¿Mi novio o mis padres?

Hola, hace casi tres años, mi pareja y yo decidimos mirar una parcela en un pueblo para constrirnos nuestra propia casa, pero a mi madre no la gustan los pueblos y puso el grito en el cielo, después de parar la idea por un tiempo, acabamos comprando un piso en una ciudad (que es justo lo que mi madre quería), pero en realidad no era nuestra ilusión, ahora mi novio y yo nos queremos casar, pero como el piso le tenemos en otra ciudad distinta a la que vivimos, no podemos.
El caso es que ahora mi novio, ha decidido que no quiere ir a casa de mis padres, ya que dice que mi madre se metió en nuestra vida y somo nosotros los que estamos pagando las consecuencias de no poder estar juntos. Mis padres tienen un piso en la misma ciduad y mi novio me dice que lo que tendrían que hacer es poner los dos pisos en venta y si el suyo se vende antes que el nuestro que luego ellos se queden con nuestro piso y de esa manera, se ven que al igual que se metieron en nuestra vida a la hora de comprar, que nos apoyen para salir de un problema, (la cosa no esta para vender un piso tan fácil y mientras nosotros el piso no le vendamos no podremos estar juntos, porque no podemos permitirnos un alquiler y la hipoteca).
En definitiva, como mi novio dice que no quiere ir a casa de mis padres yo no se como actuar, el día de mañana tampoco quiere que mis padres vayan a nuestra casa si no intentan ayudarnos en el lio que nos han metido, ¿es correcta la manera de actuar de mi novio hacia mis padres? ¿Cómo debo actuar yo? Me quedo con mis padres, ¿o por el contrario elijo a mi novio? No se que hacer yo a el le quiero muchísimo, pero también son mis padres... Por favor ayudame porque me estoy volviendo loca con este tema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hace bastante tiempo te respondí a este problema, por lo visto sigue en pie de guerra... Tus padres son tus padres pero tu novio es la persona que estará contigo el resto de tu vida, será el padre de tus hijos, tu compañero y amigo. Hay varias opciones, alquilar ese piso que tenéis en otra ciudad y con ese alquiler pagar uno vosotros en vuestra ciudad o proponer a vuestros padres hacer intercambio de pisos, ellos poner el piso a nombre vuestro y quedarse con el que habéis comprado, esas son las únicas opciones que veo a modo de solución, tu novio tiene razón de estar enfadado, la convivencia es vuestra, no tenía por qué haberse metido tu madre a opinar, ella ya hizo su vida, ahora debes hacer la tuya como mejor te plazca sin metiches, piensa si hubiera ocurrido al revés, que la madre de tu novio les hubiera hecho cambiar de planes, ¿cómo te sentirías?
Si es cierto, este problema ya viene de hace tiempo, pero ya no se de que forma solucionarlo porque cadea vez va a peor y yo ya estoy desesperada.
Nosotros lo que queremos es vender el piso, pero alquilarle no, porque en caso de que salga algún comprador, si la vivienda esta alquilada, no podremos desalojar al inquilino.
Cierto es que si la cosa hubiera sido al revés, no se como hubiera reaccionado yo con su madre, pero también es cierto que es muy triste que lleguen fechas señaladas y familiares y mi pareja no esta en mi casa... es una situación que no se como explicar.
¿Debería respectar la posición de mi novio de que no venga a mi casa y que el día de mañana mis padres no vayan a la que sera la mía? y respecto a mi... ¿cómo debería actuar con mis padres? Mi madre tiene una condición de ser que ante todo ella quiere quedar como si fuese la victima, porque en su día nos dio una ayuda para la entrada del piso, pero... creo que las únicas victimas que hay en toda esta historia, somos mi novio y yo, que no podemos estar juntos ni hacer nuestra vida felices.
Hoy en día se alquila con opción a compra, es un compromiso, hay una cierta cantidad de dinero que se compromete para eso y en caso de no cumplirlo, los inquilinos pierden ese dinero. Deberán poner el piso en alquiler con opción a compra mediante un abogado para que todo salga bien y creo que por ahora es la única solución. Con respecto a la relación yerno-suegros, una vez hayáis podido casaros y encaminar vuestra relación, las cosas se irán arreglando por si mismas, el tiempo todo lo cura, habrá que poner buena voluntad de todas las partes y lograr un consenso. Por ahora preocúpate por tu casamiento y alquilar una vivienda para estar en la ciudad.