¿Cómo puedo hacer entender a mi marido que deb dejar de cumplir los deseos de sus papas?

Hola:
Muy buen día... Mi nombre es susan y tengo 20 años, te cuento mi problema, el caso es que tengo 7 meses de casada y hace 1 mes fallesio mi papa después de una larga enfermedad, mi esposo y yo vivíamos en nuestra propia casa y todo marchaba de maravilla con nuestro matrimonio, después del fallecimiento de mi papa, decidimos apoyar y ayudar a mi mama con su duelo, afortunada o desafortunada mente a una semana de lo sucedido a mi esposo le ofrecieron una casa presatada, una vecina de mi suegra, decidimos aceptarla para que mi mama viviera ahí con mis hermanos pero el problema era que como mi esposo y yo estábamos de responsables de la casa tuvimos que ir a vivir con ella alternado entre la casa prestada y la nuestra.
Aquí increíblemente el problema no es la convicencia con mi familia, ni la casa, aquí el verdadero problema son mis suegros, que como ya nos tienen cerca se creen con el derecho de entrometerse en nuestra vida. Mi suegra nunca ha dejado despegar por completo a mi esposo, todavía no se hace a la idea de que el ya tiene su propia familia y sus propias responsabilidades, mi suegro por su parte depende total mente de mi esposo no hay cosa que no le pida hacer, desde podar los arboles hasta encargarse de sus hermanas, mi esposo acutualmente tiene el turno nocturno en la empresa donde trabaja y yo trabajo todo el día, así que tenemos poco tiempo para estar juntos y lo que realmente me molesta es que ese poco tiempo lo use para hacer cosas que le encargan sus papas, ya no me presta atención, no le importa si me voy o si llegue, lo he hablado y su argumento es que tiene que ayudar a sus papas, lo entiendo pero creo que en su vida primero tengo que ser yo y mis necesidades y después sus papas.
Ya no se que hacer, como hacerlo entender que el no es excalvo de nadie, por que es lo que parece ya parecen repetidora: "has esto, tre aqello, ve haya, has, has, has", y cuando yo le pido algo recibo una cara de fastidio y molestia o un rotundo no.
Por favor si tu puedes darme un consejo te lo agradecería mucho.
Espero tu respuesta
Saludos..
? ¿susan?
Respuesta
La verdad es que la situación es complicada porque cuando los suegros se meten en la vida de la pareja quien puede actuar es su hijo, y encima en tu caso su hijo no ve que no es lógico lo que pasa. ¿Son muy mayores sus padres? Me refiero a si los favores se lo piden porque efectivamente no pueden hacerlos o porque dependen de el. ¿Tiene más familia que pueda ayudar a sus padres?. Me gustaría tener esa información para saber que orientaciones podría darte.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
A tu pregunta te digo que mi esposo es de mi edad ambos tenemos 20 años y sus padres no son para nada mayores los dos tienen 41 años, es por eso que me molesta tanto que no puedan hacer las cosas por si mismos, con decirte que hasta las juntas escolares de sus hermanas lo mandan ( tiene dos hernanas una de 13 y otra de 9 años ) sus padres trabajan y como te comente antes, mi esposo esta actualmente en un turno de noche por lo que aprovechan para sea el quien haga los pendientes que ellos no pueden hacer en el día. No se si cuando el cambie de turno las cosas cambien, aunque lo dudo por que siempre ha sido así pero ahora ya va en exageración.
Entiendes mi desesperación es totalmente ridículo que se porten así y más aun que mi esposo no se de cuenta de que eso no esta para nada bien.
Si puedes por favor dime algún consejo que pueda aplicar, ya me di cuenta que aveces hablar no lo soluciona al contrario, ya no quiero discutir más por culpa de terceras personas quiero que mis suegros nos dejen en paz, por que a pesar de que vivimos con mi mama ella no se mete en nada ( no por que sea mi mama jaja pero así es)...
Muchas gracias...
Supongo que algunas de las cosas que le piden no puede negarse porque realmente no pueden, pero otras podrían hacerla ellos. También es cierto que son ellos los que han de criar a sus hijas pero claro esta que el como hermano mayor se siente en la necesidad de involucrarse y ante eso poco puedes hacer.
Te voy a ser sincera, tu situación es muy difícil y más aun cuando tu marido no ve mal lo que ocurre. Cierto es que a veces hablar no soluciona nada, y en este caso no te hará mucho caso. De todas maneras maneras yo creo que lo mejor es que le digas que te molesta que siempre este dispuesto para sus padres y que a ti te ponga malas caras. Dile que te sientes mal por ello, y que te gustaría que el aprendiera a decir que no porque no puedes ser que se pase la noche trabajando y el día haciendo favores porque debe entender que sus padres deben valerse por si mismo, que son jóvenes y que esta situación esta haciendo daño a vuestra relación. Dile que el debe hacer su vida y que sus padres deben entenderlo. Debe pensar en los dos y dejar a su familia a un lado al igual que esta la tuya.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que quieras aquí estoy.