Me gusta una chica de un curso menor que yo en la universidad ¿Cómo hago para iniciar una relación?

Hola chikanaria soy misl. Te cuento mi problema: voy a segundo de universidad, y la chica que me gusta va a primero. La relación con ella o con sus amigas, gente que pueda conocer es nula. Solo la veo los lunes una hora, y los jueves otra hora. No tengo ni idea de que decirle, más que nada porque, como es normal, esta con sus amigas... A su rollo.
Nunca he hablado con ella. Y nada q... No se q decirle, no se como dirigirme a ella. ¿Ya se q lo lógico es decir, hola, q tal? Como t llamas... Pero es q viéndola tan poco, y encima solo en clase. Pues no tiene mucho sentido. Es en plan q si le digo eso, ella se puede quedar pensando... De q va este...
Respóndeme en cuanto pueda por favor, gracias chikarina.
Respuesta
Aprovecha para preguntarle algo de la asignatura y así puedes romper el hielo. Puedes preguntarle que ha dicho el profesor o algo así, eso si debes sentarte a su lado. A partir de ahí puedes darle las gracias y preguntarle el nombre. Después saludala cuando la veas por los pasillos. Siéntate de vez en cuando a su lado e intenta sacarle conversación, por ejemplo preguntale como le van las demás asignaturas, ofrécele tu ayuda para aquellas asignaturas que no le vayan bien y que tu puedas controlar. No es tan directo como preguntarle su nombre de buenas a primeras.
PD:Tengo problemas con el pc y no puedo conectarme cuando quiero. Estaré unos días así con lo cual en el caso de que vuelvas a preguntar te contestare cuando pueda hacerlo.