos, machismo, no se, trata de buscar la raíz del problema y elimínenla entre los dos, dale a entender que lo amas y que nunca harías nada por dañarlo y que el tampoco debería hacer nada por dañarte, dale a entender el daño que te hace a ti y al bebe con sus palabras y acciones así mismo lo que llegaría a provcar en un futuro si continua, el probablemente lo tome a mal, pero poco a poco se ira dando cuenta de su error, también te reitero los primero años de casados son muy complicados, hay muchas peleas y riñas que son normales pero que debes de arreglarse en es emomento o en un futuro y aun más con la llegada de eun bebe serán muy dañinas para la relación. Echale ganas y no te dejes decae por lo que el diga, siempre ten esa actitud positiva hacia a ti y sobre quien eres y como eres. No pierdas esa confianza en ti misma. Intentalo, no se arreglaran las cosas de un día para otro pero con cariño amor y pasiensia y sobre todo dedicación poco a poco se arreglaran las cosas y todo mejorara.
Te deseo mucha suerte y espero que te valla muy bien. Espero te haya servido y si tienes alguna otra duda vuelve a escribirme.
- Las bases de una excelente matrimonio son: AMOR, COMUNICACIÓN Y CONFIANZA -
Besos bye
HOLA estoy muy agradecida por su respuesta. Quiero decirle que a pesar de todo lo que mi esposo me dice, a pesar de todo lo que he pasado to lo amo con todas las fuerzas de mi alma y no lo perdono porque el único que tiene derecho de perdonar es dios, pero si lo disculpo a pesar de todo lo que he sufrudo. Como dije antes mi esposo a pesar de todo sabe que lo adoro y que siempre contara conmigo en las buenas y malas, ¿pero quiero saber como hago PARA DEMOSTRARLE A EL TODO ESTO TAN BELLO QUE SIENTO? ¿Cómo hago para poder sacarle a el aunque sea palabras buenas de mi? Porque a uno como mujer nos hace falta que la persona a quien amamos nos diga palabras bonitas que nos hagan sentir vivas y poder decir "VALE LA PENA ESTAR AQUÍ" yo quisiera volver a enamorarlo para poder sentir ese amor de el hacia mi como lo sentía antes, porque el es muy cerrado y por eso me duele más. Porque en vez de el decirme palabras bonitas me dice cosas feas. ¿Cómo hago para que me valore como mujer? Porque yo no soy una mujer mala ni de malos sentimientos, yo solamente quiero estar tranquila sin discusiones por mi bienestar y por el de mi bebe que llevo en mi vientre. Y lo amo y el no es un mal hombre su único defecto es ese que comente en mi carta anterior yo quiero cambiarlo antes de que sea demasiado tarde. Muchísimas gracias por su ayuda se lo agradeceré toda la vida.
Para que el te valore primero debes de valorarte TU, para que el te de ese valor como mujer debes dártelo tu primero, creer que en verdad eres una gran mujer con muchas virtudes con muchas cosas bellas dentro de ti, que eres una gran madre una gran esposa, que a pesar de todo lo que el te ha dicho y te diga tu tienes un gran valor para Dios y que el te ama así como eres por que tu eres su hija, eres una gran mujer, debes de creer y saber que es verdad, no solo lo pienses por pensarlo o lo digas por decirlo, creerlo en verdad.
Mira tienes que recordar que uno nunca va a poder cambiar a una persona por más que quiera, esa persona debe cambiar por si misma, pero tu puedes ayudarla a cambiar, te daré un consejo que tanto te ayudara a cambiar a tu esposo como también te ayudara a demostrarle el gran amor que le tienes así mismo a enmaorarlo nuevamente de ti aun que he de agregar que no es nada fácil y dependerá 100% de ti, pero te asgeuro que con el paso del tiempo ira sviendo cambios en tu casa y en tu atrimonio, claro que no puedes esperar que estos cambios sean inmediatos ya que debe pasar bastante tiempo.
Para inciar el consejo, iniciare diciandote un principio básico de la vida: todo lo que siembres eso mismo cosecharas. ¿Dime tu cuantas veces has sembrado unas rosas en una maseta y sale un árbol de manzana? ¿O siembras una planta de maíz y sale calabaza? ¿Nunca verdad? Si tu quieres que tu esposo te diga palabras dulces, palabras de amor, tu debes de inciar hacerlo con el, probablemente el no te las puede decir no por que no quiera si no por que nunca las escucho en su casa, muy probablemente también el por que de su frma de comportarse contigo (agresivamente y con peleas) es por que eso lo vio en su casa, entonces tu debes de comenzar a sembrar cosas buenas y bonitas en el para eso mismo recibir.
Comienza hacer MÁS por tu esposo, MÁS cariñosa, MÁS atenta, MÁS servicial, MÁS acomedida, cuando despirten miralo con amor y dice "buenos días mi cielo, como amaneciste?" y cosas así, hazle de comer lo que a el más le guste, si sabes que le gusta su agua fría, ponle hielos, si le gusta la sopa, hazle sopa, si le gusta la carne asada, hazle carne hasada, trata de complacerlo AUN MÁS de lo que sueles hacer, limpia la casa con amor, cuando estés barriendo piensa y di "cuando llegue mi esposo, olerá que rico huele la casa y se sentirá contento de estar aquí" cuando plaches su ropa di "este pantalón se lo dejare muy bien planchado para que lo vista y se vea muy wuapo y este muy contento" has todo muy contenta, siempre tenlo contento, poc a poco el vera ese cambio rapidical en ti, y comenzara a cambiar.
Aplica esto sobre todo en las peleas, te pondré una situación (no se realmente que tipo de peleas lidias pero tratare de poner una que te sirva de ejemplo)
El llega a la casa del trabajo enojado y le preparas una sopa, y a el no le gusta y comienza la pelea diciandote "no sirves para nada, ni una sopa sabes hacer, esta horrible, eres una mujer muy torpe" ¿tu qué sueles responder a estas situación? Pues sea lo que sea que pienses si vas a responder agresivamente ESTAS MAL no debes de hacerlo, yo se que sera muy dificl pero tendrás que guardarte tu enojo y tu tirsteza he incluso orgullo y no responderle de mala manera SERA MUY DIFICL YO LO SE, pero debes de hacerlo, recuerda si quieres recibir amor de su parte debes sembrarle amor, lo que debes de responder sera algo como "perdoname mi amor que no haya preparado la sopa como te gusta, n te preocupes, no te la comas, mañana te are algo mejor y más rico de comer. por que te amo." dime... ¿tu cres que tu esposo se esperaría una respuesta así? CLARO QUE NO nadie se la esperaría! Ele pensara dentro de si: ¿Y ahora que le pasa? Y probablemente siga intentando insultarte pero tu siempre contestale de buena manera, recuerda: para pelear se necesitan dos, si tu no peleas y eres sumisa a lo que el dice (no humillándote ni aceptando sus insultos, solo cambiando sutilmente el todo del problema) el poco a poco comenzara a callarse hasta ya no decir nada, poco a poco ira apresiendo más lo que haces por el, por que lo aras con todo el amor del mundo y el así lo sentirá.
Te plateo otro problema, en una disucision el dice "eres una mala mujer, eres una inútil, etc etc etc" cosas hirientes y feas, en lugar de responser agresivamente o con tristeza podrías responder "que lastima que pienses así de mi, por que yo siempre te he considerado un hombre correcto, un hombre trabajador, un hombre caballeroso, por eso me case contigo por que te amo y a pesar de tu pienses eso de emi, yo te sigo amando" nuevamente el no se esperaría ese tipo de respuesta seria lo que le dicen "una cachetada con guante blanco" por que respondiste cortesmeste y de una manera dulce y amorosa, con el tiempo ese amor que tu le siempres en cada una de tus actividades, en cada una de las cosas que hagas tendrá retribuciones y el comenzara actuar así contigo.
Día a día, da gracias a Dios por tu vía y por la vida de tu esposo, bendicelo, NUNCA LO MALDIGAS NI MALDIGAS NINGUNA DE SUS ACTITUDES, habla bien de el ante la gente y ante todos, se dulce MÁS DE LO QUE YA ERES, probablemente estarás pensando "por que tengo que hacer todo yo?" o "ya lo intente y no ha funcionado" para eso te diré, las mujeres somos quienes ayudan a iedificar el hogar, debes de nciar a cambiar tu para cambiarlo a el siendo más cariñosa y amorosa y sobre todo haciendo todo con mucho mucho amor, imaginate que lo haces para Dios, que esa sopa que haces con amor es para Dios hasta para el dedicale tu día y tu vida y la vida de tu esposo a el y veras comolas cosas cambiaran radicalmente para bien, quizá ya has tratado de ser así con tu esposo y no ha cambiado eso es por que quizá no lo has hecho con la dedicación y amor que se merecían al igualmente debes de pensar: LAS COSAS NO CAMBIARAN DE UN DÍA PARA OTRO, INCLUSO PUEDEN TARDAR SEMANAS O MESES pero todas las bendiciones de Dios, todo l buena llegara a su tiempo y el cambio de tu esposo sera así.
Al comportarte de esa manera con el le demostraras todo el amor que le tienes en cada cosa, desde darle un beso tierno y cariñoso en la maana al despertar o al despedirlo para ir al trabajo, hasta el preparearle su comida favorita o su postre favorito, pequeñas cosas insignificantes tal ves pero que demuestran muchas cosas, mucho amro y dedicación. Hazlo, cada gesto de amor por insignificante que sea sera como una semillita en su corazón que poco a poco con el paso del tiempo y cultivándola con más y más amor cresera y pronto dará frutos, el comenzara a ser más dulce contigo y retribuirá esos gestos de amor que tu le has dado, palabras dulces, palabras de amor y de bendición, entre muchas cosas más,
HAZLO, costara mucho tendrás que aguantar mucho orgullo y no responderle de lama manera en una pelea para contestarle cosas dulces y amorosas, pero pronto tendrás tu recompensa.
Espero te haya sido de ayuda, si tienes alguna otra cosa, no dudes en consultarme.
Mucha suerte y echale muchas ganas, sera dificl pero vale la pena.
Cuidate. Bye
Buenos días, de todo corazón le doy las gracias usted tiene mucha razón, a veces cuando a uno lo hieren tanto no voy anegarlo que también lo hago como para tratar de defenderme. Pero estaba en un gran error. Yo lo que más quiero en esta vida es que mi hoja crezca en una familia feliz y yo voy a dar todo por el todo para que eso sea así. Y desde que encontré esta página web y al ver una rápida respuesta me siento tranquila y muy contenta de poder desahogarme y poder recibir un buen consejo porque mis cosas y sobretodo las personales no se las cuento a nadie solamente a mi mama que es mi mejor amiga somos muy unidas y quien más que ella para contarle mis cosas. Y ahora con un poco de ayuda profesional se que me va ayudar mucho cuando me sienta muy triste por equis cosa. Te cuento que hoy estamos de aniversario y también mi bebe esta cumpliendo 6 meses en mi vientre y el se acordó sin preciso de yo recordarle como la mayoría de veces. Todo esta tranquilo y le pido a dios que siga así. Espero contar con los expertos siempre y le doy las gracias que dios le bendiga por ayudar a las personas.
No hay de que, me da gusto que te haya servido el consejo, echale ganas, yo se que seras muy feliz.
Que dios te bendiga, cuidate mucho y ya sabes cualquier otra cosa que tengas n dudes en contactarte conmigo. Bye
- No olvides finalizar y puntualizar -