Llevo un año tonteando con un amigo que tiene novia

¿Quisiera saber que hacer? Hace 6 años que conozco a mi mi amigo pues era una amistad sencilla, tranquila hace cuatro años empezó con su novia más pequeña que nosotros, todo iva bien, yo salia de fiesta y me divertía, hasta que empezamos a chatear más y más hasta que nos empezó a gustar la forma de pensar de cada uno, armamos una ida al puerto con todos los demás amigos, (en lo cual no llevaba a su novia y casi siempre nunca sale con ella a cosas sociales con nuestros amigos en común), el asunto es que hubo demasiada química y no paso nada entre el y yo al otro día hablamos y yo le dije que me caía bien su novia y que nada pasaba, con forme el tiempo siempre que salíamos solos el no llevaba a su novia y terminaba siempre vigilandome donde estaba yo con quien y todo eso, yo por mi parte creo que también (repito no ha pasado absolutamente nada ni un beso). El asunto es que de este traqueteo se lleva ya un año, tanto el como yo nos peleamos constantemente y de ahí nos pasamos a reír siempre, nunca decimos nada pero ahí estamos viendo que hace el otro, hace aproximadamente unos dos meses empecé a salir con un chico que es del grupo de amigos, el la primera vez me celo y eso que el estaba con su novia y me hacia caras, después en el msn me lo saco en cara pero ahí quedo, yo pensé en ese momento como me va reclamar si el tiene novia y ni siquiera la ha dejado... En fin el asunto es que decidí dar retirada sin dejar de ser amigo de el, en el msn le dije que lo valoraba como amigo y que tenia muchos años de conocerlo y el ni siquiera me pudo escribir un gracias o algo parecido solo me dijo que iva a guardar la conversación,,,, ¿que es eso? No le entiendo... Nunca paso nada, el tiene su novia de 4 años, si seriamos amigos el me contara más de el y soy yo la que le cuento más a el que el a mi, ni siquiera se si soy simplemente su mejor amiga o no! Si el me quiere como algo más o no! Si simplemente esta jugando o no!
Gracias espero sus respuestas...
pd. El otro chico solo lo estoy conociendo...

1 respuesta

Respuesta
Está claro que existe una atacción entre vosotros y eso a veces puede confundir e influir en la relación que lleváis. No parece estar clara la situación por parte de él, si realmente te quiere como amiga no deberían existir esos celos porque tú vayas con otro chico. Puede estar bastante confundido sobre sus sentimientos hacía ti, a parte que nota cierta idea de posesión. Pero aquí lo que verdaderamente importa es lo que sientes tú, ¿te gusta para más que un amigo? Si es así, lo mejor que deberías hacer es aclarar las cosas con él y hablar claramente sobre sentimientos. Saber que siente él por ti y hasta que punto está dispuesto a llegar (por ejemplo si dejaría a su novia). En caso que veas claro que sólo lo quieres como amigo, no permitas ese sentimiento de posesión, déjale las cosas claritas y que no hay ninguna posibilidad de que haya algo más. De todas formas te veo confundida y eso puede significar que a lo mejor él te sigue atrayendo. Pero cuando te aclares con tus sentimientos, verás más claro como debes tratarlo e incluso cortarlo en algunos casos. Él no tiene derechos sobre ti y no tiene razón en sus enfados. Por eso debéis hablarlo, porque se puede malograr una amistad a causa de malos entendidos y de entrar en un juego peligroso. Si no hay forma que él entienda, lo mejor es lo que has hecho dejar pasar un tiempo y que las cosas se normalicen, para que él se de cuenta de su error. Habla primero con él, eso te dará la clave para saber qué siente y también piensa en lo que estás dispuesta tú. Espero que sea como sea no perdáis la amistad. Lo mejor ante una situación confusa es aclarar las cosas.
Gracias, considero que son muy ciertos los consejos. Lo que si es cierto es que si estoy enamorada de mi amigo, ya que siempre he pensando que la persona que este contigo tiene que conocerme y hacerme reír (porque el que me hace reír no me hace sufrir jajaja) y creo que el sabe bien como soy yo, sin embargo el me da pruebas de que si le intereso, pero cuando aparece la novia o pasa algo con ella, el se aleja de mi es como cuando el necesita un respiro me busca y después se vuelve a ir! Por eso tome la decisión! De alejarme un mes y no lo busque al tiempo después nos toco ir a otra reunión de amigos y el fue exclusivamente a decirme que porque me desaparecía, que porque no lo buscaba que sino que le dijera y lo bloqueara del msn, pensé que estaba molestando pero entre broma y broma la verdad se asoma, entonces le empecé a platicar normal como amigos, sin mucha información. Todos nuestros amigos nos molestan que nos quitemos las ganas y que fijo a mi me gusta el porque debido a que yo no tengo novio ahora. Sin embargo tenemos un amigo en común, el cual siempre me ha dicho a mi que el esta feliz con su novia de 4 años que el deplano con ella se casa. Pero cada vez que le pregunto a mi amigo cuando le da el anillo me contesta: eso no esta pero ni a largo plazo, imagínese que ni a corto plazo esta comprar casa y se ríe. Y siempre dice que el nunca sabe quien ira ser su esposa. Por lo cual no entiendo su posición, o simplemente yo me estoy haciendo novela donde no la hay y estoy negándome a buscar más opciones, por el simple hecho de que le doy prioridad a la persona que me conoce muy bien y que me atrae. Espero no aburrirlos pero en serio estoy algo cansada de la situación, mis amigas dicen que el nunca va dejar a su novia y que me olvide de el... sin embargo siempre pasa algo en el que volvemos a atraernos y ya no se que hacer...
Estamos aquí para ayudarte. Posiblemente él te de muestras de que le interesas, ¿pero hasta qué nivel? ¿Hasta dónde está dispuesto a implicarse en una relación contigo? A lo mejor incluso para él puede ser un juego. Por eso en vez de suponer te decía que hablaras muy claro con él y que si no acabas de ver que el se decide, seas firme y des un tiempo para dejar de hacerte ilusiones. Si os tenéis que ver mostrarte correcta pro no muy cercana e intentar tener el menor contacto posible. Si él realmente no quiere nada más con el tiempo seguramente podrais recobrar una amistad. Pero te vas a dañar si vas creando falsas esperanzas creyendo que él dejará a su novia o cuando te hace ver que no se va a casar con ella, ¿pero ahí sigue verdad?. Piénsalo, aunque lo pases mal, el tiempo pone todo en su sitio. Para cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme. Espero que todo se aclare y que al menos no haya confusión, puede ser duro pero es mejor saber lo que hay para poder asimilar las cosas.