¿Debo romper mi relación de pareja después de una separación temporal con mi novio?

Luego de tres años de relación con mi novio, "nos hemos dado un tiempo" pues según él la relación lo está ahogando, no hemos hecho nada que el no me pidiera, pues lo que le molesta es que el quiere salir con sus amigos todo el tiempo y pretende que yo no salga con los míos, yo he dejado de salir tan frecuentemente con mis amigos y pues espero que el también lo haga porque fue el quien me pidió eso. A mi no me importaría si el sale con sus amigos o no, pero no se me hace justo que el quiera que este en mi casa mientras el esta disfrutando con sus ellos. Estábamos "dándonos un tiempo" llevamos una semana en eso y ya me está llamando diciéndome que "le hago falta, yo siento que no valora las atenciones que yo he tenido con el, aunque reconozco que lo amo como nunca me he enamorado de alguien, sinceramente NO quiero separarme de el, pero el quiere una novia que este ahí siempre que EL QUIERA!! Quiero hacerle ver lo que espero de él, pero no se de que forma hacerlo para que no sienta que lo estoy presionando... Me ayudas?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente NO quiero separarme de el, pero el quiere una novia que este ahí siempre que EL QUIERA! Quiero hacerle ver lo que espero de él, pero no se de que forma hacerlo para que no sienta que lo estoy presionando... ¿me ayudas?
! Claro qué te ayudo!, mira la forma de hacer qué tu novio se de cuenta de qué --existen límites--, qué tú no estas ahí para cuando el quiera etc. Esto ya lo estás haciendo, al haberte distanciado de él, al haber roto (el sabe lo que piensas), tú le has dejado claro este mensaje: "Te quiero pero así no pienso seguir". La mejor manera es que si él te llama le digas que necesitas pensar en todo lo ocurrido. Déjale claro que si le quieres, pero qué las cosas tienen que cambiar. Solo esto y qué por favor respete no buscarte, no llamarte durante unos días (una semana, cuatro días etc). Este punto trata de hacerlo y ser firme, (es importante qué el respete tus límites y necesidades, y si le dices qué necesitas estar sola sin llamadas, visitas unos días, él tiene que aprender a respetarlo).
Piensa qué al igual que tu vas a pensar, él también lo hará, y además de todo se dará cuenta que ha de cambiar. El se va a dar cuenta tú no vas a ceder porque tienes claro las cosas han de cambiar
Por eso una separación o distanciamiento temporal puede ser muy positivo (a fin de qué el también piense). En la pareja cuanta más igualdad mejor, si él tiene acceso a salir con sus amigos, tú tienes el mismo derecho. Si él no lo asume o se enfada, le haces ver qué en el siglo XXI donde la mujer está en todos los ámbitos de la vida, no puede pretender --tenerte ahí -- y mientras él irse de fiesta.
Se firme porque tienes toda la razón, verás que él va a aceptar lo que le dices... con tal de no perderte
Consultas personalizadas www.verdemar.jimdo.com