¿Cómo puedo centrarme en las cosas buenas de mi relación para pensar que le quiero?

Hola, mi nombre es marta, tengo 25 años. Llevo 3 años y medio con mi pareja, la mejor persona que he conocido en mi vida. Desde hace 6 meses más o menos tengo la obsesión de que no le quiero, un día lo quiero con locura y al día siguiente siento lo contrario, bueno, no lo siento, lo pienso, aunque ya de la obsesión tan gorda que ue tengo dudo hasta de que lo sienta. Esto empezó un día porque me pregunte, ¿lo quiero? Y en vez de no darle tanta importancia a esa pregunta, pues yop empecé a darle vueltas y vueltas... Y así empezó todo.Es algo muy extraño porque quiero irme a vivir con el, formar una familia con el, estoy muy a gusto a su lado, pero en mi cabeza solo esta el que no le quiero y no me deja vivir. Muchas veces estoy muy bien con el y me digo"voy a quedarme con este momento"para cuando este mal recordarlo pero es imposible porque al día siguiente vuelves a lo mismo.A veces veo cosas en el que me dan coraje o no se que, cosas que antes me volvían locas.Me gustaría poder explicaros con más claridad esto que pienso, creo que mi mente m esta volviendo loca. ¿Por qué si hay algo que tengo claro es que es el hombre de mi vida aunque mi mente quiera hacerme ver lo contrario.Qué puedo hacer para controlar esto? Últimamente me fijo en cosas de el para sacarle defectos o convencerme a mi misma no se de qué. ¿Esto tiene solución? Él no sabe nada porque tengo miedo de que si se lo cuento al final llegue a perderlo por esta puñetera cabeza que me trae loca.
Por favor ayudadme, esta ansiedad y angustia no em deja ser lo feliz que siempre he sido a su lado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que tiene solución, no estás loca, lo que estás es muy confundida, porque cuando se ama realmente a alguien no hay las dudas. La dudas surgen cuando algo no lo ves claro. Tendrías que reflexionar sobre lo que sientes de verdad hacía tu novio. Preguntas como "por qué quiero estar con él?, qué es lo que me gusta de él? qué es lo que veo que falla o no me molesta? me veo conviviendo toda mi vida con él? y sobretodo puedo plantearme mi vida sin él? Cuando se quiere a otra persona, se está ilusionada, piensas constantemente en ella, deseas pasar todo el tiempo posible a su lado... es eso lo que te pasa? A veces es verdad que hay crisis a medida que pasan los años, pero tres años es poquito para que existan esas crisis. También puede ser un ataque de pánico por tu parte ante la perspectiva de que la relación avance y no salga bien. El corazón aquí es el que suele mandar y no la mente. Te has preguntado también si estás con él por comodidad? por costumbre? porque él te quiere y es el chico que todo el mundo ve como adecuado? Estás preguntas y otras más, te ayudaran a aclararte en lo que se refiere a sentimientos. Siendo muy sincera contigo misma en las respuestas. A partir de ahí y de darte cuenta de lo que de verdad sientes hacia tu novio, sabrás lo que tienes que hacer y despejarás dudas. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo.
Gracias por tu contestación. No se si servirá de algo, pero esto de mi novio empezó con una obsesión con no poder dormir y obsesión con hipocondría. Esto primero se me paso ya que estuve un tiempo tomando pastillas para dormir y para aliviar mi ansiedad.Al estar tomando esas pastillas fue cuando un día me surgió esa pregunta de si lo quiero, se me olvido al día siguiente.se que se me empezó a venir más a la mente porque un día estaba con mis amigas y no me apetecía quedar con el, entonces me decía"si no quiero verle es porque no le quiero" y ahí empezó todo.Si no lo quisiera no habría días que solo me apetece estar con el. Nunca me apetece estar con mis amigas ni con nadie, solo tengo ganas de llorar y llorar, tengo todo el día un nudo enorme en el pecho y el estomago y una pena en el corazón. Cuando estoy con el y no pienso"no lo quiero no lo quiero"me siento super feliz a su lado y muy enamorada.
Siempre he sido una persona muy pesimista e insegura y no se que es lo que puede ayudarme a cambiar eso.se que es el hombre de mi vida pero mientras tenga esta obsesión...
Hará cosa de 3 meses fui al medico y me dijo que tenia una especie de trastorno obesisvo y principio de depresión, pero me negué a tomar antidepresivos ya que soy muy joven.
También me dijo que la mente puede con el corazón, ya que si estamos todo el día pensando algo negativo eso negativo va a ocurrir y si pensamos que no queremos algo, dejamos de quererlo.la mente es así de jodida(perdón por la palabra).
A lo largo de mi vida he tenido otros tipos de obsesiones pero solo cuestión de días o pocas semanas, esta ya me esta matando.por supueso mi vida si el no me la imagino, porque pienso que mi vida esta a su lado. Deseo alquilar un piso e irme con el a vivir pronto...
No quiero hacerle caso a mi cabeza porque estoy segura que me arrepentiría.es lo mejor que me ha pasado y los defectos que le veo continuamente los veo porque me paso el día cuestionandomelo todo, ya que son cosas que siempre ha tenido y nunca me las había cuestionado.
He visto en foros que hay mucha gente igual que yo, con los mismos pensamientos y sentimientos a ratos. Personas que llevan con sus parejas muchos años y aprenden a vivir con esto, y que dicen que lo peor que se puede hacer es luchar contra los pensamientos y la mente, ya que cuanto más se lucha más fuerte se hace ese pensamiento y no te deja ver los sentimientos.
Muchas gracias por leerme y por favor contestame aver si con un poquito más de información puedes decirme algo más.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas