Son un fracasado, un loser; sin amigos en el barrio ni novia, ni fiestas, pienso en suicidarme

Hola, a ver como empiezo. Bueno, tengo 17 años y pronto haré los 18 y soy un (xxxxxx), un loser. No tengo ni un solo amigo en mi barrio, y nunca en mi endiablada vida he tenido una novia. Solo tengo 3 amigos en ese maldito mundo, que son de mi cole. Y también practico tenis, y allí siempre si digo algo, me ignoran o apenas me escuchan. Estoy harto de esa mierda! A veces he pensado en suicidarme, pero la verbena de san juan y mi familia es lo único que me motiva para seguir viviendo en ese mundo cruel. Y lo peor de todo son los fines de semana, donde no tengo otra cosa que hacer que estudiar, estar delante del PC o andar por el campo todo sólito, mientras que mis compañeros de clase, están de fiesta, o se lanzan a unas tías buenas. A mi casi nunca me invitan a una fiesta, y si lo hacen es, porque es mi mejor amigo, o porque les doi pena. Estaría muy agradecido si me aconsejara algo.
Saludos cordiales
El (xxxxxx)
Respuesta
Se que te voy a decir cosas y quizás ninguna te sirva, sencillamente porque quizás estés pasando un momento de depresión. Quiero decirte que todo lo que comentas es característico de la adolescencia, muchos jóvenes se sienten tal como tú. Es una etapa de cambios y muchos jóvenes se encuentran perdidos. Sería conveniente tú mismo te dieras cuenta esto es solo un MOMENTO de tu vida. Es decir qué esto pasará. Si ves que solo no puedes salir de la situación en la que estás busca ayuda profesional. Ten claro que solo eres un (xxxxxx) si TU TE LO CREES. Nadie manda en tu cabeza nada más que tu mismo. Si alguien tiene fe en si mismo, le podrán decir que no vale, que no sirve para nada.. que seguirá adelante
¿Sabías qué a Walt Disney siendo más joven le echaron de un periódico por falta de imaginación?
¿Sabías qué a la cantante de Opera Monserrat Caballé, le hicieron pruebas y le dijeron se dedicara a vender sombreros que para cantar no servía?
¿Sabías qué a Jk. Roilin la escritora de Harry Potter, le rechazaron más de doce veces su novela hasta que se la publicaron?
Todas esas personas se sentirían mal, aparentemente las rechazaban, habían (xxxxxx). Pero todas esas personas tenía algo importante. FE. Fe en sí mismos...
Por esto te digo lo importante es que empieces a darte cuenta que castigándote llamándote (xxxxxx) no lográs nada. Por el contrario si comienzas a cambiar la idea que tienes sobre ti, si en lugar de pensar en lo que NO TIENES. Das gracias por lo Que si TIENES en la vida. Verás como te das cuenta que en lugar de (xxxxxx) eres un GANADOR
Feliz día.
Muchas gracias, tío, ahora me siento mucho mejor. Ya intentare "sobrevivir" esta maldita adolescencia, y espero que todo cambie en un futuro poco lejano.
Saludos y muchísimas gracias