Me puedes asesora con esta pregunta por Fis..

Soy Peter tengo 26 años, llevo una relación con una chica de 24 años, desde hace año y medio. Desde que iniciamos la relación ella sabia que yo tenia gustos por el fútbol, juego de domino, etc. Menciono estos porque son por los que hemos tenido problemas, los primeros meses de la relación nos veíamos toda la semana, después por motivos del trabajo nos veíamos de 4 a 5 días por semana, actualmente nos seguimos viendo esos mismos días.
Semanas anteriores habíamos hecho planes para salir por la tarde noche y le comente que ese día por la noche quería ir a jugar DOMINO con mis amigos, se molesto me dijo que no nos veríamos, que no le llamara y al siguiente día yo no le llame por teléfono, por la tarde ella me llamo solo para discutir conmigo, porque según ella la dejo en segundo termino y me termino. Al siguiente día nos vimos para hablar y lo único que me dijo que me odiaba porque no me había importado que ella se sintiera mal y que preferí irme a jugar domino.
Al final nos reconciliamos, se que esto afecta en una relación pero en un futuro no quiero hacerla infeliz ni mucho menos yo me gustaría sentirme así, no entiendo porque no puede aceptarme como soy, desde hace 8 meses no volvía a jugar domino por ella además porque no soy una persona adicta y lo hago nuevamente y pasan cosas terribles, el fútbol casi ya no juego y es algo que me encanta. Para ella el amor es dedicado al 100%, ella quiere que no tenga distracciones para otro lado, se molesta si yo me voy de vacaciones con mi familia, si salgo a un cumple con mis cuates, si voy de antro en pocas palabras es muy absorbente, posesiva y celosa.
Hemos hablado al respecto que necesito su confianza que jamás la defraudaría, ella conoce mis amistades la he llevado a los juegos de domino y fútbol pero cuando salgo solo de noche es cuando pasa eso. Ella dice que su hermano tiene gustos similares a los míos y que es un patán y que además no son cosas sanas. ¿Qué debo hacer? ¿Voy a terapias de pareja? ¿Creen qué sea mejor alejarme de mi pareja?

1 respuesta

Respuesta
Te voy a decir algo que tal vez te cueste un poco asimilar... cuando somos pareja aceptamos dejar de hacer cosas, negociar otra etc.. la vida ya no es la misma que antes... tu tiempo no es solo de tus cuates... debes aprender a conciliar y si deseas estar con alguien, la haces participe de tus cosas... por lo que me parece bien la lleves a tus juegos y así ella también se divierta... pero hay cosas que no se negocian... como lo que hiciste... nunca debes cancelar un compromiso de algo ya pactado por otro.. esto es.. imagina que tu chava se queda de ver contigo para ir al cine.. tu obviamente avisas a tus cuates que no saldrás con ellos, de antro... y cancelas tus compromisos con la familia.. pero llegas por ella y te sale conque de último momento sus amigas le hablaron y saldrán juntas.. por lo que no irán a dicho evento.. claro esta que te molestaría.. porque tu dejaste de hacer cosas para no quedar mal con ella... bien le dirías que la próxima vez sea tan amable de avisarte con tiempo o que mejor no queden... pues todavía se atreve a decirte que te puede dedicar 15 min.. mientras llegan por ella.. por lo que decides mejor marcharte... es algo similar a lo que paso...
Tu y ella ya tenían un plan por lo que no se vale que lo cambies de ultima hora... es común que los amigos te inviten de momento pues ellos no saben tu agenda o como quedaste... así que puedes decirles que te avisen con tiempo.. o si te llaman de ultimo momento, disculparte y decirles que ya quedaste de hacer otra cosas y que sera otro día... no vas a perder a ninguno por ello... ni te va a pasar nada por no ir... a veces uno debe aprender a poner las cosas por prioridad... con el tiempo los amigos se irán cada uno por diferentes intereses y ahí es cuando resentirás haber dejado pasar otras cosas.
Otro factor importante es no dejar que te presionen los cuates o estarás frito... es cotidiano que estos molesten con rollos como si eres mandilos, si es muy celosa, si te tiene controlado, que si ya no eres el mismo etc... todas estas burlas solo te afectan... hay que saber tomar las cosas... ¿imagina si todos nos dejáramos llevar por la corriente?
Dbes poner de tu parte para evitar pleitos si quieres continuar con la relación... o con cualquier otra... y bien también debes conciliar con ella, los días de visita y las salidas... haa.. y bien si ella enojada te dice de nuevo que ni le hables etc.. antes de irte como si nada dile que si esta segura de lo que dice, pues bien le puedes tomar la palabra... solo dile.."segura" y si sigue diciendo de cosas inisite "segura" esto le darar tiempo a reflexionar lo que dice en lugar de dejar llevarse por el arranque...
Piensa el lugar que quieres otrogar a cada quien.. pues en la lista de las prioridades 2 cosas a la vez no pueden tener el mismo sitio..
Gracia por tu comentario es muy valioso y tienes mucha razón, pero te voy a contar como son las cosas:
Mira la situación estuvo así, a veces me reúno con un grupo de hombres la mayoría de 30 a 55 años unicamente los días viernes de 9 a 12 de la noche, un día viernes para ser exacto hace una semana paso este problema con mi novia. El día jueves por la noche platique con ella por teléfono y acordamos de vernos por la tarde ya que ella trabaja y yo trabajo, ademas que vivimos en zonas retiradas, tenemos que trasladarno por 1hr. de camino para vernos y créeme le dedico el resto de mi tiempo porque enrealidad lo disfruto después de que salgo de trabajar en casi toda la semana excepción por trabajo, estudios etc, todo iba bien hasta que le comente que me gustaría ir a jugar domino con mis amigos y pues lo único que me dijo que me olvidara de salir al siguiente día y que el sábado no nos comunicáramos y pues paso todo lo que te comente.
Siempre nos vemos en intervalos de 4 a 9 de la noche casi siempre y ese día viernes pues era similar le dedicaba tiempo estar con ella y después quería ir a jugar un rato con mis amigos. La verdad no concuerdo cuando me dice que me importa más el juego que ella, no es así!.
No soy una persona adicta al juego lo disfruto debes en cuando y pues le he pedido confianza, en ocasiones la lleve a jugar con mis amigos y sabes! La mayoría de los que jugamos o de mis amigos son mi familia mis primos, hermanos y amigos. Ella sabe que somo gente bien y sana pero pues no le gusta.
Otro caso a veces (cada 6 meses o más) en un bar realizan torneos de domino unicamente se juegan los días jueves de 9pm hasta que concluyamos 3 juegos por día, bueno ahí también tuve muchos problemas porque me demoraba más tiempo en el juego y por estar conversando con mis amigos y familia. Se molestaba porque ya se quería dormir y quería platicar conmigo y que yo era un incosiente que no le importaba y bueno era cuestión de no disfrutar mi espacio. A pesar que la lleve un día conmigo a un torneo y vio el ambiente que había, la gente bien, que no soy un borracho ni mi familia ni nada y pues siguieron los problemas
Lo que pasa que yo cedo en mucha cosas pero veo que ella le cuesta mucho trabajo o simplemente no quiere y por eso no hemos encontrado puntos medios le hecho muchas ganas a la relación pero no te creas a veces me canso. Respecto al fútbol hace un par de semanas conformamos un equipo de fútbol con mis amigos lo cual jugamos un día de la semana con un horario de 8 a 11 pm jugamos 1 hr entre ese horario que te menciono.
Y por ultimo como te digo le dedico todos los días de la semana, con sus excepciones, los sábado estoy con mi familia y el domingo dedico el día para estar con ella.
En estos día he platicado con ella, le he pedido que me tenga confianza, le he dicho que me importa mucho todo lo que le pase a ella y sobre todo que me importa mucho la relación, le explique como podemos llevar la relación, hablamos de los espacios le dije que nosotros como seres humanos necesitamos espacios porque tenemos familia, gustos, amigos. Le dije que a mi me encanta disfrutar sus gustos y eso es una realidad y sobre todo porque la veo feliz.. y mil cosas lindas jamas sin molestia pero ahí viene el pero...
Fue en vano todos mis intentos ya que ella dice que quiere el 100% de mi atención Si es blanco debe de ser blanco no otro color, dice que ella no puede soportar un gusto que porque ella no es una mujer agachona. Ella piensa que su cuñada es una agachona porque como te comente en la primer pregunta su hermano le gusta jugar y pues dice que ella no puede aceptar eso.
Dice que hasta la fecha no hay nadia hablando de psiciologos o especialistas que le haya dicho que ella esta mal en su comportamiento y pues la verdad es muy cansado y super triste que pasen estas cosas. Cuando casi hemos terminado la relación siempre es dada a echarme a mi la culpa, la verdad no se me siento cansado porque en todo este tiempo he aprendido a aceptarla y ella no y tu sabes que en toda relación debe haber disposición de ambas partes sino pues uno solo no puede, ella unicamente se rige lo que ella cree y por lo que siente lo que la lastima, la hace feliz y pues no le importa el como me sienta yo, creo que eso es egoísta de su parte,
Invitala a salir y habla con ella, coméntalo lo desgastante que ha sido esto y que deben acordar los puntos... pues la situación no puede seguir así se lastiman... ninguno merece ser ignorado y tampoco sobrepasado por lo que ambos deben poner de su parte... ¿nunca un especialista te dirá abiertamente "oye sonso la estas regando o todo lo que haces esta mal" aunque lo note... de que serviría si tu solo no te das cuenta? Lo primordial es que el individuo desarrolle la habilidad para percatrse de sus errores por el mismo; así posteriormente lo hará y con ello ingeniera estrategias para superarlo...
Recuerda todo rio aunque parezca bravo.. tiene mínimo 2 salidas, así son los problemas.. mínimo debes tener 2 alternativas.. y creo que las sabes... que la corriente no te arrastre, no hay peor lucha que la que no se hace, agota los recursos antes de que todo acabe por dejarles mal sabor de boca.