Falta de confianza

Hola, os escribo con la confianza de que podáis ayudarme, me siento perdida.
Hace dos años conocí a un chico, empezamos una relación en la que él siempre estaba pendiente de mi, y yo me sentía agobiada y no quería ir a más. Pero con el tiempo, y sus continuas demostraciones de amor, me fui enamorando de él.
Aun así, queriéndonos los dos siempre fue una relación difícil, dejamos la relación, la volvimos a empezar, volvimos a romper, y otra vez juntos.
Ahora yo no confío en él, por todo lo que hizo no estando conmigo.
Me cuenta historias, según va contando (en diferentes días) van saliendo cosas que no encajan con las otras, todo son enredos o mentiras.Yo ya no quiero preguntar, ni decir eso no es como me dijiste, ni nada de eso, por que ya hemos discutido por eso muchas veces, y él siempre acaba ofendiéndose porque dice que no confío en él.
A parte yo le noto muy diferente conmigo, es como sino sintiera nada por mi, es tan diferente su comportamiento que me siento insegura a su lado.
Me pregunto porque esta conmigo sino me quiere, si ya no le gusto.
Eso tampoco lo puedo hablar con él porque dice que son ideas mías, que me quiere mucho, que se siente agobiado con tanta desconfianza.
Yo le quiero y no quiero perderlo, pero no puedo vivir así. Me paso el día deprimida, angustiada.
No me parece razonable mi situación, estar tan enganchada a él.
No se que hacer, quiero recuperar la ilusión de vivir.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no estás bien a su lado, es seguro que lo estarás sola, es necesario que te alejes de él, al menos por algún tiempo, para pensarte las cosas y ordenar tus sentimientos. No puedes vivir angustiada, la pareja se forma para compartir alegrías, risas amigos/as y salidas, dile que te lo quieres pensar por un tiempo, que en ese lapso, no te llame, ni mensajes, ni mails ni nada. Necesitas esa paz para tomar esta importante decisión.
Lo que me dices es el mejor consejo, lo se. Pero es lo que intente la ultima vez que discutimos.
Y soy yo la que a los dos días estoy llamándole o mandándole emails, por eso te comentaba que estoy enganchada.
Parece como si no pudiera estar ni con él ni sin él. ¿Cómo lo hago si no consigo quitármelo de la cabeza?
Gracias de nuevo.
Es que no estás segura de ti misma, te falta confianza, de que estás enganchada puede ser, pero no para que uno pierda la dignidad, debes apelar a tu fuerza de voluntad para poder lograrlo, al menos inténtalo.
Lo voy a intentar. Es cierto nunca deberíamos perder la dignidad, y yo con él ya la perdí demasiadas veces.
Te estoy muy agradecida por tu ayuda, por dedicarme tu tiempo.
Hoy me siento con más fuerzas, gracias.