Tengo celos y mi novio me ha sido infiel. Tiene crisis nerviosas y quiere que viajemos. ¿Qué hago?

Hola
Tenia un novio de 8 años, mi novio tiene problemas psicológicos el regularmente todos los meses tiene crisis y regularmente inician con los papas y obviamente lo toma conmigo, con sus amigos es muy raro que se desquite. Cuando el tiene crisis es muy grosero y dice cosas que hieren mucho, pero es raro el sabe cunado esta entrando en crisis y sabe que hace mal pero no lo puede controlar y cuando esta bien y le reclamo el dice que sabe que dijo cosas feas pero lo hace para herir es como si yo me siento mal usted también, yo estoy convencida que tiene un serio problema esas situaciones no son inventadas, en serio tiene algo, hace como un mes empezó con una crisis horrible aparentemente inicio porque yo le reclame una salida, y el desde ese momento empezó a reclamarme que yo lo controlo mucho y que lo asfixie, yo se que yo tengo ese problema soy muy celosa y tengo que tener muy controlada a la persona (situación que estoy consciente y ya busque ayude en un psicólogo para que me ayude), desde ese momento la crisis fue hacia mi directamente empezó super raro, el vive fuera de la ciudad y tuvo que regresar a la ciudad donde yo vivo y no me quería ver y muy frio conmigo situación de la misma crisis el varias veces me indico que termináramos pero como estaba en crisis yo quería que pasara esta para poder hablar más racionalmente hace 15 días por una situación que paso de su boca me entere que me fue infiel con una vieja amiga de el no se quien es hasta el momento porque no me ha querido decir fue horrible porque cunado me entere la crisis de el estaba fatal, pero bueno después de ese día yo no hable con el hasta después de 8 días en esos 8 días no le conteste varios mensaje sque me envío pidiendo perdón luego de 8 días ya estaba más tranquila porque inmediatamente busque ayuda psicológica y consejería, el me llamo y hablamos ya fue una conversación madura se notaba que no estaba en crisis y me explico que estaba muy mal que la situación de controlarlo y la desconfianza que le tengo lo saco de sus casillas y que cometió un error terrible donde sabia que me estaba lastimando mucho y que se sentía muy mal que le hacia mucha falta y que lo peor de todo fue que el sabia que la crisis le iba a pasar pero igual tuvo relaciones con esta persona que no significaba nada, no me había llamado porque estaba esperando que yo estuviera más tranquila, lo raro de todo esto que me tiene muy confundida es que antes de que pasara esto íbamos a realizar un viaje y ahora me dice que lo hagamos. No se como tomarlo que significara para el este viaje, no se que pasara por su cabeza porque el sabe que terminamos, sera para volver, n ose estoy muy confundida.
{"lat":12.2970682928538,"lng":-85.95703125}

1 Respuesta

Respuesta
¿Una pregunta tu novio está en tratamiento médico? ¿Se sabe que tiene? Es para conocer mejor la situación y poder aconsejar de forma más adecuada.
Un abrazo
No el no ha recibido ningún tratamiento.
Era lo primero que quería saber dado que como comentabas parece que tienes crisis y quería saber si estaban controladas. Debes quererlo mucho, porque estar un tipo de relación así es difícil muy duro. El parece que cuando se descompensa deja de ser él y se transforma en una persona como dices grosera y que siente la necesidad de atacar y tú eres la persona más cercana. Lo ideal sería que lo valoraran y que le hicieran un estudio para ver lo que realmente le pasa, eso le ayudaría a estar controlado y superar todas estas crisis. Pero claro, para eso tendría que ser el mismo quien se diera cuenta y decidiera e igual le cuesta reconocer que necesita ayuda. Por tanto ármate de paciencia y eso sí no le dejes que se traspase nunca contigo ni que te haga daño, si te falta al respeto puede coger una dinámica inadecuada. Hazle saber que te tiene que respetar ante todo. Lo quieres y lo entiendo, estate a su lado y sería bueno que con mucho cuidado y mimo le hicieras ver que igual sería bueno alguna ayuda externa para esos arrebatos que tiene que parece no controlar. Por otro lado procura no hacerle recriminaciones ya que puede sacarlo de sus casillas. Aceptaste su infidelidad entonces mira para delante y no le des más vueltas. Sobre el viaje, tal como me comentas que está él, piensa que igual cabía de idea a los dos días. Pero si a ti te apetece hacerlo y ves que él está bien podéis probar a cambiar de aires que siempre puede sentar bien. De todas formas sigo pensando que se debería valorar esas crisis que me comentas por un especialista y en caso necesario ponerlo en tratamiento para que las pueda controlar. Espero que entre tú y su familia lo podáis conseguir, porque esas descompensaciones no parecen ser nada buenas. Mucho ánimo y a ver si podéis encauzar la relación de forma que no sea dañina para ninguno. Me pareces una chica muy sensata y seguro que eso le servirá a tu novio. Para cualquier cosa ya sabes dónde estoy, tienes mi cariño y apoyo. Un abrazo.
Gracias, por el consejo a mi me encantaría ayudarlo, creo 100% en la psicología y se que le haría muy bien, pero como dices tiene que nacer de él, sera posible que una persona sea infiel por una situación como la que el menciona. Sabes me siento muy mal no tengo rencor ni odio pero los pensamientos me ponen muy mal, es difícil como decir nada paso, estoy claro que ha pasado muy poco tiempo, pero por ahora que me aconsejas, como puedo manejar esta situación.
Yo te aconsejo que si lo quieres estés a su lado, que sepa que les estás apoyando y a ver si con mimos y cariños le vas convenciendo para que se de cuenta de su situación y pida ayuda. Sobre la infidelidad decirte que no creo que tenga ver con su enfermedad, tendrías que pensar qué lo llevó a buscar en otra chica lo que ya se supone que tiene en ti y sobretodo por qué te engañó. Una pareja que realmente se ama y funciona, no busca ninguno de los dos terceras personas. De todas formas todos podemos cometer algún error en la vida y dejarnos llevar por la pasión de un momento. Si él se ha dado cuenta de su error y tú le has perdonado de corazón, más vale pasar página sobre eso, pero dejando muy claro que no le vas a pasar una más. Espero que todo se vaya arreglando y que tú te vayas sintiendo menos confusa y no te obsesiones con los pensamientos. Si es así a todas e intenta recuperar la confianza en él. ¿La otra opción es dejarlo no? Y no te veo en momento para ello. Un abrazo como siempre lleno de ánimo y cariño.
Gracias, algo que me parece muy raro es que si nos vamos a ir de viaje, pero hasta el momento no ha hecho nada para vernos, me confunde mucho el esta planeando el viaje, y que vamos a tal lugar y vamos al otro pero no hace nada por vernos no entiendo a este chico, cual sera su intención del viaje. Me da mucho miedo venir más lastimada de lo que me voy porque no tengo idea de sus intenciones.
Si no tienes claro lo del viaje, no deberías ir, coméntale que ahora no es el momento y esperad un poco más a ver cómo está él. Por lo que decíamos anteriormente es un chico que no está del todo bien, pasa crisis y se descompensa, ahora andará muy ilusionado con el viaje pero en cuatro días puede cambiar de opinión. Por tanto no hagas nada que no veas claro. Es normal que no lo entiendas y que tengas tus miedos. Sabes que es una persona con sus problemas, eso dificulta la relación y el poder comprenderle. La solución como te comentaba sería que se pudiera valorar qué tiene y a qué se deben esas crisis. Trabaja por ello si lo quieres y quieres seguir con él. Un abrazo lleno de ánimos y ya me dirás qué tal todo.
Gracias, ahí te estaré comentado como va todo.
Sabes que me tienes para lo que quieras. Se pasa muy mal cuando hay una situación así. Gracias por confiar en mí. Ya me dirás como va yendo todo. Un abrazo muy muy cariñoso.
Muchas gracias, ahí le estaré contando como van pasando las cosas
No sé si quieres preguntar algo más ya que la consulta está abierta. Para lo que necesites aquí estoy.
Hola, te cuento me voy de viaje con mi ex, después de tantos días nos vimos, se porto muy bien, me dijo que estaba muy bonita que me había hecho bien la separación, no quiso hablar más el tema y todo estuvo bien. Hoy me levante muy mal me siento fatal, converse con el y me dice que no le eche más en cara lo que hizo, pero tampoco me dice que nolo ha vuelo hacer, le explico que lo que tengo no es lo que el hizo sino más bien las consecuencias de lo que paso realmente eso es lo que me tiene mal, son sentimientos raros y una inseguridad terrible, pensamientos que me quitan la paz, no puedo comer, no puedo dormir, no puedo nada me siento fatal y es una tristeza que me gana he tratado de hacer cosas para distraerme pero me ganan los pensamientos, el me dice que en el viaje la vamos a pasar super bien, pero mi gran pregunta es cuando vuelva que otra vez a poner los pies en la tierra, y volver a tomar los sentimientos de tristeza, que me aconsejas yo quiero estar con el, este día que lo vi no me quería ir deseaba quedarme a la par suya abrazándolo, pero yo no se si el quiere estar conmigo, no entiendo me trata bien y esta lindo conmigo pero no me dice nada, que actitud debo tomar en el viaje lo quiero reconquistar.
Gracias
De nuevo (xxxxxx),
Es normal que estés confundida ante sus cambios. Si has decidido ir al viaje con él, a la vuelta nadie sabe lo que pasará. Igual os sirve para reencontraros o igual te sirve para ver cosas que no te gusten. Ese es el riesgo que tú corres y tu decisión. Aunque parece que tú no puedes olvidar todo lo ocurrido y de ahí el sentirte tan mal. Por tanto puede ser una prueba de fuego. Yo más que en reconquistarlo, pensaría en mí misma y si realmente él merece tu cariño. Aún así en el viaje también lo puedes ver. Muestraté como tú eres, sin recriminaciones eso sí, intentando disfrutar pero exprésale lo que sientes en todo momento y sobretodo sinceridad. Si él en el viaje se muestra mimoso, cariñoso y todo va bien, puedes relajarte un poco y mostrar también lo que sientes por él. Siendo natural es la mejor manera de que él te entienda y que se dé cuenta de muchas cosas que puede mejorar si desea estar contigo. Todo lo que estás viviendo es difícil y puede ser incluso impredecible por su carácter. Lo mejor es que seas prudente y que el estar esos días juntos ver si es lo que tú deseas. Piensa más en ti y no tanto en él. Es él quien tiene que reconquistarte a ti, dado lo pasado y tus dudas. Ya me contarás como ha ido todo. Espero y deseo que sea lo mejor para ti. Como siempre aquí me tienes. Un abrazo lleno de cariño.
Gracias, sabes ya se quien es la persona con la que el estuvo, y lo se lo comente y se enojo montones, y ami me entro un ataque de nervios horrible, se me durmió todo el cuerpo, pensé que me iba a dar algo el se comporto muy duro y me dijo que lo estaba manipulando la verdad solo quería que me ayudara que se me quitara lo que estaba sintiendo porque pensaba que me iba a dar una como parálisis. Estoy cansada de todo este asunto y creo que después del viaje no lo voy ver más, me hace mucho daño, y creo que el sigue viendo a la persona así que mejor doy por terminado el asunto.
En las condiciones que veo la situación, pienso que deberías de plantearte seriamente el viaje, no me parece que estéis en un buen momento para iros a estar juntos. No tiene sentido. Un viaje se hace por placer, para pasarlo bien y compartir cosas con la persona que vas. Te veo muy decepcionada y pienso que deberías reflexionar sobre toda tu relación y si realmente quieres seguir con él. No puedes estar continuamente dándole vueltas, ahora sí ahora no, eso te hace mucho daño y acabarás desajustada. Daros un tiempo, pero real y de forma firme, para poder decidir lo que quieres. Sé que es muy duro lo que te digo, pero estás en momento límite para tomar ya decisiones y salir de ese círculo vicioso que te hace sufrir. Espero que tomes las decisiones más adecuadas que te hagan sentir realmente bien pero para ello la mejor manera sería alejarte para poder pensar y aclarar tus sentimientos. Ahora ya depende de ti. Un abrazo lleno de ánimo.
Gracias, hoy me siento no muy bien, vamos haber como sale todo.
Espero y deseo que sea lo mejor para ti. No sé si deseas hacer otra consulta ya que está abierta, si no es así mejor finalizarla. Ya me irás contando, cuando quieras puedes ponerte en contacto conmigo mediante una nueva consulta. Un abrazo lleno de cariño.
Hola, ya vine del viaje me fue super bien, la pasamos muy bien, el me trato muy bien de hecho parecía que eramos novios o esposos, solo un día hice un comentario y medio se disgusto y me dijo que si el estaba conmigo en el viaje era por algo, que no iba a estar con otra persona y estar conmigo, creo que tiene razón, lo que sucede es que yo soy más de que me digan con palabras y el con hechos, y yo con mi inseguridad pienso muchas tonteras, cuando íbamos llegando a nuestro país le agradecí lo bien que lo pasamos y que lo amaba el me dijo que el también pero no dijimos nada del futuro, no quise tocar mucho ese tema porque todo estaba muy lindo y tal vez ponía tenso el asunto, ahorita no se que pasar pero creo que tal vez si es rescatable, el me quiere yo lo quiero y la pasamos muy bien juntos, ahora solo el tiempo, y ganar como dicen terreno claro yo se que tengo que cambiar cosas para mi bien, no pued0 ser tan posesiva, celosa, insegura y desconfiada. Y claro las quiero cambiar por mi no por nadie más pero se que me van ayudar muchísimo con la pareja.
Gracias
Me alegro mucho saber que has estado tan bien en el viaje y que te ha servido para aclararte. Deseo que todo te vaya lo mejor posible y que consigas tus deseos. Un abrazo lleno de cariño.
Gracias, vamos a ver que pasa en estos días
Espero que las cosas vayan para mejor y sigan bien. No sé si deseas hacerme alguna consulta más ahora mismo, si no mejor cerrarla por funcionamiento. Siempre puedes volver a contactar conmigo por medio de una nueva consulta. Un abrazo.
Hola, en estos días nos hemos hablado varias veces y como 2 veces nos hemos visto en forma rápida, pero no se muy bien en que situación estamos el cuando me ve se porta muy cariñoso y yo también pero no he querido tocar el tema por la misma situación de él, voy a esperar unos días, ademas murió su abuelito y no es buen momento para ver ciertos asuntos.
com ohago para tner comunicacion otra vez con usted
Gracias