Ayuda en relación de pareja con mi novio por culpa de otra mujer

Hola, espero me pueda ayudar, estoy confundida, hace 2 años exactamente conocí a mi novio, el tiene 31 y yo 20, hace 8 meses que somos novios y nos la llevamos muy bien, un año antes de yo conocerlo el había terminado con una muchacha que el amo demasiado, pero que ella lo dejo porque no lo quería y solo lo estaba utilizando para borrar a otra persona, que lo trataba como un trapo sucio, yo, por solo saber que tan cierto era esto, encontré el correo de su ex, me hice amiga de ella, pero ella no sabía quién era yo, me las ingenie para ganarme su confianza y averiguar. El caso es que todo fue verdad, ella me dijo que termino con el exactamente como me lo dijo mi novio y reconoció que lo hizo sufrir. Al principio sentía que el solo sentía mucho cariño por mi ya que lo trataba muy bien, pero con el pasar de los meses he visto y el mismo me lo dice que ahora me ama, y siento que es así, incluso tuve relaciones con el arriesgándome a que me dejara, pero no fue así, al contrario lo veo más cerca de mí, en una oportunidad creí estar embarazada y él me apoyo, gracias a dios no lo estaba porque primero pensamos comprar un apartamento, pero al punto en que quiero llegar, es que he visto que si me ama, pero no sé si tanto como él la amo a ella, es mi primer compromiso por eso no sé si uno puede dejar de amar a alguien para amar a otra persona, por otro lado, la ex de mi novio cree que por el hecho de haber conversado conmigo ella va a tener una amistad con los 2, y no quiero que sea así, el lo llama y le manda mensajes, no son comprometedores, pero no tiene que estarlo llamando ni nada, ella se casa en un mes pero no sé si sea conveniente ir a la boda, nos invito a los 2, porque hace como 4 meses atrás se entero por mí que yo la conocía, el me dice que no la ama y que por nada en el mundo me va a perder porque yo he sido en toda su vida la única persona que lo hace sentir valorado y amado, pero no sé. Ella quiere que la acompañe incluso al ginecólogo porque quiere tener un bebé y no puede, ¿qué le parece? No sé si fue error haber hablado con ella y ganado su confianza. Me da miedo perder a mi novio por una tontería que hice, porque se que el la amo muchísimo a pesar de como lo trato.
¿Qué puedo hacer para solucionar, para que ella no lo llame y decirle a mi novio que no le conteste ninguna llamada o mensaje, o no le puedo exigir eso?
¿Le aclaro a ella y le pido que no tenga ningún tipo de contacto con él o no puedo hacer eso?
Por favor ayúdeme mil gracias.
Respuesta
Me parece qué tú tienes inseguridad, porque si tu novio sabes té ama no tienes porqué comparar que si te ama tanto como a ella. Es OBVIO te ama más que a ella, porque está contigo y no con ella. Si ella se ha acercado a ti hasta el punto de hacerse tu amiga, pedirte que la acompañes al ginecólogo etc, tal vez tú puedas hablar con ella, si no te gusta que llame a tu novio. Aunque es posible solo sea un amigo y a ti te molesta por lo que hubo entre ellos
Creo que quizás le estás dando más importancia a lo que hubo entre ellos que a lo que AHORA tienes. Si te sientes incómoda por sus llamadas a tu novio habla Tu con ella. No creo prudente decirle a tu novio qué no tenga contacto con ella. Tú ni nadie podemos exigir a otra persona lo que puede hacer, sí puedes decirle a tu novio que no te sientes cómoda con tanta llamada de ella. Lo que tu novio haga será cosa suya.
Centrate en disfrutar de lo que tienes, que es mucho, y piensa quizás esta chica solo busca llamar la atención (tuya y de tu novio). No te compares con nadie, solo piensa ¿con quien está tu novio
Consultas personalizadas www.verdemar.jimdo.com
Feliz día.